DayZ quiere convertirse en un juego completo

Mientras, batiendo récords

DayZ quiere convertirse en un juego completo

Antes de decir nada, vendría bien hablaros un poco de lo que es DayZ (http://dayzmod.com/" target=" rel="nofollow" target="_blank" _blank). Se trata de un mod para ArmA II que cambia de manera radical el serio concepto bélico del programa de Bohemia Interactive. Y es que, si en ArmA todo transcurre en medio de un trasfondo de simulación coherente con la cruda realidad de la guerra, en DayZ se lleva el motor del juego a un mundo consumido por una invasión zombi. Los jugadores deben compartir la experiencia en línea, casi como si de un MMORPG se tratara, combatiendo la amenaza de los muertos vivientes a la par que tratan de sobrevivir cuidándose las espaldas de las traiciones propias de los seres humanos. En términos de números, la media de tiempo de supervivencia de un jugador en DayZ es de apenas 35 minutos… mientras que el propio mod en sí ha ayudado a Bohemia Interactive a vender más de trescientas mil copias del juego original, llegando a día de hoy a superar los quinientos mil jugadores que le están dando a la citada modificación, todavía en estado alpha.

 

DayZ 1

 

Con tales cifras, era de esperar que DayZ se termine convirtiendo antes o después en un videojuego hecho y derecho. Dean Hall, su creador, se ha lanzado a la piscina declarando que este mismo año verá la luz una versión comercial y completa de su DayZ, diciendo que, a pesar de que aún no cuenta con ninguna distribuidora, si no lo hace nadie, lo hará él mismo. A tenor de los resultados, lo más probable es que se encargue la propia Bohemia de sacar adelante el proyecto.

 

DayZ 2

 

Está claro que funciona, que es increíblemente capaz de conseguir grandes sumas de dinero, así que sí es algo seguro. Es sólo una cuestión de cuándo y con quién."

12 de Julio de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....