Deadly Premonition 2 es uno de los anuncios más ilusionantes del año

Para 2020 en Nintendo Switch

Deadly Premonition 2 es uno de los anuncios más ilusionantes del año

Anoche tuvo lugar uno de los Nintendo Direct más intensos e ilusionantes de la historia. Por encima de todo (aunque reconociendo que por cuestiones muy personales) se encuentra el anuncio de Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise, la secuela del título de culto que también confirmó su llegada a Nintendo Switch para ya mismo bajo el nombre de Deadly Premonition Origins (corred, insensatos). 


No es la primera vez ni la última que hablaré sobre Deadly Premonition en esta casa, pero las razones son obvias: me parece una de las obras más interesantes y disfrutables de la pasada generación, a pesar de sus errores y carencias. Swery65, como se hace llamar la mente pensante de este proyecto, supo plasmar en un título humilde una enorme cantidad de ideas que supieron conjugarse en una historia soberbia, con personajes inolvidables y situaciones únicas. Con ello, se intercalaban secciones de acción cutronas, lejos de lo que el juego ofrecía a nivel narrativo, pero que ayudaron a consolidar al videojuego como obra de culto. 

 

Lo poco que podemos ver de esta secuela por el momento


Hemos visto poco de Deadly Premonition 2, apenas unos segundos, pero dejan ver de sobra que la esencia del título original sigue muy presente. Vuelve el detective Francis York Morgan (y supongo que también el misterioso Zach), otros nuevos personajes y viejos conocidos, que confirman que la obra volverá a seguir esos mismos derroteros en su historia, mezclando el misterio sobrenatural con las situaciones más mundanas. Además, ya está confirmado que vuelve a ser Swery quien escribe y dirige la obra.


Una de las características que lograron enamorarme del primer Deadly Premonition fue esa conjunción maravillosa que te llevaba a vivir el día a día de Morgan, levantándose y tomándose un café, con los momentos más inesperados, surrealistas e increíbles que pudieses imaginar. Junto a ello, un final a la altura a una historia que te atrapa y que consigue hacerte pensar sin cesar durante cada uno de sus sucesos. Es uno de esos títulos que atrapan y obsesionan.

 

Parece que Deadly Premonition Origins se moverá bien en Switch, algo importante en un juego que jamás ha funcionado bien


No sabemos a ciencia cierta si Deadly Premonition 2 será exclusivo de Nintendo Switch o no, pero hay que celebrar que un título de estas características aparezca en 2020. Espero que Swery y su equipo estén a la altura y nos vuelvan a ofrecer una obra para el recuerdo, que transpire ideas novedosas y de autor, aunque no sea para todo el mundo. Es lo que el mundo del videojuego necesita.

05 de Septiembre de 2019 a las 12:00 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Intenté jugar en su día y no pude con ello a pesar de que no me disgustó más allá de una secuencia en la que no sabía conducir y el tema disparos que era terrible. Pero tenía y tengo mucha curiosidad con el tema historia. El tema es que nunca me han vuelto a entrar ganas de darle caña. Es mi eterno pendiente.

      Además, no iba como el culo en pc o no se qué movida? en switch va mejor?
    • Siempre que pienso en mi juego favorito o que más me ha marcado de la generación pasada, me viene al instante Deadly Premonition a la cabeza.

      A pesar de su tosco control y su acabado técnico de dos generaciones atrás, su delicioso y surrealista guión, los personajes y diálgos lynchianos, su humor absurdo, la manera como dice Álex de vivir el día a día en ese pueblo perdido entre montañas del norte de EEUU donde nada es lo que parece ser y donde te sentías un vecino más... jugar a Twin Peaks en definitiva, algo que muchos han intentado y que solo Swery consiguió aquí.
    • decir que fue uno de los mas ilusionantes de la historia creo que es exagerado, si no huno ningun bombazo y al menos en el direct en el nintendo fan lo que que mas se grito y alegro a los asistentes fue un dlc.

      Fue comico cuando todo mundo queria que acabara la presentacion larga y aburridisima sel animal crossing porque despues venia el bombazo de la noche....que fue un remaster de 2011 XD vaya desilusion
    • Parce que este título de dicha serie trae una narrativa más interesante y, aparentemente, la ambientación es más adaptada al suspenso, espero por probarlo.
    • Cálmate. Has entrado en modo fan loca xD

      Swery es muy suyo y no dudo que esta segunda parte sera una obra de autor en mayúsculas, pero por favor, que sea agradable de jugar y no un suplicio como el original
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Deadly Premonition The Director's Cut Deadly Premonition The Director's Cut
La versión ampliada y mejorada de uno de los survival horror más divisorios de la generación. O lo amas o lo odias, y con raz&...
Ficha
Switch

Género: Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: Rising Star Games

Distribuidor: Rising Star Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa