Dark Souls III necesita unas mazmorras del cáliz

Mirando a Bloodborne, otra vez

Dark Souls III necesita unas mazmorras del cáliz

Como ya dejó patente Álex el otro día, en esta santa casa seguimos jugando a Bloodborne. La que podría ser la magnum opus de From Software está a un mes de cumplir sus dos años de vida y sigue siendo tan escandalosamente buena que ha conseguido que todo un titán como Dark Souls III la mire recelosa, consciente lo mucho que le debe y lo poco que puede llegar a suponer tras nuestro paso por Yharnam.

 

Marzo será una batería de lanzamientos tal que se ha silenciado el adiós de la ‘saga Souls’, el inicio de una nueva From Software que vendrá con nuevo material, el punto y final a la etapa más importante de la compañía que antes era conocida principalmente por Armored Core. No será fácil terminar por todo lo alto, aunque hay una manera de conseguirlo: fijándose en Bloodborne, ofreciendo una versión propia de las Mazmorras del Cáliz.


BB

Exprimiendo la fórmula

 

Para aquellas y aquellos que no sepáis de qué hablo, se trata de un añadido paralelo a la historia principal que puede obviarse por completo. Podríamos considerarlo un tanteo con la fórmula de los dungeon crawler en el que vamos creando mazmorras de distinta profundidad donde para descender al piso inferior toca enfrentarse a un jefazo; algunos son enemigos ya vistos en Yharnam mientras que otros son totalmente nuevos.

 

Hay muchos elementos curiosos de este apartado -a priori- secundario, como la posibilidad de crear sitios que se generan con patrones aleatorios (los cálices raíz), zonas donde predominen las trampas, los factores adversos (como ver tu salud y tu brío reducidos a la mitad) o los enemigos que envenenan, causan frenesí y otros estados alterados. Incluso guardan un pequeño gran secreto sobre el lore a aquellos que lleguen al cáliz más complicado de crear. Son otro pozo de horas y una razón excelente para reengancharte Bloodborne si únicamente completaste la historia.


Cáliz

Más enemigos, nuevos miedos

 

Lo que nos deja intuir el tráiler de The Ringed City, el último DLC de Dark Souls III, es la llegada de una actualización de contenido centrada en la historia, en Londor y Lothric. No pinta mal, en absoluto. Aunque es inevitable pensar que tras haber quemado esta expansión no existirán motivos de peso para seguir hablando del juego dos años después, como estoy haciendo ahora con Bloodborne. Las mazmorras del cáliz exprimen todo lo aprendido en la historia, reinventando algunos enfrentamientos contra jefes ya vistos que pasan a ser un dolor de muelas (Rom, Bestia sedienta de sangre, Amygdala) porque la disposición del escenario pasa a estar a su favor.

 

Ojalá Dark Souls III se despida con una expansión que amplíe la vida útil del juego y no nos deje a merced del PvP y de la enésima Partida+ cambiando nuestra build. Ojalá venga con sus mazmorras del cáliz. Es un título con un mejor online, con más variedad en el set de armas y equipo, pero también con ese golpe sobre la mesa como cuenta pendiente. Quizás volver a Bloodborne sea la manera de conseguirlo, quizás para superar al que lo hace mejor también hay que copiarlo.


06 de Febrero de 2017 a las 18:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 12/04/2016

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa