1. Mundogamers
  2. Noticias

Daylight anticipa el futuro de los juegos de terror

Un futuro con Unreal Engine 4
Por

Hace cosa de dos meses se anunció que Zombie Studios, los creadores de Blacklight: Retribution, se iban a tirar a la piscina con un juego para PC bajo el Unreal Engine 4. Daylight es ese juego, uno que anticipa ideas muy jugosas que nos anticipan ese futuro del que ya hemos hablado alguna vez en esta web con una menor influencia de la potencia tecnológica y un mayor peso de las mecánicas de juego.

 

El juego que, ojo al dato random del día, está escrito por Jessica Chobot, es un survival horror en el que los creadores quieren explotar pocas mecánicas: no tenemos armas, a lo Amnesia, disponemos de un teléfono móvil que nos sirve para iluminar el camino, tenemos la posibilidad de utilizar bengalas o pequeñas luces para ahuyentar a los fantasmas de una institución mental.

 

Daylight

 

Sí, porque Daylight nos va a colocar en una institución mental de la que, aseguran, vamos a querer salir por patas. Porque ese es todo el objetivo del juego: escapar. Escapar. Y volver a escapar. Por lo que anticipan hasta el momento, además de unos cuantos pantallazos, el juego se basa sobre la premisa de partidas que durarán entre veinte y treinta minutos. Pero esperad, que ahora llega lo bueno.

 

El juego genera mapas de manera aleatoria para que cada partida sea diferente y, por lo tanto, no haya manera de memorizar las rutas de escape. En definitiva, conseguir que cada historia sea diferente a la anterior. Y si te parece que el juego va a ser demasiado simple, espera, porque en Zombie Studios prometen que se va a contar una historia y que esa trama se irá desvelando a medida que vayamos avanzando por las diferentes partidas. El modo episódico, tan en boga estos días, también se va a sumar a la fiesta aunque dejemos eso para más adelante y siempre en el caso de que Daylight tenga éxito.

 

Daylight

 

Sin que hayan desvelado ningún aspecto más, se me hace extraño pensar en un juego que mezcle partidas con un principio y un final tan marcados y que, aún así, tenga una trama que se pueda seguir a lo largo de estas diferentes partidas. No nos queda otra que esperar a conocer más datos o a leer información más detallada.

 

Pero lo que sí nos queda claro es que, a pesar de que en Zombie Studios se han puesto las pilas con el Unreal Engine 4, del que dicen que da unos resultados sorprendentes con el uso de la iluminación, apuestan por buscar nuevas vías en esto del videojuego. El hecho de buscar caminos para que la partida nunca sea igual, para que los jugadores vivan experiencias diferentes (un camino que ya hemos visto ligeramente en Mass Effect aunque el resultado final fuera siempre el mismo) es arriesgado pero se agradece.

 

Y no hablemos ya del futuro brillante que le espera al género del terror. Si The Last of Us se ha destapado como un survival en toda regla, si hace poco hablamos de Outlast como título a tener en cuenta, si hasta Capcom reconoce que debe volver a las raíces, ¿por qué no apostar porque Daylight pueda ser un título a tener en cuenta en los próximos meses?


<< Anterior Siguiente >>