Darksiders III: despacio y con buena letra

Nordic Games hilando fino

Darksiders III: despacio y con buena letra

Es cuanto menos curioso el hecho de que Darksiders, una de las franquicias más prestigiosas de la sufrida THQ, haya sido de las que más hayan tardado en encontrar comprador. Cierto es que los extraños movimientos sitos en Vigil poco antes de la quiebra -con ese Madueira saliendo despavorido del estudio que ayudó a crear- y las simplemente correctas ventas de Darksiders II no parecían motivar especialmente a las productoras pujantes, si bien la historia parece haber llegado finalmente a buen puerto.

 

darksiders2

 

Quién se ha animado a hacerse con tan interesante saga ha sido el conglomerado austriaco Nordic Games, que también ha hecho lo propio con Red Faction, Supreme Commander, Titan Quest y así hasta 150 licencias... y todo ello por menos de cinco millones de dólares. Habiendo demostrado habilidad y paciencia a partes iguales, los editores del reciente Painkiller Hell & Damnation (suyos son sellos como JoWood, The Adventure Company o DreamCatcher) confían de pleno en las posibilidades de Darksiders, pero no quieren publicar cualquier cosa. Teniendo en cuenta la gran calidad de las dos entregas existentes, se quiere trabajar en un producto a la altura de las circunstancias, si que los calendarios aprieten en pos de no devaluar tan magna serie.

 

Se necesita bastante tiempo para realizar videojuegos. No veréis un nuevo Darksiders este año; no creo en hacer una secuela de mierda"

 

Así hablaba el consejero delegado de Nordic Games, Lars Wingefors, añadiendo que están buscando al equipo más idóneo para que Darksiders III sea una realidad. Declara estar en contacto con varias desarrolladoras, y deja patente su deseo de que Crytek USA, con los cuales están conversando, entre en el proyecto. Cabe recordar que en la sucursal americana de los padres de Crysis se encuentra el grueso de Vigil, responsables de la serie; aunque Wingefors está abierto a propuestas que hagan de esta tercera entrega un mejor juego.

 

Saliendo a la luz el destino de las marcas de THQ que quedaban por ubicarse, y a pesar de las aparentemente buenas noticias en relación a Darksiders, Red Faction y demás, uno no puede evitar el tener la sensación de que el mundo del videojuego pierde encanto a favor del ejercicio empresarial que en verdad es. Claro está que el continuar con una saga de éxito es un bien que congratulará a todos los que, por seguir con el presente ejemplo, hemos seguido la historia de Guerra y Muerte; pero no dejo de pensar en otros tiempos en los que las ideas originales eran bienvenidas. Y a rey muerto, rey puesto.

 

darksiders

 

Porque estoy completamente seguro de que los más que talentosos equipos de desarrollo sitos en cualquier de estas productoras son más que capaces de generar nuevas IPs susceptibles de llegar a lo más alto, sin tener por ello que depender de una serie de franquicias o sellos que, siendo sinceros, han demostrado poco en términos de ser solventes a nivel comercial. Por supuesto que sería bastante triste contemplar cómo se terminan perdiendo en el limbo de los olvidos, pero no deja de contrariarme que el destino de aquello que nos encontremos en las estanterías depende más de manos estrechándose e intercambiándose billetes que del talento creativo existente más allá de los que llevan la chaqueta y la corbata.

25 de Abril de 2013 a las 08:30 por José Manuel Fernández "Spidey"
5
Comentarios
Comentar
    • Pues Kensho, si te aburrio el primero, con el segundo te vas a morir, porque supervitaminan todos los aspectos del primero (arte,graficos,mazmorras,mundo,duracion...) pero no las mecanicas. Entonces todo lo excelso del juego se reduce a coger numero x de piezas random para abrir una puerta de otra mazmorra random. Aun asi, como el juego lo estan dando a estas alturas con los donuts, te recomiendo que lo juegues porque el toque RPG sí que puede llegar a enganchar
    • Y respeto la opinión de los que lo adoran, y los envidio. Pero para mi ya le gustaría ser un god of war, y ya le gustaría ser un Zelda. Los dos juegos de los que obviamente bebe, y bebe demasiado. Es casi ridículo como los templos son copias tal cual de los zelda, con su Boomerang, su gancho, y alguno más... Y los combates dejan de ser divertidos en cuanto pruebas un par de veces la transformación. Pasan a ser o frustrantes o repetitivos, una de dos. AL final abusan de la repetición de mecánicas en los puzles, que afortunadamente no suelen ser complicados, el doblaje al español es basura en un 60%, pero eso no es culpa del juego. Los gráficos apestan a THQ por todos lados, con dientes de sierra, animaciones raras y en general, modelos que no impresionan. El diseño es el clásico diseño de jugador de D&D malotillo, MÁS pinchos, MÁS músculos, MÁS dientes! Armaduras más exageradas! Y así... Y la historia, está bien, simplemente, si el juego me hubiera parecido una delicia en el resto de apartados la historia y personajes podrían haberme gustado mucho... pero no, no cuaja.

      Claro que siempre es casi todo subjetivo. Pero por lo menos en lo de "Doblaje de alto nivel" o hablabas de la VO o es que no hemos jugado al mismo juego.

      PD: Siempre refiriéndome al 1, no he jugado al 2 y no sé si me lanzaré algún día.
    • me cuesta q se me ocurran juegos q ofrezcan mas q la saga darksiders y vendan mucho menos. Un arte brutal, un gameplay original (no, no es un god of war), una historia muy correcta, espectacularidad, novedad entre la primera y segunda parte, una dificultad retante, un doblaje de alto nivel... Y lo dejo porque esto parecera la lista de las 100 razones de wiiu. He estado apunto de poner "porque darksiders mola" xdxd
    • Y otras ofrecen el doble de ambos y venden mucho menos... nunca entenderé la pasión por esta saga. Para mi el primero fue un aburrimiento.
    • Menos mal, pensaba que se estaba cometiendo una injusticia como la copa de un pino, no llego a entender por qué esa saga vende tan poco, otras sagas ofrecen la mitad de cantidad y calidad y venden más.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....