1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Dark Souls II sí que quedaría bien con DLC

Y si son tan maravillosos como el del primero, genial.
Por Adrián Suárez Mouriño

Los DLC se concibieron como una manera de extender la historia de un videojuego. Algo maravilloso. Dark Souls consiguió, fiel a ese planteamiento, extender su trama con un “Artorias of the Abyss” maravilloso. Un contenido descargable, tan bien incluido en el propio juego, que encontrar cómo demonios activarlo era un reto en sí, jugable y narravitamente hablando; vamos que era puro Dark Souls. Soy consciente de que hay un porrón de DLC que no he jugado, ni jugaré, pero sabiendo que From Software fueron capaces de parir esta interesante manera de aplicarlos, me es imposible decir, como muchos “odio los DLC”.

 

Ahora, con un segundo Dark Souls en el aire (marzo, llega ya) la desarrolladora dice primero que no habrá contenidos descargables para ahora afirmar que hay potencial para que sí. Por supuesto, los mentideros de internet se llenaron al instante de pestes, incluso con jugadores afirmando que cancelarán sus reservas ahora que conocen este dato. En serio ¿qué nos pasa a los aficionados?

 

Sí. Reconozco que aprovecho cualquier oportunidad para hablar de Dark Souls

 

Yo me cabreé cuando se dijo que no habría contenido descargable ¿por qué no, conociendo los antecedentes de la compañía? Ah, que nos mosqueamos porque tienen en mente los DLC antes de que el juego esté en la calle; digo yo que si hablamos de un lanzamiento, pues tendrán que tener estudiado los planes de futuro de éste ¿no?

 

El problema, claro está, es que el productor quiso ser amigo de todos con eso de que quería ofrecer un juego completo desde el primer día ¿pero realmente está reñida una cosa con la otra? En un título como Dark Souls, en el que toda la información es parcial, se abre una fantástica vía para afinar conocimientos sobre uno u otro personaje. Yo todavía quedando con colegas, entre caña y caña, me descubren historias que ni sabía del juego. La trama que sucede en el interior del mundo pintado, lo que gira entorno a cierto personaje encerrado en una biblioteca y a su familia... ¿Es Dark Souls un juego inacabado sin su DLC? No ¿Es mejor gracias a su DLC? Sí. ¿Habría querido más? Pues también.

 

Al final, es lo de siempre, hemos tragado tanta basura que estamos hipersensibilizados con este tema. Tememos que tras el éxito del primero, de la reculada en forma de declaraciones de que sí habrá aderezado con esos escudos fabricados por la comunidad, esto de los DLC maltraté a la secuela en forma de trajes y paridas. Pero si el anterior lo ha hecho bien hay que confiar en que éste también lo hará bien; y si lo hace mal, ahí sí, me uniré a vosotros con palos y piedras. Lo que sí que es lamentable, fuera de toda duda es que donde dije digo, ahora digo Diego.


<< Anterior Siguiente >>