De XCOM a Fallout: The Bureau llega en agosto

El juego pasará a ser en tercera persona e incorporará estrategia

De XCOM a Fallout: The Bureau llega en agosto

No hay nada que nos alegre más que el anuncio de un juego que está a cuatro meses vista de llegar al mercado. The Bureau, XCOM Declassified, el nombre que adoptará el nuevo XCOM, ya tiene fecha: 30 de agosto de 2013 para PS3, Xbox 360 y PC. Mucho ha cambiado desde aquel primer XCOM que vimos anunciado en el E3 de 2010 y del que no sabíamos nada hasta esta versión, que sin duda recoge parte de los frutos del éxito del XCOM: Enemy Unknown que nos asombró el año pasado.

 

De un shooter en primera persona clasiquísimo, 2K, a través de 2K Marin, ha decidido dar un lavado de cara a la propuesta. De ser un juego ramplón sin más, otro FPS con elementos paranormales, el estudio parece haber comprendido que con la franquicia que tiene entre manos podía ofrecer algo más a sus usuarios. Se ha cambiado la vista, que ahora va a ser en tercera persona, y se va a añadir un componente táctico aunque el juego nunca dejará de moverse en tiempo real.

 

Que a cuatro meses del lanzamiento no tengamos gameplay es motiu de cese, pero como teaser no está nada mal.

 

Entonces, ¿por qué esa comparación con Fallout en el titular? Por los pocos detalles que han salido a la luz, uno de los más interesantes radica en el hecho de que podremos dar órdenes a nuestros acompañantes a través de una técnica llamada Battle Focus, que permitirá ralentizar la acción en plena batalla. Algo similar al VATS de Fallout y que, tratándose de un juego de acción, debería aportar un punto de pausa al juego. ¿Cómo lo definimos? ¿Acción estratégica? A falta de ver un gameplay, nos quedamos con las dudas de saber en qué va a consistir.

 

Lo que nos queda claro después de ver las primeras informaciones es que 2K ha rectificado a tiempo. Posiblemente en pos del negocio y no del sentido común, pero el arollador éxito crítico de XCOM: Enemy Unknown, le ha demostrado al estudio que mantener las raíces de la saga puede ser beneficioso para este spin-off que transmutará géneros. Ojo, que uno de los elementos más celebrados del título del año pasado, la muerte permanente, regresará en este The Bureau del que nos quedará poco de su idea inicial: su ambientación (a principios de los 60, con el mundo en vilo en plena Guerra Fría) y la idea de una invasión extraterrestre.

 

Quienes lo vieron en su día no hablaron mal de él, pero... ¿era necesario otro shooter en primera persona?

 

Nos espera un agosto apasionante. Hace pocos días repasamos los estrenos que se nos vienen encima y, a todos ellos, hay que sumar The Bureau. La presente generación va a despedirse por todo lo alto.

26 de Abril de 2013 a las 13:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
XCOM Enemy Unknown XCOM Enemy Unknown
XCOM Enemy Unknown es un videojuego de acción y estrategia por turnos, en el que comandamos un escuadrón de soldados en diversas misiones. XCOM Enem...
XCOM Enemy Within XCOM Enemy Within
Informate de todas las novedades de XCOM Enemy Within para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Warp Warp
En Warp tendremos que escapar del laboratorio donde nos retienen haciendo uso de habilidades tácticas, esquivando todo tipo de trampas y resolviendo ...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 23/08/2013

Desarrollador: 2K Marin

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

The Bureau y el bendito castigo de la muerte

Permadeath, ese gran recurso que nos obliga a pensar

Ir a ficha completa