Dark Souls II sorprende con su primer gameplay

12 minutos. Prepare to die.

Dark Souls II sorprende con su primer gameplay

Por extraño que parezca en esta generación en la que lo occidental, lo fácil y lo automático se han hecho con una importantísima parte del mercado de los videojuegos, Demon's Souls y sobre todo Dark Souls han conseguido cautivar a jugadores de todo el mundo precisamente con todo lo contrario. Una experiencia 100% nipona basada más en mecánicas de juego sólidas que en historia, y de una elevada dificultad. Sorprende, pero una vez te pones a los mandos lo entiendes todo.

 

El pasado mes de diciembre Dark Souls II se presentaba como el plato fuerte de la gala Spike TV VGA, y lo hacía con un tráiler cinematográfico del que sólo podíamos intuir que el juego seguirá con ganas de hacer morir al jugador de muchas formas distintas ante enemigos cada vez más grandes. Hoy, en una exclusiva mundial de IGN, podemos ver cómo lucirá el juego real, y es de la actual generación.

 

 

El motor gráfico ha sido completamente renovado para ofrecer estancias mucho más grandes pero a la vez saber producir una sensación de agobio en el jugador por no saber qué se va a encontrar tras cada esquina.

 

Un hacha gigantesca clavada en tu cabeza, un wyvern que destruye el puente por el que intentas cruzar, una manada de jabalíes, un troll enfurecido, un monstruo con complejo de armadillo que te aplasta con su espalda, un esqueleto de dragón gigante que vuelve a la vida sólo para intentar aplastarte por última vez,... Dark Souls II no va a ser condescendiente con el jugador.

 

dark souls ii pup

Cuidado, que las antorchas no son escudos y un cachorro te la puede liar bien gorda.

 

La iluminación jugará un factor importante en Dark Souls II. No sólo hablamos de las hogueras que harán las veces de puntos de control, sino que en muchas ocasiones tendremos que atravesar pasillos y salas antorcha en mano para no ir en completa oscuridad y pisar algo que no debamos, pero usar una mano para una antorcha implica un arma o escudo menos que poder llevar.

 

Dark Souls II llegará este mismo año a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Aquí el segundo tráiler.

10 de Abril de 2013 a las 21:30 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Ficha
X360 PS3 PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 14/03/2014

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa