1. Mundogamers
  2. Noticias

¿De dónde sale Clash Royale?

Tiene un hermano mayor.
Por Kysucuac

No hace mucho dediqué un tema a Clash Royale. Este juego para móviles ha arrasado en el mundo de los eSports, dentro de su género y en la industria del videojuego en general. Pero Clash Royale tiene un pasado, sale de alguna parte, y puede que su origen explique un poco su éxito, ¿no os parece?

 

Junto a Clash of Clans, en el pasado año 2016, Clash Royale consiguió ser el juego para móviles del género de estrategia más descargado para Android. En su primer mes de actividad logró recaudar 120 millones de dólares, siendo superado únicamente por Pokémon GO y sus 200 millones de dólares.

 

Clash Royale se lanzó, en fase beta en enero de 2016. Salió al completo en marzo del mismo año y lo hizo para diferentes países, entre ellos, por supuesto, está España. Pero antes de Royale, estaba el ya mencionado Clash of Clans. Este juego llegó a ser el título con mayores ingresos en Estados Unidos a los tres meses de su lanzamiento. Ese primer gran trabajo consiguió a Supercell la fama que necesitaba para seguir creciendo y lanzar algo que pegase todavía más fuerte.

 

Juntos, han llegado a generar ingresos de 2,5 millones de dólares diarios. Sin embargo, estos dos juegos son muy diferentes. Clash Royale iene un estilo de batalla y una estrategia muy veloz y hasta puede resultar algo frenética. Esto obliga al jugador a improvisar en cada encuentro. Por su parte, Clash of Clans tiene un estilo de batalla mucho más tranquilo, con una estrategia  elaborada y selectiva. Cada uno ha sabido encontrar a su tipo de jugador, pero una cosa está clara: si Clash Royale ha triunfado, es porque en cierta medida repite la fórmula del triunfo.

 

¿Qué hay detrás de estos juegos?

Si ambos juegos han conseguido triunfar es, sin lugar a dudas, gracias a su gran accesibilidad. Cualquier jugador, tenga la edad que tenga, con habilidad o no para determinados videojuegos, puede disfrutar de Clash Royale y Clash of Clans sin muchas complicaciones. Todo perfil de usuario puede encontrar su hueco en esta clase de títulos. Está claro que en Supercell saben cómo llegar a todos los públicos, y además tienen más de un as bajo la manga.

 

El arma secreta de Clash Royale es el impacto en Youtube o en cualquier plataforma de streaming. Existe una gran cantidad de contenido en esta clase de servicios, y se lo debemos a que, a su vez, hay una gran cantidad de youtubers e influencers detrás del juego. Podemos pensar que lo hacen porque quieren o podemos ponernos un poco melodramáticos: En junio de 2016, el gigante asiático Tencent decidió hacerse con el 84% de Supercell (en manos de Softbank), gastándose en la compañía 7.600 millones de euros.

 

¿De dónde sale Tencent? Tencent es la mano negra (que así queda todavía más siniestro) detrás de Riot Games y, por consiguiente, de League of Legends. Si alguno sabe sobre influencias y cómo llamar la atención, ése es, desde luego, el MOBA de Riot. Clash Royale encaja a la perfección dentro de Tencent, y va subiendo como la espuma. Ya sabemos de dónde sale, pero, ¿a dónde va?


<< Anterior Siguiente >>