Dead by Daylight estrena un muy buen port en consolas

Buen momento para probar la experiencia

Dead by Daylight estrena un muy buen port en consolas

Quién iba a decirnos que un videojuego de este estilo, sencillo y sin muchas pretensiones, iba a terminar vendiendo casi dos millones de copias. Quién iba a decir que ese tremendo éxito iba a terminar trayéndonos además sus versiones correspondientes en consolas. Hoy mismo, día 23 de junio, llega Dead by Daylight a PS4 y Xbox One, después de su exitosa andadura por PC. Yo ya he podido disfrutar del título en esta nueva versión (en concreto junto a la de PS4) y puedo daros luz verde: es un port que funciona muy bien. 

 

Falta por pasar la prueba de fuego definitiva, una vez que todos los jugadores aparezcan y los servidores se pongan a prueba, pero todo hace indicar que no va a haber demasiados problemas. Incluso estos días, dando por hecho que había muy pocos jugadores en el mundo con una copia del título, no tardaba demasiado en encontrar partidas igualadas y competidas, sin ningún problema durante el juego. Pero vamos a lo que vamos, que para todo lo demás también podéis leer el análisis que se acaba de publicar y en el que profundizo un poco más sobre el juego: ¿merece la pena adquirir esta nueva versión para consolas? 

 

 

Dead by Daylight en consolas es exactamente el mismo juego que en PC, salvo algunas diferencias en los contenidos. Imagino, de igual manera, que esos contenidos de más que hemos ido teniendo en la versión para ordenadores también irán llegando a estas versiones en forma de DLC (como hicieron también en el otro caso). Por lo demás, el juego funciona correctamente. No hay bugs, no hay elementos extraños, no hay cortes y el control se ha adaptado muy bien a los mandos de estas plataformas.

 

No es que sea un videojuego tremendamente complicado de adaptar a nivel de acciones, ya que se utilizan muy pocos botones, pero es importante que sea intuitivo al tratarse de un título que llega para intentar atraparnos durante muchísimas horas. En este sentido, da gusto jugar a Dead by Daylight y se han utilizado con inteligencia los gatillos para que se pueda jugar con soltura tanto siendo Superviviente como Asesino. Mención aparte tiene la cámara, muy bien adaptada para poder realizar giros bruscos y rápidos (aunque siempre podemos variar la sensibilidad), parte fundamental y básica de la experiencia. 

 

Dead by Daylight PS4

 

A falta de probar el juego ahora, una vez que se ha producido oficialmente su lanzamiento y todo el mundo estará presente en los servidores, puedo confirmar que se trata de un muy buen port. Dead by Daylight ofrece en PS4 y Xbox One la misma experiencia que ha triunfado a lo loco durante estos últimos meses en PC. Y oye, parece mentira pero es un juego que engancha y consigue ser tremendamente divertido, por lo que me alegro de que en esta ocasión no se sume a la larga lista de ports fallidos en nuestra industria. 

23 de Junio de 2017 a las 09:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Friday The 13th Friday The 13th
Llega la pesadilla y la muerte a Crystal Lake con el juego basado en la serie de películas de Viernes 13. ¿Quién hacechará en la sombra? Jason Voo...
Killing Floor 2 Killing Floor 2
Regresa Killing Floor con su segunda entrega, tan llena de violencia como el primero. Podremos volver a ver miembros volando, sangre a borbotones y to...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 14/06/2016

Desarrollador: Behaviour Digital

Distribuidor: Starbreeze Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa