1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

De Square Enix, en el E3 2016, queremos fechas

Y más en concreto una: la de Kingdom Hearts III
Por Adrián Suárez Mouriño

Square Enix no prepara grandes eventos para el E3 2016, ni siquiera una gran conferencia. La desarrolladora y editora contará con terceros con mostrar sus videojuegos, por lo que nos esperamos que acabe usando, como viene siendo habitual, a Sony para enseñar todo lo que queremos ver, ¿y qué es lo que nos morimos por conocer? Pues simple y llanamente: la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III.

 

Lo que más espero del E3 2016, más incluso que grandes anuncios, es conocer el día en el que saldrá el remate de unas de las sagas de videojuegos que es más especial para mí. Con sus más y sus menos, Kingdom Hearts es uno de los relatos jugados que para mí más ha significado como jugador. Necesito conocer el final de la historia de Riku, de Sora y de Kairi, pero también la de Aqua, Ventus y Terra. Si Square Enix nos entrega este dato, la feria, para mí, habrá sido un éxito.

 

Sin embargo, eso no es todo lo que tenemos que sacar de ella. Necesitamos saber más del trabajo de PlatinumGames con su Nier, que aunque tenga muy buena pinta y la desarrolladora sepa hacer buenos combates, no sabe construir buenos relatos, ni en lo narrativo ni en la historia en sí. Yo tengo dudas que han de ser solventadas. Lo mismo puede decirse del remake de Final Fantasy VII, que se ha esforzado en cubrirse de polémica con su extraño plan de lanzamientos fragmentado y que podría ser infinito. Por otra parte nos encontramos con I´m Setsuna, un delicado JRPG con una trama propia de Final Fantasy X y un desarrollo de su historia que recuerda positivamente a Chrono Trigger. Llegará este mismo año a nuestras máquinas, aunque en inglés y con su entrega para PSVita cancelada en nuestro país.

 

 

Estos tres videojuegos pueden ser tan fantásticos como comunes, de informarnos al respecto se tiene que encargar Square Enix. De Final Fantasy XV sinceramente, ya no quiero saber más. Ya me tiene convencido y enamorado con un par de demos maravillosas, una trama que me interesa y una energía y ganas sorprendentes de querer ser el auténtico JRPG de nueva generación, pero seguro que nos enseñan más detalles y ¿quizás una nueva demo? Como editora, se esperan nuevos datos del nuevo y apetecible Deus Ex Mankind Divided, de Hitman y su nuevo episodio, y de Tomb Raider en su versión para PS4. Puede que llegue también nuevo material de la arqueóloga, no olvidemos que estamos en su 20 aniversario y Square Enix ha dicho que dicha celebración se dejará ver en el E3 2016.

 

¿Y qué sorpresas podrían llegarnos? Además de lo mencionado, también tendremos SaGa, Dragon Quest Heroes II (la secuela del único musou que es realmente bueno), ojalá la fecha de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y también la noticia de que, ojalá, Kingdom Hearts X no se quede solo a unas cinemáticas incluido en 2.8 en nuestra región. Lo cierto es que dentro de las sorpresas, tenemos a Tokyo RPG Factory, la bandera de la editora para capitanear el regreso del JRPG más más clásico pero actualizado, y sus producciones, y ¿un Final Fantasy VI remasterizado para 3DS? Pues ojalá.

 

Como veis, pocas sorpresas espero de Square Enix, pero lo positivo es que de ellos no quiero precisamente eso, no quiero sorpresas, solo confirmaciones, fechas de lanzamiento y poco más, porque para mí ya será mucho. Ojalá nos den lo que queremos: saber cuándo sale el puñetero Kingdom Hearts III, lo demás está de más.


<< Anterior Siguiente >>