De gatetes y realidad virtual

Comienzan las chorradas

De gatetes y realidad virtual

Ya sabemos que PlayStation VR, antes llamado Project Morpheus (pienso decir esto aunque pase un año desde que se llama VR. Lo siento, pero es que el nombre del proyecto molaba más), saldrá en la primera mitad del próximo año 2016. A su inminente llegada debemos sumarle la confirmación de una buena lista de juegos, entre los que se encuentran EVE Valkyrie, Dynasty Warriors 7 VR o Paranormal Activity. Hasta 50 juegos han sido ya confirmados en el catálogo de la realidad virtual, pero también están los minijuegos y las chorradas varias, por supuesto. Por no hablar de todo lo que pueda salir de las mentes pensantes de los desarrolladores de andar por casa. VR va a ser un nido de... de muchas cosas. Entre ellas, no es de extrañar encontrarse ideas como la de Goat Simulator, aunque la primera en llegar tiene más bigotes que una cabra. Y también es más fácil tenerla de mascota.

 

Pues sí, amigos, habemus simulador gatuno en PlayStation VR. El mini juego Cat and Mouse nos pone en la piel y los bigotes de una especie de gato robótico a la caza de pequeños ratones robóticos. Muy entretenido no parece. Quiero decir, la idea es graciosa y puedes llegar a picarte, sobre todo si tiene diferentes niveles de dificultad, pero es posible que te canses en seguida. No podemos apuntar esto como un punto negativo, teniendo en cuenta que se tratará de un simple minijuego (no he encontrado mucha información, pero imagino que puede que forme parte de una pequeña colección de minijuegos que vengan con la propia plataforma). Lo que sí que me parece, aunque cualquiera pueda disfrutar de un poco de caza, es que está hecho para los más pequeños de la casa, cosa que los papás gamers, como nuestro querido Rafa, agradecerán muchísimo. La realidad virtual puede ser una gran forma de atraer a los niños al mundo de los videojuegos, si bien seguro que los de más corta edad puedan llegar a asustarse y no entender muy bien qué está pasando.

 

Niños y gatos aparte, que empecemos con los minijuegos “absurdos” y este tipo de detalles sólo nos lleva a una (terrible) conclusión: Van a llover los juegos chorras. Porque, si Steam es un hervidero de mods y juegos en Greenlight que no hay por donde cogerlos pero que, sin embargo, consiguen encontrar un público numero, no me quiero ni imaginar lo que puede salir de PlayStation VR, que, a nivel de desarrollo, es una herramienta impresionante. Cualquier desarrollador que no tenga nada mejor que hacer con su vida (o simplemente no tenga trabajo pero sí dinero) puede ver en PlayStation VR una manera increíble de dar vida a sus ideas. La realidad virtual puede traer grandes juegos, pero también muchas tonterías que conseguirán su público.

 

Ya lo hablamos en el MGPodcast de la Madrid Games Week: PlayStation VR puede ser una gran experiencia, pero una experiencia limitada a un corto periodo de tiempo. Al menos, por el momento. No tenemos muy claro que pueda llegar un juego capaz de darnos una experiencia fuera de lo normal, algo más allá de “estoy experimentando la realidad virtual y mola”. Imaginad un Portal o un Skyrim en PlayStation VR. ¿Qué necesitaríamos para hacerlo posible? No lo sé, pero estoy segura de que puede conseguirse. Sí, los simuladores de gatitos están muy bien, pero tenemos ante nosotros una verdadera revolución de la industria del videojuego y sería una pena limitarnos a los minijuegos. Toma nota, Sony. 

05 de Noviembre de 2015 a las 00:43 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....