Dave Gibbons y Revolution juntos en un nuevo trabajo

El artista de Watchmen

Dave Gibbons y Revolution juntos en un nuevo trabajo

Llevábamos tiempo sin escuchar cosas de Revolution Software. El último juego cien por cien original que lanzaron fue el Broken Sword: El Ángel de la Muerte, allá por el año 2006, si bien hace tres años tuvieron a bien de lanzar para distintas plataformas las remasterizaciones de grandes clásicos como los dos primeros Broken Sword o Beneath a Steel Sky.

broken sword

Curiosamente, Dave Gibbons, dibujante popular entre otros muchos trabajos por ser el responsable de la parte gráfica de Watchmen, que ahora es noticia por embarcarse en el próximo proyecto de Revolution, colaboró con la compañía inglesa allá por 1994 para lanzar Beneath a Steel Sky, aventura gráfica de la cual se encargó de diseñar a todos los personajes y dibujar un buen puñado de ilustraciones para el juego. No podemos olvidar tampoco su colaboración en las remasterizaciones de Broken Sword, donde añadió su personalísimo arte a los inéditos primeros planos de los personajes.

 

DaveGibbons

 

En la nueva colaboración entre Gibbons y los responsables de clásicos como Lure of the Tempress o A Sangre Fría veremos un plantel gráfico que, según parece, no dejará indiferente a nadie. Como director artístico del proyecto, el artista de Give me Liberty se envolverá en el proceso de creación desde los mismísimos cimientos: "Tendrá una poderosa identidad gráfica; va a ser algo que combine un puñado de detalles por los que quizá más se me conoce, que es por un sentido de diseño y un sentido del simbolismo… y quizás una obsesiva atención al detalle de fondo". 

 

broken2

 

Poco más sabemos a día de hoy del futuro programa de Revolution, salvo que, a tenor de las palabras de Charles Cecil, no transcurrirá en las catacumbas de París (en referencia a Broken Sword). Según parece, se tratará de un terreno todavía no explorado por el género aventurero. Y mientras, que por pedir que no quede, el que esto suscribe ruega a estos magnos desarrolladores que algún día tengan la genialísima idea de volver a traernos de manera remasterizada ese magnífico juego que es Lure of the Tempress… ¡crucemos los dedos!



Luretemptress

04 de Julio de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....