Darkest Dungeon 2 y su evolución del viaje: ojo con esta secuela

Uno de los indies del año

Darkest Dungeon 2 y su evolución del viaje: ojo con esta secuela

Red Hook Studios confirmaba ayer en una entrevista realizada por el medio PC Gamer que Darkest Dungeon 2 es una realidad y que está actualmente en desarrollo para PC. Se trata de la secuela de uno de los grandes títulos indpendientes de los últimos años, que precisamente hemos destacado en esta casa en varias ocasiones. La primera entrega era un RPG táctico, que mezclaba los combates por turnos con la gestión de recursos y de soldados (cuyos rasgos de personalidad son fundamentales), junto a la mejora de estas y de nuestra base, todo ello aderezado con mazmorras generadas proceduralmente que básicamente formaban un juego de enormes posibilidades. 

 

Darkest Dungeon 2 todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque quiero cruzar los dedos para que este mismo año 2019 al menos llegue su versión de Acceso Anticipado, que precisamente será totalmente necesaria para poder llevar a cabo los cambios definitivos y pertinentes antes del lanzamiento oficial, tal y como comentan en la entrevista. Tened en cuenta que se trata de un equipo de desarrollo muy pequeño, pero que para esta secuela ha aumentado el número de sus trabajadores hasta los 14. 

 

Este teaser es lo único que tenemos por el momento

 

Poco más se sabe acerca del propio Darkest Dungeon 2, aunque Red Hook sí ha confirmado que habrá varios cambios en la estructura del juego, en el meta e incluso en la ambientación y puede que la manera de afrontar la aventura. Ahora viviremos en un apocalipsis sobrenatural que nos llevará a emprender un viaje devastador, que pondrá a prueba las resistencias de nuestros soldados. Quiero pensar que esta secuela afrontará la evolución del viaje respecto a la primera entrega, o al menos eso es lo que me gustaría. En el primer juego descansábamos en nuestra base, mejorábamos las instalaciones, conseguíamos más soldados, los curábamos... pero siempre dentro de un espacio bien controlado y seguro. ¿Os imagináis cómo cambiaría todo si este apocalipsis nos obligara a ser nómadas y a proseguir nuestro camino por obligación? Abriría nuevas posibilidades y variaría completamente el juego sin que por ello tuviera que perder sus grandes aciertos ni su esencia. 

 

En la entrevista también se comenta que tanto los fans del primer juego que echaron decenas o centenas de horas como los jugadores nuevos se sentirán cómodos en Darkest Dungeon 2, que parece que mantendrá uno de los elementos que más me fascinaron de la primera entrega: la capacidad de generar empatía por nuestros personajes y el uso de la permamuerte, gracias a la incorporación de personalidad propia con sus miedos y puntos fuertes, haciendo que no sólo sean importantes las estadísticas básicas de cualquier RPG sino también su estabilidad mental. Perder a un gran soldado en una batalla es duro, pero perderlo porque se ha vuelto loco al presenciar tanta desgracia en una misión es casi peor, y Darkest Dungeon lo representaba a la perfección. 

 

Darkest Dungeon

 

Darkest Dungeon 2 se convierte desde ya en uno de los videojuegos independientes que más espero. Confío plenamente en un estudio que seguro que ha sabido aprender de su buen trabajo en una primera entrega soberbia, que ha aumentado en número de trabajadores y recursos y que, por sus palabras, parece que quieren hacer evolucionar y crecer la experiencia, más allá de conservar sus aciertos. Y si todavía sois de los que no han probado la primera entrega, estáis a tiempo: no os arrepentiréis.

20 de Febrero de 2019 a las 11:15 por Álex Pareja
8
Comentarios
Comentar
    • Una excusa mas para volver a intentar el uno de nuevo..pero este juego es muy difícil..
      ¿Sera el dos igual de difícil o bajaran el listón para llegar a mas jugadores?
      Esperemos verlo como dices en acceso anticipado en este año..
      Por cierto buen Podcast especial saldría de este pedazo de juego para ayudar a jugadores como yo que no hemos sido capaces de acabarlo..
      Un saludote
      Jaru
En respuesta al comentario anterior:
    • Con ciertos mods se hace posible jugar y es mucho más disfrutable. Tuve que poner unos cuantos para poder divertirme y progresar con él xD
    • Gracias no sabia que existían esos Mod.. Pero no consideráis que ya perdería la esencia del
      diseño original del juego o no ?
      Un Saludote
      Jaru
    • Hype over Nine thousanddddd!
      Notición! Señor Pareja alegrandonos el día desde hace ni se sabe cuánto tiempo ya! :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Darkest Dungeon Darkest Dungeon
Darkest Dungeon es un desafiante juego de rol gótico en mazmorras y por turnos que gira en torno al esfuerzo psicológico de la aventura. Recluta, en...
Ficha
PC

Género: RPG

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: Red Hook Studios

Distribuidor: Red Hook Studios

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa