¿De verdad necesitamos un remake de Metal Gear Solid?

Piénsalo otra vez: ¿de verdad?

¿De verdad necesitamos un remake de Metal Gear Solid?

Un simple tweet sin ninguna fuente fiable ni información que sirva para contrastar los datos ha sido suficiente para que vuelva a nuestra mente la existencia de un posible remake del primer Metal Gear Solid. Curiosamente, este 2018 se cumplen 20 años de la llegada de uno de los mejores videojuegos de la historia, obra que a muchos nos marcó definitivamente en su momento para concebir este medio de una manera diferente. Parece un buen momento para que esta entrega en concreto vuelva a la carga, ¿no?

 

 

Lo cierto es que no sabría qué pensar. Los encargados de realizar este supuesto remake serían Bluepoint Games, que han trabajado en multitud de remasterizaciones y que ahora mismo andan liados con el remake de Shadow of the Colossus para PS4, cuyo resultado desde luego tiene una pinta fabulosa a falta de probar la versión final del título. A efectos prácticos sería probable pensar en que Konami haya contactado a este estudio concreto (con el que ya trabajaron en el pasado) para volver a lanzar el primer Metal Gear Solid, que ahora mismo, por ejemplo, no podemos jugar en nuestra PS4 ni en ninguna otra plataforma actual. 

 

Sinceramente, me apasionaría descubrir de nuevo esta obra con un motor gráfico actual y con la posibilidad de que una de las mejores tramas, personajes y momentos de la historia de los videojuegos pueda llegar a ser disfrutado de nuevo por muchos jugadores que se lo perdieron en su momento o que por motivos personales no pueden disfrutar de un título tan antigüo cuyas carencias técnicas son obvias actualmente. Pero por otro lado también pienso en que es imposible llegar a generar lo mismo con un remake y que las sensaciones serían muy distintas. Mis recuerdos siempre estarían en ese primer Metal Gear Solid de PlayStation, con sus polígonos y su enorme encanto.

 

Metal Gear Solid

 

Y para exponer esta razón me baso en que no sería la primera vez que aparece un remake de este primer Metal Gear Solid. ¿Recordáis que en GameCube ya tuvimos ese Metal Gear Solid: The Twin Snakes? También genial, por supuesto, pero que ni mucho menos lograba transmitir exactamente lo mismo que la experiencia original. Por eso mismo pienso, de forma personal, que no hace falta que Metal Gear Solid tenga un remake y que incluso yo preferiría que nos proporcionaran algunas herramientas para que fuese más fácil rejugarlo hoy en día. También os reconozco que el anuncio de ese remake, de llegar a sucederse, despertaría mi ilusión y toda mi expectación.

 

Ahora, tratando de ser lógico, veo un poco complicado que realmente veamos en este presente año 2018 el remake de Metal Gear Solid. Bluepoint Games está trabajando todavía en Shadow of the Colossus y Konami está a punto de lanzar al mercado su Metal Gear Survive, que no deja de ser la primera ocasión que tiene de aprovechar el tirón de la franquicia creada por Hideo Kojima y su equipo después de su marcha. Eso no quiere decir que todo pueda ocurrir y que, quizás, en algún otro año o momento, veamos el resurgir de una de las obras más importantes de la historia de este medio. ¿Vosotros qué pensáis?

17 de Enero de 2018 a las 16:00 por Álex Pareja
4
Comentarios
Comentar
    • Mejor que no.

      CLos juegos están vinculados a un contexto y tiempo determinados. El concepto de juego de Metal Gear Solid no es a día de hoy "vendible" salvo para los nostálgicos.
    • Yo me conformo con una remasterización al estilo del re-lanzamiento de Final Fantasy VII en 2012 para PC, que no era más que el FFVII de toda la vida, pero a 60 FPS, 4K y sin esas texturas bailarinas tan características de la primera PlayStation.

      PD: Así podríamos comprarlo por medio de Steam o GOG y evitar que los miserables de Sony sigan cobrándonos por juegos ya pagamos en PS3.

    • Ugh no. No porque ya tuvimos el remake con el estilo de juego del 2. Y ahora que haran, lo mismo pero con el estilo del V? No, no.

      Además, que desdeñaría lo que tiene de especial el IV, al volver a Shadow Moses y jugar ese tramo como si fuera el de PSX... No, no. Me da dolor de estómago de pensarlo.
    • Si yo fuera konami, hubiera apostado fuerte por ello y si funciona con el primero, pasar por chapa y pintura el segundo y sucesivos xD
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Rising Revengeance Metal Gear Rising Revengeance
Platinum Games y Kojima Productions colaboran para traernos el juego de acción definitivo. La agilidad y el buen hacer de los creadores de B...
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D
Metal Gear Solid 3 Snake Eater 3D es el videojuego de la serie Metal Gear Solid que corresponde con el de consola de sobremesa y que ha sido ...
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Ficha
PS3 X360 PSVita

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 03/05/2012

Desarrollador: Bluepoint Games

Distribuidor: Konami

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa