`De los creadores de´ como reclamo multiplataforma

Tembo, ReCore,... ¿FUSE?

`De los creadores de´ como reclamo multiplataforma

Esto no es otro texto de rabia contra Tomonobu Itagaki, 'creador de Ninja Gaiden' y su Devil's Third que no tiene nada que ver, aunque encajaría bien hablar de él ya que hablamos del 'de los creadores de' como reclamo comercial, y más aún, como reclamo multiplataforma.

 

Esta semana toca Tembo: The Badass Elephant, un juego creado por Game Freak, autores de Pokémon, y es un juego de unos desarrolladores siempre asociados a Nintendo que no sale en ninguna consola de Nintendo, y que, de hecho, no tiene absolutamente nada que ver con la saga que les ha hecho famosos, aunque tiene ciertos toques como una banda sonora que efectivamente recuerda a su buen hacer habitual.

 

Algo parecido a cuando a FUSE se le prestó atención por ser el primer título multiplataforma de Insomniac, quienes sólo habían desarrollado para la familia PlayStation entre Spyros, Ratchets y Resistances, y en aquel caso no salió nada bien, pero al olvidarnos tan rápido de FUSE, se dio el mismo caso con Sunset Overdrive y, en este caso, la cosa fue mejor, pero seguía siendo una asociación por un nombre que al final no tenía nada que ver.

 

recore

 

No es más que una reflexión rápida con un par de ejemplos al que podríamos añadir el anuncio de ReCore, exclusiva de Xbox One 'por los creadores de Metroid Prime' a quienes también se utilizó como reclamo para un regulero Batman: Arkham Origins Blackgate. Y por supuesto, también ha de ser algo a descartar al hablar del juego en sí, que siempre se ven valoraciones negativas 'porque me esperaba que se pareciese más a tal obra anterior', como siempre le ocurrirá a Hideki Kamiya con Bayonetta.

 

Así que salvo alguna excepción, donde se habla más del director de un juego, de una carrera con un recorrido bien marcado o de casos especiales como el de Masahiro Sakurai, un nombre como reclamo no es la medida más fiable para saber qué nos encontraremos en un nuevo juego.

23 de Julio de 2015 a las 14:30 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • No estoy muy de acuerdo con algunos de los ejemplos. Creo que Sakurai y Kamiya se han ganado ese aura, especialmente el segundo. Joder, el tío que ha dirigido The Wonderful 101, Bayonetta, Okami, Viewtiful Joe... es garantía de éxito (hasta que un día no lo sea, pero ese día no ha llegado).
    • Todavía recuerdo aquel Jak and Daxter, "de los creadores de Crash Bandicoot". En aquella ocasión si tenía sentido. Pero como tu dices, no deja de ser un reclamo como muchos otros.
    • Si lo extrapolamos a la vida cotidiana, podríamos tener un "Del creador de aquella pizza sublime llega... una estantería!"

      La gracia de tener un "de los creadores de..." es que la obra original sirva de referencia, que sea comparable. Es perfectamente correcto y ético anunciar Mighty Nº9 como el juego "del creador de" Megaman. Porque para algo son casi identicos y el saber hacer de Inafune en esta materia te da esa garantía (que creo que es la palabra clave en todo este asunto). Sin embargo, si Inafune hiciera un simulador de barcos, la referencia, la garantía no sirve de nada porque no tienes ni idea de si lo sabe hacer o no.

      Y aun así tampoco es garantía. Si no, véase Anarchy Reigns, de los creadores de Bayonetta y Vanquish.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pero es que esos tres juegos de Platinum no los hicieron los mismos. Es como decir véase Resident Evil 6 de quienes hicieron Okami y Dragon's Dogma.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
HarmoKnight HarmoKnight
Los creadores de Pokémon dejan de lado su saga estrella por un momento para traernos un original runner rítmico en el que Tempo, un j...
Donkey Kong Country: Tropical Freeze Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Retro Studios vuelve a llevar a Donkey Kong al frente de los plataformas 2D más puros y más dedicados al jugador experto que busca un...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Plataformas/Acción

Lanzamiento: 20/07/2015

Desarrollador: Game Freak

Distribuidor: Sega

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa