1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Deadly Premonition es el título a jugar en PlayStation Now

Ojo con esta obra de culto
Por Álex Pareja

Jamás me cansaré de recomendar esta obra por mucho que pasen los años. Y su llegada a un servicio como PlayStation Now no puede ser menos, sobre todo porque en este caso tiene mucho sentido que un videojuego de estas características se asome a la nueva propuesta en streaming de Sony. Deadly Premonition es uno de mis juegos favoritos de la anterior generación de consolas, ahí es nada, porque si descontamos sus evidentes problemas técnicos y jugables, es una obra de autor que expone muy bien de lo que es capaz de hacer el japonés conocido como Swery, con ideas fantásticas que se traducen en su sistema de juego, en la historia y en el papel que toma el jugador en todo esto. 


Digo que PlayStation Now es el sitio ideal donde disfrutar de Deadly Premonition por varios motivos: el primero es que se trata de la versión Director's Cut original de PS3, que es la única que hasta el momento parece realmente jugable. Si queréis degustar su versión disponible en Steam o en Xbox 360 os daréis de bruces con una amarga realidad: el juego está bastante roto y lo sufriréis. Sin embargo, está versión funciona muy bien y como da mucha pereza volver a recuperar la PS3, este nuevo servicio se antoja fabuloso. 

 

 

Deadly Premonition parece un juego bastante tosco y poco inspirado en un primer momento. De hecho, es probable que si empezáis a jugarlo os deis pronto cuenta de su nivel de cutrez, que también forma parte de su encanto. Un control tosco, un sistema de disparos y de acción totalmente desfasado y una historia que parece una ida de olla absoluta. Sin embargo, conforme avanzas, te das cuenta de la grandeza que posee. Su historia es fabulosa, los personajes son impresionantes y la figura del personaje protagonista te fascinará. El agente York Morgan, que manejamos, no hace más que hablar con un tal Zach, que en ningún momento vemos en pantalla. ¿Está rompiendo la cuarta pared y hablando directamente con el jugador? ¿Se trata de algún tema que desconocemos y que merece la pena conocer? Y eso es solo la punta del iceberg que merece la pena descubrir en este juego. 

 

Sus referencias e inspiración en obras como Twin Peaks también son evidentes, y recuerdo con mucho cariño la sensación de hogar y cotidianidad que despierta en un determinado momento Deadly Premonition, pues no dejamos de vivir el día a día de un personaje que tiene que investigar un caso concreto, pero que no por ello no puede seguir viviendo su propia vida y tener momentos de descanso o relax. Tomarse el café, echarse un cigarrito, ir a conocer al resto de personajes... con una trama que engancha y que sabe hacer los giros suficientes como para mantenerte pegado a la pantalla. Y sí, por qué no decirlo, para perdonar su anticuado sistema de juego y todos los problemas técnicos que lo acompañan. 

 

Deadly Premonition PlayStation Now

 

Si queréis disfrutar del servicio PlayStation Now o queréis aprovechar los siete días gratuitos pero no sabéis con qué hacerlo, confiad en mí y darle una oportunidad a Deadly Premonition: es probable que no os arrepintáis. Poned de vuestra parte, pues ya en su momento el juego se sentía un poco desfasado (imaginad ahora), pero dejando eso de lado, es un título cuya importancia mayúscula radica en la historia, los personajes, las idas de olla de Swery (que sin duda es un autor que trataremos en alguno de nuestros MGPodcast+ especiales porque su talento en obras como esta queda más que demostrado) y los misterios que encarna. ¿Tú qué opinas, Zach?


<< Anterior Siguiente >>