1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Deadly Premonition 2 es uno de los anuncios más ilusionantes del año

Para 2020 en Nintendo Switch
Por Álex Pareja

Anoche tuvo lugar uno de los Nintendo Direct más intensos e ilusionantes de la historia. Por encima de todo (aunque reconociendo que por cuestiones muy personales) se encuentra el anuncio de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, la secuela del título de culto que también confirmó su llegada a Nintendo Switch para ya mismo bajo el nombre de Deadly Premonition Origins (corred, insensatos). 


No es la primera vez ni la última que hablaré sobre Deadly Premonition en esta casa, pero las razones son obvias: me parece una de las obras más interesantes y disfrutables de la pasada generación, a pesar de sus errores y carencias. Swery65, como se hace llamar la mente pensante de este proyecto, supo plasmar en un título humilde una enorme cantidad de ideas que supieron conjugarse en una historia soberbia, con personajes inolvidables y situaciones únicas. Con ello, se intercalaban secciones de acción cutronas, lejos de lo que el juego ofrecía a nivel narrativo, pero que ayudaron a consolidar al videojuego como obra de culto. 

 

Lo poco que podemos ver de esta secuela por el momento


Hemos visto poco de Deadly Premonition 2, apenas unos segundos, pero dejan ver de sobra que la esencia del título original sigue muy presente. Vuelve el detective Francis York Morgan (y supongo que también el misterioso Zach), otros nuevos personajes y viejos conocidos, que confirman que la obra volverá a seguir esos mismos derroteros en su historia, mezclando el misterio sobrenatural con las situaciones más mundanas. Además, ya está confirmado que vuelve a ser Swery quien escribe y dirige la obra.


Una de las características que lograron enamorarme del primer Deadly Premonition fue esa conjunción maravillosa que te llevaba a vivir el día a día de Morgan, levantándose y tomándose un café, con los momentos más inesperados, surrealistas e increíbles que pudieses imaginar. Junto a ello, un final a la altura a una historia que te atrapa y que consigue hacerte pensar sin cesar durante cada uno de sus sucesos. Es uno de esos títulos que atrapan y obsesionan.

 

Parece que Deadly Premonition Origins se moverá bien en Switch, algo importante en un juego que jamás ha funcionado bien


No sabemos a ciencia cierta si Deadly Premonition 2 será exclusivo de Nintendo Switch o no, pero hay que celebrar que un título de estas características aparezca en 2020. Espero que Swery y su equipo estén a la altura y nos vuelvan a ofrecer una obra para el recuerdo, que transpire ideas novedosas y de autor, aunque no sea para todo el mundo. Es lo que el mundo del videojuego necesita.


<< Anterior Siguiente >>