Dead Cells y Hollow Knight no son comparables

Aunque tengan puntos en común

Dead Cells y Hollow Knight no son comparables

Este verano está siendo especialmente bueno para los amantes de la acción 2D plataformera. A finales de junio, Hollow Knight llegó a Switch alcanzando a aquellos que no lo probamos en PC, y agosto viene cargadito con dos titanes como Death’s Gambit y Dead Cells, el último analizado en esta casa. El caso es que no son pocos los medios y los usuarios que están comparándolos, unos eligiendo cuál es mejor y otros preguntando cuál comprar.

 

Todavía no he tenido el gusto de probar Death’s Gambit, aunque tengo el ojo puesto en él desde su tráiler revelación, pero lo que sí os puedo decir es que Hollow Knight y Dead Cells no se pueden comparar. Son demasiado distintos. Si sois de aquellos que están dudando entre uno y otro, esto va más allá de que uno adapte la fórmula Metroidvania desde Rogue y el otro desde diversos referentes, entre ellos especialmente Dark Souls.

 

 

HK


Hollow Knight es una aventura de exploración en la que te sumerges, literalmente, en las entrañas de un reino olvidado. Terminas conociendo cada uno de sus lugares, sus gentes, y con ellos se establece una relación íntima por las muchísimas veces que los vuelves a visitar. Es un juego mucho más introspectivo, más susceptible a las pausas y a los descansos -que los puntos de guardado sean bancos no es casualidad- y más centrado en darte un pinchazo en el corazón.

 

Dead Cells, por su parte, tiene un tono más distendido; algo que para nada significa peor. La de Motion Twin es una exploración que, sin ser unidireccional, sí que te dirige siempre al mismo objetivo: llegar más lejos que antes. También tiene el toque hogareño de volver a la sala principal, de mejorar y crecer, pero aquí esto va de rapidez, de hacer que cada intentona sea distinta y de ser más y más capaz, hasta conseguirlo. Hay paralelismos con el juego de Team Cherry a la hora de atacar, moverse, consultar el mapa y aprender los patrones del enemigo, pero el núcleo sobre el que orbitan estos puntos en común es demasiado distinto en cada caso.

 

Dead Cells


Dicho esto, tanto si apostáis por Dead Cells como por Hollow Knight saldréis ganando, pero no será una elección entre iguales. Un análisis superficial puede llevar a engaño, y puede conseguir que mezclemos churras con merinas y que metamos, al final, obras distintas en el mismo saco. Ya es bien cierto que las comparaciones son odiosas, y en esta ninguno sale ganando.

16 de Agosto de 2018 a las 15:15 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
    • Yo estoy encantado con ambos y me han enviado a la porra la intención de finiquitar el Zelda este verano xD

      Ambos tienen unas mecánicas de combate ejecutadas fantásticamente, pero en el desarrollo son completamente distintos.

      Hollow Knight te ofrece un mapa 2D enorme en el que te mueves como un clasico metroidvania: De base puedes acceder a las zonas A, B y C. En la zona C encuentras el poder 1 que desde B puedes llegar a la zona D y E y ahí el poder 2 que abre F desde C. Hasta que abres ya no hay obstaculos para ir por cualquier rincon del mapa.

      Dead Cells ofrece una aventura lineal de no sé si 10 niveles y según los poderes que vayas encontrando por la ruta que tomes podrás acceder a niveles alternativos en esta ruta de 10 niveles o simplemente obtener algun power up o nada. Su desarrollo realmente se asejema más a un Metal Slug que a un Castlevania.

      En mi opinión se han venido un poco arriba patentando eso de Roguevania para Dead Cells. Creo que son conceptos bastante opuestos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metroid Samus Returns Metroid Samus Returns
Metroid: Samus Returns, desarrollado por MercurySteam y editado por Nintendo para Nintendo 3DS, es una nueva aventura de acción que recupera el clás...
RAD RAD
RAD es un roguelike de acción desarrollado por Double Fine, donde tendremos que embarcarnos en una aventura que difiere de manera aleatoria ...
Ficha
PC PS4 XOne Switch

Género: Acción 2D

Lanzamiento: 07/08/2018

Desarrollador: Motion Twin

Distribuidor: Motion Twin

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa