1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Days Gone necesita una secuela en PS5

Algo realmente bueno
Por Rafa del Río

Days Gone ha sido un éxito de ventas. El cabreo de una parte de la comunidad con lo que consideran una campaña de desprestigio por parte de la prensa y maniobras como 'ponle un 10 en Metacritic para protestar por la manipulación' han logrado que el exclusivo más prometedor de Sony PS4 en lo que llevamos de año haya logrado incluso superar en algunos mercados a un auténtico GotY como es God of War.

 

Days Gone estación

 

Y yo que me alegro

Que Days Gone tiene fallos, y no me refiero a bugs, sino a fallos de diseño, es algo indiscutible. Podemos debatir durante meses y podéis llamarme lo que queráis, pero eso no quita lustre a lo que es, a todas luces, una realidad. Decisiones como los superpoderes de Deacon a la hora de seguir el rastro de una niña, no sólo sabiendo dónde buscar, sino incluso viendo su 'holograma' como si estuviera conectado a una red vía satélite como los agentes de the Division sólo son comparables con los indicadores, el tamaño del depósito de la moto o el recadeo sin chicha ni limoná. Tampoco ayuda un sistema de combate que haría reír a carcajadas a Dead Rising en cualquiera de sus entregas, ni algunos personajes que son a The Walking Dead lo que Pin y Pon a Game of Thrones. 

 

Sin embargo, y a pesar de todo, hace dos días reconocía que Days Gone podía haber sido el bombazo que algunos dicen que es en Metacritic, que de hecho tiene todo lo necesario para serlo y ha sido en el cómo y no en el qué donde han fallado todos los tiros. Es por esto que me alegro de las buenas ventas y la buena salud amortizable de la que parece estar gozando el proyecto de Sony Bend: buenas ventas significa que el proyecto sigue con vida, y como reza el viejo refrán, donde hay vida, hay esperanza.

 

Days Gone moto

 

Necesitamos un nuevo Days Gone en PS5

Necesitamos un nuevo Days Gone en PS5, uno hecho con mimo, sin prisas y con cariño. Uno que sepa explotar la potencia de la nueva consola, sí, pero también tomarse su tiempo para contarnos la historia y que no nos bombardee a flashbackas insulsos. Necesitamos un nuevo Days Gone en PS5 que aproveche el buen trabajo de Sony Bend y, ahora sí, traiga todo lo que vimos en el E3 y que no ha estado presente en la versión final del juego: esa sociedad que usa a los engendros como si fueran un recurso más y que tiene algo gordo y muy original que contar.

 

Sony Bend ha hecho un buen trabajo, pero las prisas le han pasado factura. Es por eso que me encantaría ver lo que son capaces de hacer en la compañía aprovechando las buenas ventas y volcándose, ahora sí por entero y al 100%, en una historia que podría ser más que la enésima búsqueda de la churri por parte del malote de turno que sirvió en el ejército. Ojalá esto no se quede en ser sólo un deseo y suceda de verdad, podría darle la razón al fin a quienes defienden el juego a capa y espada y demostrar que la idea no es mala, sólo está mal llevada. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>