Dark Souls 4 y Bloodborne 2 tienen que avanzar mucho en su faceta jugable

Nioh demuestra que se puede

Dark Souls 4 y Bloodborne 2 tienen que avanzar mucho en su faceta jugable

A lo largo de este año han salido mucho pretendidos imitadores o continuadores de la idea jugable de Dark Souls. Solo uno ha conseguido sobreponerse a la sombra de From Software y ofrecer algo de valor. Ese ha sido Nioh. No lo ha logrado gracias a su historia, trasfondo o apartado técnico, lo ha conseguido gracias a su jugabilidad, una que se hace más y más rica a medida que la disfrutamos y la jugamos. Nioh ha visto una oportunidad para ser mejor que Dark Souls en algo, lo ha aprovechado y, ahora, Dark Souls 4 o Bloodborne 2 tiene que hacer lo mismo.

 

Dark Souls 4 tiene que ser capaz de reproducir algo que hace Nioh: rellenar sus espacios en los que no nos golpeamos pero sí que tenemos al rival enfrente. Lo del juego de Ninja Theory es maravilloso a este respecto. Mientras miras a tu oponente, mientras estudias cómo atacar y por dónde, puedes cambiar tu postura, lo que es la base para iniciar un combo efectivo y eliminar a tu rival de un golpe.

 

 

La otra cosa que Nioh hace maravillosamente bien es el rato que nos deja disfrutar de sus menús. La verdad es que Dark Souls III, una vez que acabas de entender cómo van sus estadísticas, no te exige un repaso tan constante de todo lo que recoges y usas, por lo menos hasta que te lanzas al PVP. Dark Souls 4 tiene que usar sus menús como para algo más que para contarnos pedazos de sus historias a través de los objetos de su mundo de juego, y Nioh enseña cómo.

 

Como sabréis, soy un gran fan de Dark Souls y de Bloodborne, pero nunca lo he sido por su jugabilidad, sino por la construcción de su mundo de juego y su manera de narrar. Muchos juegos narran a pesar del jugador, Dark Souls lo hace solo con él, y también consigue que su manera de intepretar lo que se le cuenta y lo que ha entendido sea clave para acabar el juego de una u otra manera.

 

Todo eso es fabuloso, pero es algo que no ha cambiado desde Dark Souls, el mejor en este sentido. La siguiente parte del trabajo de From Software, sea desarrollado por Miyazaki, sea desarrollado por el estudio B, tiene que saber profundizar en la jugabilidad, seguir más allá de las ideas de Bloodborne, apoyarse en lo que otros han hecho y ser mejor, que se puede.

 

Imagen de portada de DanteCyberman

02 de Enero de 2018 a las 13:14 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Pero que es esto?????? Acabo de ver que confundes a Team Ninja creadores de Nioh con Ninja Theory creadores de Hellblade?????
    • Dark Souls está cerrado . El tercero fue el último y no hacen falta más o al menos eso se dijo. Es una trilogía bien llevada ( el 2 es un caso a parte ) y que no necesita continuación . A nivel mecánico me atrevería a decir que tampoco , la brillantez del diseño perdura más que las mecánicas propiamente dichas y ahí Nioh no es tan brillante , por poner un ejemplo . Bloodborne no lo he jugado .
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa