Days Gone necesita una secuela en PS5

Algo realmente bueno

Days Gone necesita una secuela en PS5

Days Gone ha sido un éxito de ventas. El cabreo de una parte de la comunidad con lo que consideran una campaña de desprestigio por parte de la prensa y maniobras como 'ponle un 10 en Metacritic para protestar por la manipulación' han logrado que el exclusivo más prometedor de Sony PS4 en lo que llevamos de año haya logrado incluso superar en algunos mercados a un auténtico GotY como es God of War.

 

Days Gone estación

 

Y yo que me alegro

Que Days Gone tiene fallos, y no me refiero a bugs, sino a fallos de diseño, es algo indiscutible. Podemos debatir durante meses y podéis llamarme lo que queráis, pero eso no quita lustre a lo que es, a todas luces, una realidad. Decisiones como los superpoderes de Deacon a la hora de seguir el rastro de una niña, no sólo sabiendo dónde buscar, sino incluso viendo su 'holograma' como si estuviera conectado a una red vía satélite como los agentes de the Division sólo son comparables con los indicadores, el tamaño del depósito de la moto o el recadeo sin chicha ni limoná. Tampoco ayuda un sistema de combate que haría reír a carcajadas a Dead Rising en cualquiera de sus entregas, ni algunos personajes que son a The Walking Dead lo que Pin y Pon a Game of Thrones. 

 

Sin embargo, y a pesar de todo, hace dos días reconocía que Days Gone podía haber sido el bombazo que algunos dicen que es en Metacritic, que de hecho tiene todo lo necesario para serlo y ha sido en el cómo y no en el qué donde han fallado todos los tiros. Es por esto que me alegro de las buenas ventas y la buena salud amortizable de la que parece estar gozando el proyecto de Sony Bend: buenas ventas significa que el proyecto sigue con vida, y como reza el viejo refrán, donde hay vida, hay esperanza.

 

Days Gone moto

 

Necesitamos un nuevo Days Gone en PS5

Necesitamos un nuevo Days Gone en PS5, uno hecho con mimo, sin prisas y con cariño. Uno que sepa explotar la potencia de la nueva consola, sí, pero también tomarse su tiempo para contarnos la historia y que no nos bombardee a flashbackas insulsos. Necesitamos un nuevo Days Gone en PS5 que aproveche el buen trabajo de Sony Bend y, ahora sí, traiga todo lo que vimos en el E3 y que no ha estado presente en la versión final del juego: esa sociedad que usa a los engendros como si fueran un recurso más y que tiene algo gordo y muy original que contar.

 

Sony Bend ha hecho un buen trabajo, pero las prisas le han pasado factura. Es por eso que me encantaría ver lo que son capaces de hacer en la compañía aprovechando las buenas ventas y volcándose, ahora sí por entero y al 100%, en una historia que podría ser más que la enésima búsqueda de la churri por parte del malote de turno que sirvió en el ejército. Ojalá esto no se quede en ser sólo un deseo y suceda de verdad, podría darle la razón al fin a quienes defienden el juego a capa y espada y demostrar que la idea no es mala, sólo está mal llevada. 

 

¡Nos leemos!

23 de Mayo de 2019 a las 09:30 por Rafa del Río
15
Comentarios
Comentar
    • Pues yo soy de los que no lo han jugado y por lo tanto no había opinado sobre el juego, solo decir que confío plenamente en los redactores de esta casa y cuando empiezo a leer que es un mundo abierto lleno de misiones de recadero, ya me vasta para saber que ese juego no es para mi y que se quedaría en la estanteria sin terminar.....

      Para una continuacion puliendo errores de diseño, mejorando errores y aciertos pues no pienso que no se le podria dar una oportunidad...

      Que los juegos no son baratos precisamente, saludos y buen rollo. XD

    • me parece lamentable las cosas que estais diciendo, tu Rafa, alex y julian, lo primero julian dijo que "los mejores momentos era sin la moto
      ", julian por favor mirate lo que has escrito es una "barbaridad", tu rafa dices "Malas decisiones de diseño" madre mia, y alex para rematar la faena dice que el juego esta alargado, que en vez de jugarlo en castellano, que lo juguemos en ingles leyendo los sustitulo en español (eso es la barbaridad mas granade que he escuchado en un analisis) ¿de verdad que el doblaje de este juego es malo?.y que seguis con la campaña de desprestigio de este juego, pues aqui os dejo un dato. en 3djuegos nota del analista 7.5 y nota de 64 persona que lo han analizado nota media 9.0, metracritic nota prensa 72, nota de los usuarios de (3078) 81. Basta ya de mentir es tirar por tierra el trabajo de este estudio porque fallos tiene, porsustuesto, pero las cosa que estais diciendo es faltar a la verdad. A por cierto TERMINARSE EL JUEGO POR FAVOR. y para lo aburrido que es, mal diseñado que esta, esta alargado la historia, doblaje malo, bugs por un tubo, le estasis dedicando muchos articulos a este juego. un saludo
En respuesta al comentario anterior:
    • Insinuas un escarnio en esta página hacia el juego que no existe. Critican aspectos que son mejorables; tampoco es que se hayan cebado precisamente con un juego que no es perfecto ni de lejos, ni de lejísimos.
      Los usuarios están inflando la nota en metacritic y ni por esas tiene una notaza.
      El juego es bueno, disfrutable, te lo pasas bien, pero de ahí a que no se le puedan sacar flecos... La prensa está para eso, no para decirte ohh un 0 una mierda, ohhh me flipo un 10 tope way.
      Oye, que a 7 days to die (enésima vez que lo nombro) le caen palos a mansalva... y con razón, pero me lo paso pipa jugándolo, le veo sus virtudes, pero no por eso voy a estar tan ciego como para no ver sus muchos defectos.
      * ¿En serio te extraña que alguien recomiende una versión original más que un doblaje? Pues yo lo recomiendo la mayoría de las veces también. Ya no solo la interpretación, es que hay juegos en los que incluso el sonido ambiente es de mayor calidad en la versión original.
    • si ya veo, que 64 persona en 3djuegos de media 9 para ti no tiene credibilidad, y de los analistas toda, pues nada cuando no estoy de acuerdo con lo que dicen en sus analisis y sus articulos pues lo digo al igual que ellos hacen lo mismo con los estudios de videojuego y se respeta y punto. y las cosas que han dicho no tienen razon desde mi punto de vista y lo digo, porque mi opion es igual de valida que las suyas. En lo del doblaje ¿de verdad que el doblaje de este juego es malo? para no recomendarlo, lamentable. Veo aqui los analista tienen toda la razon y los usuarios que lo juega que tienen el mismo derecho a analizarlo como ellos no tiene credibilidad. ok. Conclusion, que tu te fias de los analistas y no de los usuarios que lo juegan y valoran. ok, aqui alguno lo esta poniendo aparir y ni siquiera lo a tocado y terminado. en fin lo que he escrito es mi opinion.creo que en mi comentario anterior no he faltado a nadie y si lo he hecho pido discurpas.
    • Angelsusi, creo que te centras en lo negativo y pasas por encima de muchas de las cosas positivas que digo del juego. Hay que saber diferenciar entre 'me gusta' y 'es un 9', y creo que esas 64 personas que mencionas no lo hacen. El juego es disfrutable pero tiene fallos, y son fallos que se notan nada más empezar a jugar sin necesidad de terminar el juego, algo que por supuesto sí hizo Álex antes de hacer el análisis pero que no necesito hacer yo después de más de 10 horas de juego para hablar de lo que sí, lo siento, son malas decisiones de diseño: HUDS, recadeo, justificación de rutinas y un largo etcétera.
      Sobre el doblaje, adoro a Claudio Serrano y me encanta su trabajo, pero se notan los típicos fallos de gritos cuando no tocan por culpa de no tener toda la información salvo unas líneas y unas leves indicaciones. Yo hace mucho que, por eso, prefiero los doblajes originales, pero quillo, un consejo no es una obligación, cada uno que aproveche el que más le guste.
      Y en serio, si quisiéramos ir a saco hablaríamos de bugs, que nosotros no los hemos mencionado. De los túneles asesinos, las hordas fantasmas que surgen de la nada, los más de 40 Gbs en parches que lleva un juego que es cerrado con escenario mediano y sin online, y un largo etcétera en el que no hemos querido incidir para no hacer sangre.
      Me parece genial que muchos lo estés disfrutando, yo también, pero no podemos cegarnos y poner un sobresaliente a un juego que mintió vilmente en el E3 con una sociedad basada en el uso de los engendros como recurso que no existe, con un sistema de combate que es una rutina de baile, con un sistema de recadeo que ya debería estar superado, y con mil errores de diseño que nos deberían motivar a ser más exigentes y pedir más.
      Por mi parte entiendo tu cabreo porque cuando algo te gusta mosquea que no lo pongan por las nubes, pero no, de verdad, ni es campaña ni nada, y si hablo ahora de Days Gone es porque es ahora cuando lo estoy jugando y sigue en el candelero -es más, ni siquiera está terminado aún pues hace dos días recibió un nuevo parche de 12,8 Gbs-. Si algo define a Mundogamers es que tenemos esta libertad a la hora de hablar de lo que pensamos de los videojuegos, y no vamos a renunciar a ello.
      Sin más, lamento si te he ofendido, es imposible estar de acuerdo en todo y esta vez me toca a mí, a pesar de ser el amante de los MAP, decir que algo no me convence del todo.
      Un abrazo!
    • Tienes tu derecho a dar tu opinión, pero pareces uno más de la corriente de indignados porque un exclusivo no tiene una notaza que desde luego no merece.
      De muchos usuarios sí me fío, de otros muchísimos no, porque dan 10 o 0 porque les sale del alma. Y de ellos sí que no puedo saber si lo han jugado siquiera.
      Estás en tu derecho de quejarte, pero no quieras vendernos que hay una campaña de desprestigio contra el juego porque no cuela. No ha salido tan buen juego como los últimos exclusivos de Sony y esa es la realidad, le duela a quien le duela.
    • Rafa primero que tu no me has ofendido has escrito tal como lo sientes y tus impresiones y segundo respeto tu opinion, al igual no tengo esa facilidad para explesarme como ustedes pero la verdad no hay articulo que se escriba para sacar cosas malas de este juego. lo unico que hace falta es decir que la moto no pincha. y por favor sino me explasado bien pido disculpa, solamente que no estoy de acuerdo con cosas que escribis y en ningun momento he dicho que este juego es de 10, es mas los juegos no tendrian que ni ponersele nota, o recomendado o no recomendado. un saludo yjamas asido mi intencion de quitaros la razon, pero hay cosas que no las entiendo.
      un saludo

      Raziel, comentarte que no soy uno de esos indigandos como dices, porque a mi me da igual que sea de ps4, xbox, nintendo. y nunca he dicho que sea juego de 10. como bien dicen los analistas en sus analisis, el juego tiene fallos sobre todo tecnicos, pero hay cosas como he dicho antes que no tiene pie ni cabeza y lo digo porque creo que debo decirlo. y sobre la campaña de desprestigio sobre este juego la gente le esta dando en la cara a la prensa con sus compras porque por desgracias mucha gente no se lo han comprado o devuelto como me comento un amigo mio que trabaja en Mediamark, argumentado que "ya no lo compraban porque tenia mala nota de la prensa" y al final el boca a boca esta haciendo que este juego se este vendiendo. que Raziel como le he dicho a Rafa a lo mejor no me expresado bien y si he ofendido alguien nuevamente pido disculpa, en defenitiva todos podemos opinar respentado las opiniones de los demas. un saludo
    • Ná, si cuando Fallout 76 yo también tenía un mosqueo que pa qué, no soy el más indicado para decir nada sobre esto XD.
      Un abrazo y muchísimas gracias por apoyarnos
    • Las ventas no me dicen NADA. Precisamente creo que es el peor argumento para defender un juego. De ser así, God of War es peor juego que éste y Minecraft es el mejor de la historia. Saludos y a jugar.
    • Claro que lo pillo, pero no cuela.
      Yo, como ya dije aquí, no compro de salida, pero un amigo mío se compró su edición con la figura y todo y a los 3 días me dejó el juego porque se arrepintió (de esto no tiene la culpa la prensa sino el juego, igual que en las devoluciones) y no, no es un gran juego. Yo llevo solo un par de días y, la verdad, esperaba muchísimo más. Ni es bazofia ni las críticas son infundadas.
    • Yo no estoy de acuerdo. Este days gone les ha salido el tiro por la culata (en criticas por lo menos). Se nota que este estilo de juego no se les da bien a Bend.

      Personalmente prefiero que se dediquen a crear otra IP que se sientan más cómodos, y si Sony quiere seguir con Days Gone, que se lo den a otro estudio que se sienta mas inspirado.
    • Totalmente Rafa... Enderezar este oportunidad perdida aprovechando que les ha salido bien la jugada y esperando que tomen buen nota.

      Yo me lo gozaré este verano que encima lié a mi hermana para que se lo pillará xDD
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
The Last of Us The Last of Us
¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por sobrevivir? The Last of Us es una historia de acción y supervivencia donde se pon...
Deadlight Director's Cut Deadlight Director's Cut
Deadlight Director's Cut es la reedición del gran juego del estudio español Tequila Works que nos lleva a vagar por las calles de una Seattle post-a...
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 26/04/2019

Desarrollador: Sony Bend

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa
Evento destacado