Dark Souls III no es más fácil, tú eres mejor

Que ya van cinco juegos, macho

Dark Souls III no es más fácil, tú eres mejor

Con cada nuevo Souls que se lanza, y ya van unos cuantos si nos paramos a contar años y lanzamientos (cinco juegos desde 2008), ocurre la misma cantinela: este es más fácil que el anterior. Es un problemita con el que nos vamos encontrando todos los que jugamos a los títulos de From Software de manera compulsivo y creo que estamos obviando una cuestión de fondo sencilla, pero no del todo evidente: que somos mejores jugadores. Curioso que un juego famoso por su dificultad dependa tanto de sus jugadores, ¿verdad?

 

Así son las cosas y From Software lo sabe bastante bien. No es como si reciclaran contenido, pero sí saben reinterpretarse a sí mismos para intentar pillar desprevenidos a los jugadores que ya se saben sus técnicas. En Dark Souls III, hay momentos que te pillan desprevenido, desde luego, pero cuando ves una larga rampa con enemigos al final que no se atreven a subir del todo arriba... Pues sí, te hueles que hay una gran bola de algo que va a caerte de encima. Así es. 

 

140070jqSFz

Oh, sí, por supuesto que hay mimos

 

¿Y qué pasa cuando hay una esquina con un punto muerto? Es curioso, porque esto me pilló a mí con la guardia baja: asumí que habría un enemigo en dicha esquina y fue directamente a atacar con un ataque cargado: error. El enemigo estaba justo encima y en la esquina solo había unas vasijas, y me cayó directamente en la cabeza, quitándome bastante vida. Es otro de los clásicos: pasillo estrecho y moco del techo, pero aquí me lo dieron un poco la vuelta. Bien jugado, From Software. 

 

Algo similar puedo decir de los jefes finales. "Vaya, un jefe con una maza inmensa y un culo aún más grande. A por ese culito que voy" Error. Este nuevo demonio es capaz de lanzar un ataque con la cola muy rápido, pero al margen de ese nuevo giro, la forma de superarlo es exactamente la misma. "Oh, ¿y ese enemigo con una espada inmensa que intenta atacarte con un golpe cargado?" Al ser del mismo tamaño que tú, y tras haber jugado a Bloodborne, ya sabes que el parry es la mejor técnica. Y efectivamente, posiblemente el jefe que más gusto me ha dado en todo Dark Souls III.

 

1400712452187 0004

¿Un pasillo estrecho con dos enemigos que aparecen por sorpresa en cada punta?

 

Tanto si eres un novato y necesitas cinco intentos para entender estos truquitos como si eres un expertazo y ves venir estas cosas, hay un pequeño giro siempre que te puede fastidiar la 'expertise'. Sin embargo, verse venir al juego es algo habitual y casi bonito, incluso si se estropea cierta magia. Ningún jefe me ha pillado desprevenido porque me veía venir su aparición, incluso sin haber niebla ni nada para avisarme, y eso no es porque el juego no sea difícil: es porque yo sospecho.

 

Quizá para el siguiente juego de este estilo, From Software necesita cambiar estas artimañas para que los expertos volvamos a sorprendernos y los novatos aprendan más lentamente. Bloodborne consiguió un poco esto al cambiar estética y ambientación, pero al final las bases eran casi las mismas: ir con cuidado, ir mirando las esquinas y no fiarte ni de tus propios giros de cámara. 

12 de Abril de 2016 a las 15:00 por Bruno Louviers
9
Comentarios
Comentar
    • Reconozco q son muy buenos juegos y q Demon Souls me sorprendió por su puesta en escena y esa jugabilidad tosca pero atractiva, pero no sé si por la edad o la falta d tiempo, me da una pereza tremenda ponerme con esta nueva entrega después del infierno de dificultad q sufrí en Bloodborne.

      Y aunque digáis q es más asequible, seguirá siendo un puto dolor.
    • Pues yo creo que sí, que es más fácil.

      Al menos en los jefes, el diseño de niveles y como están posicionados los enemigos es una maravilla demencial a la altura de la saga, o diría mejor incluso... Pero los jefes, ay los jefes. Han supuesto para mi una absoluta decepción, su diseño y mecánicas se basan continuamente en que encuentres su punto débil... y ya, sin requerir la habilidad del jugador como sucedía en Bloodborne o DS1. No creo que estén especialmente inspirados y no me han conseguido transmitir esas sensaciones de intensidad y emoción de los anteriores, más aún viniendo de Bloodborne, cuyos jefes son una maravilla que te empujan y te llevan al limite hasta que aprendes. Es una obra maestra, sin duda, pero los jefes, que deberían ser el climax de cada sección, no son más que un coitus interruptus constante.
    • a mi no me está pareciendo que este juego sea fácil; de hecho algunos truquitos que me sabía de episodios anteriores, ya no me sirven en esta nueva entrega, es más frenético, y Dios los ***perros, y los enemigos en general me esta costando bastante. al parecer con el parche de salida, la dificultad aumentó muchísimo.
    • Empezar empecé con dark souls, pero llevo pendiente de la saga desde las reviews demon´s souls en revistas físicas.

      La cosa es que no se que os meteis los demás, pero el único juego en el que de verdad he podido avanzar hasta el final (sin derrotar a los jefes finales, eso sí) ha sido en el reciente bloodborne. Amo el dark souls original, pero de verdad que no se como leches hacéis para rushearos estos juegos como si fueran, no se, un puto god of war. lo más lejos que he llegado nunca ha sido a ornstein y smoug y os juro que no veo luz más allá, me resulta imposible.

      Nunca he dejado de jugar, siempre acabo volviendo a empezar una partida y notando esa diferencia de velocidad de avance por el escenario o en cómo sorteo los combates, pero siempre acabo con la sensación de quedarme corto y ver como las putas estatuas del bosque me las hacen pasar canutas. Estoy loco por explorar más del juego, pero la frustración al no poder pasar de un puto bicho es de aupa.

      todo esto para contaros entre lágrimas lo manco que soy y el mono que tengo de DS3.

      a todo esto, se sabe algo de los dlc? la principal razón para no tener el juego en casa ya es la duda de si me van a colar 3 dlc. Si los van a sacar, prefiero una edición que los incluya en disco.
En respuesta al comentario anterior:
    • El consejo más valioso que te puedo dar es que no te rindas. Dark Souls es un juegazo y merece la pena apreciarlo porque es mucho más que un juego difícil, es una joyita con mucho que ofrecer. Una de sus virtudes es precisamente que acabas aprendiendo a jugar y aprendes por las malas. Orstein y Smoug me costaron treinta y tantos intentos la primera vez, ahora suelen caer en menos de cinco. Y así con casi todos los jefes.
      Busca guías, usa builds rotas, lo que haga falta... y tira 'pa lante'. Ánimo.

      Y en cuento a los DLC de DS3 los hay seguro (ya se vende el season pass) y seguramente saquen una versión definitiva con todo, pero eso no será hasta dentro de un año más o menos.
    • Jeje Pues a mí me ha pillado con la guardia baja este juego. No sé si será por su ritmo más frenético (sin contar Bloodborne que no lo jugué), pero me está costando... me he visto en situaciones de pasar cerca de una hoguera cien veces sin verla, atascarme en algunos jefes e incluso olvidarme de ir a recuperar las almas tras mi última muerte porque "ni de coña voy por ahí otra vez". En resumen: estoy disfrutando como un enano.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 12/04/2016

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa