Dead by Daylight en Switch es otro port irregular para la consola

Jugable, pero con problemas

Dead by Daylight en Switch es otro port irregular para la consola

Desde hace unas semanas podemos disfrutar en Nintendo Switch de Dead by Daylight, el exitoso título multijugador de Behaviour que ya ha pasado por consolas y PC pero que tenía su particular deuda pendiente en la híbrida japonesa. Después de haber disfrutado (y mucho) de la versión para ordenadores, de haber comprobado cómo le fue a los ports de PS4 y Xbox One, las sensaciones con esta nueva versión son un poco frías. Y es una pena porque el juego podría ser la bomba aquí también. 

 

Dead by Daylight nació como un desarrollo independiente en la búsqueda de ofrecer un buen título multijugador competitivo, donde cuatro jugadores encarnan a unos supervivientes que se enfrentan a otro jugador que toma el rol del asesino. Las partidas son sencillas pero emocionantes: los cuatro supervivientes deben reparar los generadores desperdigados por el mapa que permiten la apertura de las puertas de salida, antes de que el asesino acabe con todos. Un planteamiento sencillo pero efectivo, un sistema de juego muy cumplidor y la posibilidad de subir de niveles, obtener nuevas perks, habilidades, objetos y multitud de bonificaciones, lo han convertido en un absoluto fenómento en estos últimos años. Su llegada a Nintendo Switch era casi obligada, y quizás es lo que ha terminado pasando factura. 

 

 

Este port de Dead by Daylight en Nintendo Switch cumple con lo mínimo: la obra es jugable, mantiene las características de la versión mayor, llega con expansiones y contenidos adicionales (de pago, eso sí) y no es desastrosa, pero tampoco está bien. Las partidas están llenas de bugs, de problemas visuales, de elementos muy poco cuidados y de la sensación general de dejadez. Como decía, parece más bien un port realizado con prisas con la única intención de estar cuanto antes en la consola japonesa que una versión verdaderamente trabajada por la que merezca la pena el desembolso. 

 

Sí, se irá arreglando con el paso del tiempo y ahora mismo está mejor que el primer día gracias a los parches, pero ese tipo de comportamiento por parte del estudio no me deja buenas sensaciones. Estamos viviendo demasiados ports en Nintendo Switch del mismo estilo que Dead by Daylight, que parece que llegan porque tienen que llegar pero que son muy inferiores al resto de versiones, no solo a nivel de detalle visual (que al final es lo de menos). La híbrida se ha convertido en una excelente opción para degustar este tipo de juegos con la comodidad de sus posibilidades portátiles,  pero no vale cualquier cosa y los estudios deberían saberlo. En este caso a mí me ha parecido un traslado bastante pobre al que todavía le queda mucho tiempo de trabajo. 

21 de Octubre de 2019 a las 17:00 por Álex Pareja
1
Comentarios
Comentar
    • Yo la Switch me la estoy gozando con exclusivos de la máquina e indies a mansalva para este tipo de juegos prefiero la xbox o play ,estas conversiones son una lotería.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Friday The 13th Friday The 13th
Llega la pesadilla y la muerte a Crystal Lake con el juego basado en la serie de películas de Viernes 13. ¿Quién hacechará en la sombra? Jason Voo...
Killing Floor 2 Killing Floor 2
Regresa Killing Floor con su segunda entrega, tan llena de violencia como el primero. Podremos volver a ver miembros volando, sangre a borbotones y to...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Survival Horror

Lanzamiento: 14/06/2016

Desarrollador: Behaviour Digital

Distribuidor: Starbreeze Studios

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa