1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

De Metal Gear Solid 4 exclusivo a Metal Gear Solid V multiplataforma

Lo mucho que hemos cambiado
Por Toni Piedrabuena

EDGE ha hablado con Hideo Kojima sobre Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y el lanzamiento de la obra en múltiples sistemas, algo a lo que los juegos del japonés no nos había tenido acostumbrados en exceso desde que se lanzase el pasado mes de febrero Metal Gear Rising Revengeance en Xbox 360 y PlayStation 3. Se espera que la quinta entrega de la franquicia aparezca en la plataforma de Sony, Microsoft y ordenadores desde el lanzamiento, algo que se antojabadifícil de imaginar en su momento .

 

'Me encanta Sony y tengo aparatos de su marca, pero no quiero limitarme a una única plataforma'. Entre otras cosas en un amplio artículo en el que se habla de Fox Engine en el presente número de la revista anglosajona, se comenta que el hecho de que no apareciese en la presentación de PlayStation 4 el pasado 20 de febrero se debe a que estaba en plena gira mundial de Rising, y espera volver a participar pronto en otros eventos relacionados con la marca. MundoGamers puede garantizar la coartada del japonés: se estaba poniendo tibio a jamón.

 

 

Ahora hablando en serio: ¿Recordáis el culebrón que se montó hace unos años con la multiplataformidad de Metal Gear Solid 4 con Xbox 360 y PlayStation 3? Las noticias eran constantes y las salidas de contexto de unos y otros en declaraciones cruzadas desde Konami, Sony y Microsoft fueron una cosa normal durante varios meses. Los chistes, evidentemente, no faltaron, y muchos se preguntaban cómo harían llegar un juego que necesitaba tanta memoria en los DVDs de Xbox 360. La respuesta tenía muy mala leche, pero provocó una guerra que ha ido menguando a lo largo de los años.

 

¿Qué queda de esa batalla? Un fantasma del pasado, absolutamente nada. Los juegos exclusivos han pasado a mejor vida y cada uno de ellos se recibe con un aire que no recuerda en nada a lo que vivíamos en el pasado. Metal Gear Solid 4, de hecho, probablemente sea el último resquicio de un juego third party importante y de mucho renombre que sale en exclusiva para una máquina concreta, y eso lo echamos mucho de menos. Se ha perdido identidad en las consolas actuales, y aunque hemos ganado y firmado un poco de paz, sin duda echamos de menos esas batallitas y esos cuentos para no dormir.

 

Una de las últimas palabras de Kojima sobre el pitoste multiplataforma de Metal Gear 4 fue para pedir a la prensa en una entrevista con Eurogamer que dejasen de preguntar sobre el hipotético lanzamiento del juego en Xbox 360. Resulta peculiar que en esas mismas líneas Kojima asegurase que el futuro de sus obras estaba en la multiplataforma. ¿Imaginaría lo mucho que iba a cambiar ese aspecto a lo largo de los años?

 

Una presentación graciosa, sin duda


<< Anterior Siguiente >>