Darkstalkers vuelve a salir de la boca de Yoshinori Ono

"Si hablo tendré problemas con Capcom"

Darkstalkers vuelve a salir de la boca de Yoshinori Ono

Yoshinori Ono, padre del renacimiento del Street Fighter contemporáneo, ha ido a la Comic-Con de San Diego y se ha sentado a charlar con los fans en la habitual mesa redonda en la que lleva participando en los últimos años.

 

En otras ediciones, ha instado a los seguidores a enseñar sus dólares ante la muestra de una foto de proyectos que Capcom tenía pensado sacar a lo largo de los siguientes meses, y en ese ejercicio han participado juegos tan importantes como Street Fighter IV, Marvel VS Capcom 3 o Street Fighter X Tekken. Esa tradición no se ha cumplido en el presente año, a lo que Ono explicó lo siguiente mientras el tema de la charla giraba en torno a la resurrección de Darkstalkers:

 

No podemos mostrar el dinero en la presente edición de la Comic-Con, pero eso no es algo necesariamente malo... Si hablo más me meteré en problemas con la compañía"

 

Los rumores de la vuelta de Morrigan, Demitri, Donovan y compañía es cada vez más incesante, y la rumorología vuelve a confirmar que el juego correría bajo el mismo engine de Street Fighter IV y Street Fighter X Tekken, circunstancia que lejos de ser descabellada sería sumamente obvia. Además, es algo que se viene comentando desde que nació la especulación del sonado retorno.

 

La pregunta que nos ronda a muchos jugadores es la siguiente: ¿Hay sitio en el mercado para un nuevo Darkstalkers? Yo siempre lo he visto complicado. Por desgracia no es una serie excesivamente popular en el territorio Occidental y el continuo lanzamiento de juegos de lucha en los últimos años, quizás, esté aburriendo a muchos jugadores que recibieron con los brazos abiertos ese resurgir. Una de las pruebas de lo que digo es Street Fighter X Tekken: uno de los combates más esperados de la historia del fighting game se ha visto truncado por unas ventas bastante pobres que nadie o casi nadie podía imaginar... ¿Qué nos hace pensar que el regreso de Darkstalkers pueda ser más exitoso que un dream-match entre Kazuya Mishima y Ryu?

 

Creo sinceramente que Capcom debería plantearse la estrategia y tomárselo con más calma. Nadie duda de la calidad de sus obras, pero la realidad es que muchos se han subido en un tren sin el billete y los buenos están pagando la multa de esos impresentables.

13 de Julio de 2012 a las 19:45 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....