Dark Souls II ha vendido bien, después de todo

Es posible vender siendo un juego de nicho

Dark Souls II ha vendido bien, después de todo

Vaya, vaya, vaya... ¿Así que juego de nicho, eh? Vale que no ha vendido 50 millones de copias como otros, pero eh: tampoco ha costado 100 millones. Dark Souls II y sus 1.2 millones de ventas (que cuentan solo con las ventas en PS3 y 360 a lo largo y ancho de Europa y EEUU, es decir, sin contar PC ni Japón) demuestran que es posible petarlo en la industria de los Triple A sin dejarse una millonada.

 

No sé cuánto ha costado desarrollar Dark Souls II, pero estoy seguro de que ha costado menos que Tomb Raider, que ha tenido que vender 6 millons de copias para ser "rentable". Y eso que el juego de From Software no tiene graficazos (de hecho, todo lo contrario tras el downgrades) ni celebrities ni guionistas con apellidos importantes ni nada de nada.

 

002 20110712220415

Aquí, uno de los directivos de Namco Bandai, celebrando la noticia

 

Comparado con su antecesor, las cifras también son buenas. Dark Souls vendió 1.3 millones para PS3 y 360, pero sumando todos los mercados, y llegó en abril de 2013 a los 2.3 millones totales contando PC y su relanzamiento con el DLC.

 

Así pues, ¿es posible hacer juegos diferentes y cerrados sobre una comunida de fanáticos y llevarse unos ingresos? ¡Pues claro! Desde siempre, además. Dark Souls II no ha venido a descubrir nada a la industria (bueno, esto es discutible, porque sigue siendo parte de la saga más progresiva del medio) porque desde siempre ha habido juegos raros que, vendiendo más o menos, han sido un éxito para sus compañías. 

 

dark souls ii ps3 screen

Aquí, los futuros imitadores de Dark Souls, intentando robarle su fórmula secreta

 

Ahora bien, el camino al éxito siendo un juego de nicho que abre un poco más sus puestas es muy difícil. Dark Souls ha tenido detrás un montón de gente apasionada hablando sin parar sobre él y un estudio lo suficientemente inteligente para mantenerse fiel a la fórmula, llegando a lanzar el juego incluso en PC porque la gente lo quería. Vale que han hecho muchísimas cosas mal y que ya empiezan a cantar ciertos problemas; pero la actitud es la misma: haz un juego que genere pasiones y mantente fiel y trabajando duro, se consigue pasta.

 

Ojalá más gente piense que merece la pena seguir por este camino. Quizá no consigan romper récords, pero qué es más importante, ¿la cantidad o la calidad? Para mi ese millón y pico de ventas de Dark Souls II dicen mucho más que las ventas totales de GTA V, me dicen que es posible un poquito de variedad y de innovación en la industria, que es posible que los juegos indies y las rarezas se abran paso en una mar de shooters y RPGs de mundo abierto.

08 de Mayo de 2014 a las 11:16 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que la gente confunde beneficio con ventas, la verdad...la gente cree que vnder mucho es sinónimo de beneficios, y la cosa no es así....
    • Me alegro que venda, pero que no se duerman, este es el peor de los 3 con diferencia, es mas fácil y que no engañen,subir de nivel con menos almas y armas mas poderosas de primeras MUY de primeras, la gente me dice que el ng+ es cuando se disfruta pues apaga y vamonos, yo cuando jugué al primero quedó en mi grabado a fuego cada boss en la primera partida, cada zona, y cuando jugué después al demon´s pensé va no creo que me pase lo mismo y si me paso lo mismo.

      Pero con este ni por asomo, hay tantos bosses inutiles de hecho pocos se recuerdan, encima su reacción esta bajada para que les ataques sin problema alguno, y ahora que me digan que es por que ya había jugado a 2 de la saga pero eso es mentira, por que el 1 me sigue resultando igual de cabrón.

      Este dark souls es un refrito del 1, un buen refrito pero no es un juego hecho a conciencia como el demons y el 1, encima tiene los mismos fallos, y si yo soy de los que decía quiero mas de lo mismo, y si el juego da mas de lo mismo pero mucho mas fácil. El boss final en fin para que, el gwyn del uno o como se llame eso si que lo recordaré a fuego con la música del piano. Encima como te descuides pasas del punto 3 al 8 sin darte cuenta y lo de en medio por no hablar con x personaje se puede ir a tomar por culo tu experiencia por que al volver vas petado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Dark Souls Prepare to die edition Dark Souls Prepare to die edition
Dark Souls Prepare to die edition incluye para PC todo el contenido de las versiones de consola originales, y una expansión extra, Artorias of the Ab...
Ficha
X360 PS3 PC

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 14/03/2014

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa