De Hyrule a Koholint, A Link to the Past en Switch es un regalo en septiembre

A Switch to the Past

De Hyrule a Koholint, A Link to the Past en Switch es un regalo en septiembre

No quiero llamarlo aperitivo, principalmente porque hablamos de uno de los juegos más importantes de la historia y de una entrega crucial dentro de la serie The Legend of Zelda, pero que a Link to the Past llegue a dos semanas del estreno de Link’s Awakening remake es un delicioso ‘mata-monos’. Será más una coincidencia que una gestión magistral de los timings -si estos juegos llegan ahora es para mantener a los suscriptores que renuevan su membresía anual- pero sigue siendo un buen “regalo”. 

 

Si pensáis saltar a Link’s Awakening el 20 de septiembre, os recomiendo echarle un ojo al que es, justamente, el Zelda previo a él. Es más, originalmente el juego de Game Boy iba a ser un port del de SNES, pero experimentos y ratos libres de desarrollo mediante, la cosa terminó derivando en algo totalmente nuevo y distinto. Para mí es el equivalente a Majora’s Mask en 2D si tomamos lo extravagante y lo rompedor como puntos de referencia. 

 

alinktothepast

 

Si no me falla la memoria, esta es la tercera oportunidad de jugarlo en portátil (GBA y las New 3DS creo que completan la lista), y por cuestiones de comodidad y margen de pantalla, la de Switch tiene motivos para ser la mejor. Aún siendo concebido para una sobremesa, a este le pasa como al resto de Zeldas 2D y se adapta de fábula al formato de las partidas cortas. Eso sí, guardad una horita para cada mazmorra porque no os conviene dejarlas a medias; luego la memoria juega malas pasadas. 

 

Tener dos semanitas para jugarlo es genial porque es tiempo suficiente para incluso llegar al final, y os recomiendo de veras tenerlo de referencia para apreciar hasta qué punto Link’s Awakening rompió moldes y se atrevió con ciertas rarezas que merecen ser recordadas. Algunas, de hecho, trascendieron y se convirtieron en habituales en la serie, como por ejemplo las quests con PNJ. Si alguien recuerda la mítica maratón que hay que hacer para conseguir la espada Goron completa en Ocarina of Time, que se prepare.

 

zelda remake

 

A Link to the Past y Link’s Awakening definieron el modelo de los Zelda 2D hasta puntos que todavía se notan hoy; que ambos vayan a ser disfrutables en Nintendo Switch durante el mismo mes, y con el margen suficiente para no pisarse, es toda una celebración. No quiero acabar sin un aviso a Nintendo como nota al pie: más vale que tras esto nos llegue la saga Oracle en formato remake, sería una pena explotar este estilo tilt shift con un solo juego.

06 de Septiembre de 2019 a las 17:44 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • +1 a todo. Uno de los juegos de mi vida con Mayúsculas o tal vez "El juego". Primer Zelda y una de las razones por las que ando por estos lares.

      Ojalá los Oracles en Switch.
    • Me has convencido para jugarlo otra vez. Pensaba darle con calma en el futuro pero creo que realmente vale la pena la experiencia pre-Awakenings. Vamos!
    • Le estoy dando caña desde hace un rato Julián! Menudo salto pegué después del nintendo direct. Mira que soy rancio con lo de las suscripciones y poco voy a usar el servicio online de switch, pero cuando ví que metian 20 juegazos de supernes (más los que ya habían de nes) por 20 eurillos al año, me faltó tiempo para sacar la pasta. Me va a faltar bateria para tanto juego!
      Me he hecho la primera mazmora en un plis y ahora voy a por las botas pegasus!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD The Legend of Zelda: Twilight Princess HD
Regresa un clásico de GameCube y Wii perteneciente a la saga The Legend of Zelda, esta vez para Wii U y con una remasterización excelente. El títul...
The Legend of Zelda Tri Force Heroes The Legend of Zelda Tri Force Heroes
Regresa la saga The Legend of Zelda a la portátil de Nintendo para ofrecernos una nueva aventura, esta vez con una propuesta diferente. En e...
The Legend of Zelda Majora's Mask 3D The Legend of Zelda Majora's Mask 3D
El clásico de Nintendo 64 del año 2000 vuelve en un remake para Nintendo 3DS para continuar con la historia de The Legend of Zelda: O...
Ficha
Switch

Género: Action RPG

Lanzamiento: 20/09/2019

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa