David Cage cree que su obra todavía no es arte

Sinceras palabras del artista

David Cage cree que su obra todavía no es arte

Seguro que conocerán a David Cage: es el director de Heavy Rain, el éxito más sonado de Quantic Dream en los últimos años, empresa que co-fundó él, por cierto. El bueno de Cage ha sido entrevistado y ha ofrecido su opinión sobre la actualidad del videojuego y ha manifestado sus visiones sobre nuestro joven arte (o no):

 

¿Es arte lo que hago? Si te hablo de forma honesta, creo que no. Lo que hago lo hago por pasión, es como edificar algo durante dos o tres años con un equipo que trabaja detrás, que de momento, es lo que realmente hacemos (...) al momento que algo de lo que nosotros hemos hecho o escrito se siga hablando de ello durante los próximos cincuenta años, entonces sí que podré decir que se trata de arte (...) lo nuestro trasciende de la mera narración: hablamos de cosas sensitivas. La interactividad lleva a lo sensitivo, es algo que estoy convencido. La empatía con los protagonistas es la que hace que te interese lo que estás viendo en pantalla."

 

¿Qué os parece? Cage probablemente sea en la actualidad uno de los referentes de lo narrativo en los videojuegos de la presente generación. Arte o no, el videouego se está convirtiendo en algo cada vez más asentado y reconocido en su valía audiovisual, por lo que sería cuestión de tiempo que la gente disfrute y viva de lo visto y jugado en cada una de las obras que hemos disfrutado en los últimos años.

 

En todo caso, es la opinión de Cage, ¿cuál es la vuestra? ¿Veremos lo nuevo de Quantic Dream en el E3? ¿Tendrá que ver con Kara? Ya queda menos.

28 de Mayo de 2012 a las 18:25 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....