Dark Souls 3 te permite crear una mujer con pelos en las piernas

Parece una tontería, pero oye...

Dark Souls 3 te permite crear una mujer con pelos en las piernas

Me vais a disculpar por escribir sobre un tema sobre el que, personalmente, creo que debería hacerlo una mujer. Sin embargo, como soy yo el que está jugando Dark Souls 3 para comentarlo, me va a tocar a mí escribir sobre una cuestión que me ha llamado al atención positivamente dentro del juego.

 

A la hora de crearte un personaje, como siempre, puedes optar entre múltiples opciones, desde el género hasta el color del pelo. En esta nueva edición, From Software ha añadido una opción de vello corporal en su editor, y esto afecta tanto al hombre como a la mujer. Ver a un tío con pelo en la línea del ombligo, en la nuca y en las piernas no me sorprende, pero verlo en una mujer, sí. Oh, prejuicios; oh, heteropatriarcado; seguís dentro de mí y estas cosas me lo demuestran. 

 

Es posible jugar a Dark Souls 3 con una mujer que tiene más pelo del que se nos suele vender en... todas partes, y los videojuegos son parte de este constructo social sobre la imagen de la mujer que todos tenemos interiorizado. Sorpresa, todos somos machistas hasta que demostramos lo contrario, pero por fortuna existen fugaces momentos, como ver que una mujer puede tener pelo en las piernas en un videojuego, que te hacen ver cómo funcionan las cosas y en qué mundo vives.

 

Los primeros minutos de Dark Souls 3   captura de pantalla 2016 04 06 12 24 00

 

No sé muy bien por dónde coger este asunto, si os soy sincero. ¿Debería sorprenderme positivamente que me sorprenda ver esta opción en el juego o negativamente porque me sorprendo de algo que es bastante normal, el pelo? Lo único que puedo hacer es alabar a From Software porque haya introducido esta opción. Siempre han hecho esto bastante bien, porque, por ejemplo, desde Demon's Souls era posible elegir un sexo y ajustar lo 'femenino o masculino' del personaje dentro del juego. Esto puede interpretarse como algo problemático si se coge al pie de la letra, pero para personas que no se identifican por géneros binarios, quizá es algo que se puede agradecer. Y sí, también se puede poner barba a una mujer en Dark Souls 3.

 

Como hombre hetero y cisgénero, poco más puedo decir de este tema sin pisar todavía más territorio ajeno, así que simplemente me voy a alegrar de que exista la opción para quienes quieran o necesiten una representación más completa de sus personajes y de que esté ahí como ejemplo a mencionar cuando otros videojuegos vuelvan a caer en representaciones simplistas y/o directamente sexistas. Que tampoco es tan difícil hacerlo mejor, caray. 

 

Y como os podréis imaginar, nada de esto afecta a mi partida en Dark Souls 3. Cuando pegan a mi personaje, suena voz de mujer, pero poco más: las armaduras no tienen tetas esculpidas, no pego más ni menos fuerte ni soy más ni menos ágil que mi contrapartida masculina y, desde luego, tener pelos en las piernas no se nota absolutamente nada, no solo porque la cámara está suficientemente lejos sino porque voy cubierta en cota de malla hasta las cejas, prácticamente. 

06 de Abril de 2016 a las 11:40 por Bruno Louviers
67
Comentarios
Comentar
    • Entonces... soy el único que ha entrado esperando una foto de una pj en modo simia peluda extrema en lugar de por el debate transgénero?

      +1 si tu también has aprendido la palabra cisgénero gracias al artículo ;)
    • Me he leido todos los comentarios enteros y tras un buen ratito me quedo con q he aprendido muchas palabras hoy: cisgenero,tiascontrancasmagicassexuales, tentaculosexuales.. Yo me remito al artículo, y me da la sensación q From Software deja esa opción como algo meramente ornamental sin animo de más.. O no?
    • Voy leyendo el artículo y me encuentro con esta perla:
      "Sorpresa, todos somos machistas hasta que demostramos lo contrario"
      ¿Por qué? Pues porque el autor lo dice.
      No es nada diferente a decir:
      "A todas las mujeres les gusta ser amas de casa hasta que demuestren lo contrario"
      ¿Este comentario acerca de las mujeres suena sexista? Claro que sí.
      Pero suenas peor tú generalizando un género entero como si ser machista fuera intrínseco con ser hombre.
      Ahora, que por mí que si quieren agregar pelos en las piernas para todos está bien y encima lo apoyo, pero lo de "machista" me resulta un insulto completamente gratuito y tremendamente sexista.
En respuesta al comentario anterior:
    • Puede que se dejase malinterpretar, pero releyendo ese párrafo en específico, creo que Bruno se está refiriendo a que todos, TODOS, como consumidores de videojuegos (y de otras disciplinas que replican lo mismo), nos hemos dejado dominar por la cultura machista de un modo u otro, en este caso, a través de idealización de una figura femenina determinada, y por lo mismo, este tipo de situaciones... pues ni siquiera se piensan, hasta que alguien decide llamar la atención sobre ellas (From Software, esta vez).

      No es que esté sentenciando a todos los hombres por hacer tal o cual, sino que lo señala como un problema (¿puedo decir problema?) de talla todavía más extensa.
    • Es decir que ahora es un problema que nos atraiga una protagonista femenina con características físicas atractivas (en la sociedad actual) es machista y un problema?.

      Acepto que existe un determinado tipo de cuerpo de hombres y mujeres idealizado en la sociedad actual. Pero machista (o mejor sexista y asi incluyo todo) me parece menospreciar a alguien por no cumplir esos estándares. Ya lo siento, pero no voy a desarrollar un interés sexual en alguien de buenas a primeras si pesa 150 kilos o tiene la selva amazonica en las piernas. Tendra que idear otra forma de llamar mi atención. Aun asi, no le voy a infravalorar como persona.

      A este paso vamos a hacer que los protagonistas de videojuegos sean todos tipo Minecraft y así nadie se ofende ni nadie sera sexista
    • No me saques de contexto, por favor.

      Ni se está hablando ni se está pidiendo que haya interés sexual por todo, pero sí, como dices, que haya respeto. Por allí inicia todo.

      Parte del problema es que apenas se escucha la palabra "machista" ya todos pensamos en abuso físico/psicológico, pero este también influye de forma mucho más sutil, y es que se refiere a una ideología determinada donde lo masculino está asumido como "superior", y lo femenino como inferior (y por lo tanto, debe ser delicado, ergo, se debe proteger).

      Es algo que sigue inculcado en nuestra cultura con mucha fuerza, y aplica a ambos niveles (hombres y mujeres que se aprovechan de esta situación, y por consiguiente prototipos de vida que se nos inculcan por ser varones o féminas), y me imagino que es a esto a lo que se refiere el artículo, no lo que estás comentando: de que no lo pensamos porque ya lo tenemos asumido, es lo 'estándar', 'normal'.

      La creación de un avatar no debería estar restringida por el apelativo sexual que podamos extraer del personaje, para empezar. De allí, lo demás se construye: libertad de que todos puedan ser, de que no tengamos estereotipos en nuestra cabeza presuponiendo cómo tenemos que vernos para encajar ante los demás.

      Porque aunque tú respetes y no lo hagas, mientras estas ideas perseveren, habrá algún loco que sí se encargará de hacer daño.
    • Entonces no es malo el machismo en si, sino la gente que aprovecha esa ideología para menospreciar a otra persona.

      La palabra tiene un sentido negativo asociado y es normal que la gente salte a la minima. Curiosamente pasa lo mismo con lo que ha ocurrido cuando se ha utilizado la palabra enfermedad.

      No pretendia sacar palabras de contexto. Mi comprensión lectora es la que es y he respondido a lo que he entendido. Me tiene muy enganchado esta sección de comentarios. Se exponen cosas interesantes
    • El problema, Ouren, es que nuestra generación tiende a ver 'machismo' como un insulto de la mujer al hombre cuando no se trata de eso, ni mucho menos. Que la sociedad es machista es un hecho, aunque es normal que muchos (tanto hombres como mujeres) no nos demos cuenta de ello hasta que no nos afecta o algo hace que salte la chispa.
      Yo, personalmente, estoy cansado de que cada vez que voy solo con mi hija a comprar o al parque haya gente que se piense que estoy divorciado porque eso 'no es cosa de hombres', que en los anuncios de limpieza se trate a los hombres de inútiles en ese campo porque 'es cosa de mujeres', o que cuando las madres hablaban de recetas en el cole y yo pregunte me digan 'ah, sí, tú dile a tu mujer que ponga a pochar cebolla...' Y así un largo etcétera.
      Ya si entramos en cómo se educa a los niños para que sean unos machotes líderes y a las niñas para que sean unas princesas que aguanten el ego masculino, me pongo, directamente, de mala leche. Me encanta que mi hija de cuatro años me diga que 'los niños van en bici y las niñas en patines' porque así lo reza una de sus actividades del cole, o escuchar a un padre al lado mía en la fila del cole 'Uy, sólo hay niñas hoy... tú vas a tener que protegerlas, que eres el hombre de la fila'.
      Y si entramos en la sexualización, cojo la katana y termino en la portada de la sección de sucesos, cuando, una vez más en la fila del cole ves que cuando llega un niño después de las vacaciones el comentario es 'cómo has crecido, fulanito, que grande y qué fuerte estás' y cuando llega una niña los comentarios son más del palo de 'uy, fulanita, qué guapa estás, cómo te ha crecido el pelo, estás hecha una princesita'.
      Son cosas 'normales', que están a la orden del día, pero que no ayudan a superar una serie de escoyos y de problemas que ya deberían estar más que asumidos: que antes que hombres, mujeres, niños, niñas o señores de 50 años que quieren ser una niña de seis años somos personas, individuos, con nuestra filias y nuestras fobias, y que nadie tiene que venir a decir qué es lo normal, qué debemos sentir ni cómo debemos ser. ¿Está mal que te pongas palote por un personaje femenino de videojuego? Por supuesto que no, y cada uno con sus gustos, que las estrellas porno -masculinas y femeninas- también tienen derecho a ganarse el sustento. Lo que está mal es que según la norma reinante la mujer deba ser, ante todo, sexualizada por su belleza, en la que radica una parte importante de su atractivo según esta norma, mientras que el atractivo de los hombres se permite que vaya más allá de su belleza y contemple cosas como la inteligencia, la capacidad de liderazgo, su personalidad o su pasado.
    • Supongo que será por la diferencia generacional o porque hemos crecido en diferentes sitios. Pero yo no he visto tantas actitudes como las que comentas y cuando las he visto. más que cabrearme, paso de ellas.

      Creo que por mucha sexualización, anuncios de televisión, actitudes proteccionistas, estereotipos de comportamientos masculinos o femeninos, etc, lo importante es educar en el respeto (respetar y hacerse respetar). Imagino que estamos todos de acuerdo en esto. Pero la tendencia que hay últimamente a ponerle a todo el sello de machismo me tiene un poco harto. Que si miembros y miembras o miembrxs, que si no me digas nada cuando estoy en un bar y quieres ligar conmigo.

      Voy a ir dejando el debate que si no no parare nunca
    • Ná, es porque a día de hoy tenemos diferentes sensibilidades, lo que ojo, no es malo: si no fuera por mi hija yo ni me habría pispao.
      Lo del respeto está muy bien, pero tiene el riesgo de caer en el buenrollismo de la palmadita en el hombro, y eh, lo de masacrar el lenguaje no tiene nada que ver con el feminismo: radicalizaciones hay en todos los extremos.
      Por ponerte un mero ejemplo:
      http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18540813/
    • - La que has liao, pollito!!!

      Es curioso los caminos que pueden tomar los artículos de la web y el debate que ha (de)generado este en concreto.
    • Estaba en la cama pensando, voy a levantarme para mirar el artículo de ayer de Bruno por que seguro que se ha liado parda, pero me he quedado corto! Adoro esta web! Es genial, debates como este destapan variopintas opiniones, algunas venidas de lo profundo de la caverna, si incluso parece que sea un artículo de Rafa. La que se ha liado por poder poner pelo en las piernas a una mujer, si en vez de pelo hubiera sido un nabo en la entrepierna llega el fin del mundo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Una noticia sobre un juego dificil y puteador tenía que llevar una sección de comentarios dificil y puteadora por cojones/ovarios
    • Por supuesto, una hortaliza Rafa, ¿me ves a mi capaz de escribir con semejante y soez lenguaje? Eso si, un nabo grande como un brazo.
    • Me gusta que el editor de personajes tenga este tipo de libertades, (En Nintendo fusilan a mas de uno) de igual forma gusta que los personajes masculinos puedan usar los cabellos femeninos, por la poca variación de pelo largo que suele haber.

      Buen articulo.

      PD: Entretenido debate se a llevado.
    • ¡Y yo pensando que era el único psicólogo que visitaba Mundogamers! Glastonbury, es un placer tener a alguien del gremio en la web. ¿Te enrollas y me pasas tu número de colegiado en el colegio de psicólogos? Por echarnos unas risas y eso.

      Por cierto, mola que cites la OMS pero no la APA, que ya en 2012 con el DSM V dejó de considerarlos como tal.
En respuesta al comentario anterior:
    • Realizas afirmaciones sobre que la transexualidad es una enfermedad mental, se supone que ese convencimiento vendrá dado por un estudio previo de la temática y no de simplemente prejuicios y ganas de trollear. Así pues, te repito la pregunta: ¿alguna vez te has parado a estudiar todo esto y sacar conclusiones en base a datos objetivos o esto es simplemente una sarta de tonterías alimentadas por prejuicios?

      Y por cierto, ya que no comentas sobre la APA aquí otra perla: la OMS está reconsiderando esa categoría durante la elaboración del CIE-11, y probablemente en los próximos años (cuando se publique la nueva edición) habrá cambios al respecto de su consideración como tales.
    • Me parece bastante atrevido llamar "víctima directa" a una persona que, voluntariamente, se sometió hace años a una operación de cambio de sexo y después se arrepintió. De hecho, la vida está llena de decisiones erróneas y arrepentimiento años después, no es ni de lejos suficiente para afirmar que todo un colectivo va a arrepentirse ni que esto sea causa de un trastorno mental. Lo único que realmente me llama la atención es la altísima alta de suicidios (31%), pero hasta que hagamos un estudio empírico con unos controles estrictos no podemos afirmar categóricamente que esto sea causado por un desorden mental y no como efecto secundario de la medicación hormonal a la que se someten.

      Sobre el otro enlace, me gustaría acceder a la bibliografía a la que alude el articulista porque parece interesante, pero dado que para acceder al artículo original hay que suscribirse al Wall Street Journal me quedaré con la noticia de Michael W. Chapman que pusiste. Para empezar, el señor Hopkins habla de disorders (trastornos), cosa bastante diferente de las enfermedades que tú aludes dado que el trastorno carece del correlato fisiológico que sí tienen las enfermedades. En segundo lugar, es cierto que no se puede cambiar la biología (por más modificaciones que hagas mantienes tu ADN) y que muchos jóvenes con el tiempo ven esos sentimientos desaparecer, pero que de mientras sufren y padecen la situación es algo innegable, por lo que (a falta de leer todo lo que él estaría citando para llegar a esas conclusiones) considero sus opiniones excesivamente frívolas.
    • Lo califico de victima porque la unica opcion que les dan es el cambio de sexo, no hay nadie que se atreva a tratarlos o ha hacer un estudio como tu dices.
      Se de uno que se hizo que fue lo que llevo al doctor que te puse a dejar de ofrecer la operacion en su hospital pero la "muestra" (por llamarlo de alguna manera) era muy pequeña, soy incapaz de encontrarlo pero era algo estilo grupo de control con solo ayuda psicologica y otro con la misma ayuda y la operacion, despues hicieron test (no se como funciona esto) y los resultados fueron los mismos asi que dieron la operacion por innecesaria e inutil.
      Sobre el suicidio he leido que la tasa de intento de suicidio es del 40% (eres optimista) antes de la operacion y que despues de la operacion es la misma, una vez mas inutil.
      Y supongo que ya sabras que los organos sexuales operados no funcionan ni para reproducirse ni para sentir placer y que la operacion no es reversible. Y el estrogeno es cancerigeno para los hombres en cantidades mas altas de las normales, aunque todo da cancer hoy en dia asi que da igual :P
      Cuando digo enfermedad me refiero a enfermedad mental, manera mas suave de decir trastorno.
    • Demonios, Suditeh, me siento ahora mismo como cuando Darth Vader decide cambiar de bando, aunque no sea exactamente la misma situación, me sirve de analogía.
    • Sobre el debate, llama mi interés esta repentina preocupación por la situación de personas a las que has tachado de secta, anormales y enfermos mentales. Supongo que ahora dirás que todo estado que no sea el óptimo de salud 'no es normal', lo que hace que sólo un pequeño sector de la población goce de esta normalidad, destruyendo de por si el concepto, pero las excusas, a la hora de la verdad, son lo de menos.
      Ah, y si realmente te la sopla el avatar, no te tomas la molestia de subir una imagen ;)
    • Secta sois vosotros los progres con vuestras palabrejas y vuestra mania de que todo el que no sea como vosotros es escoria. Vuestras victimas no han hecho nada para merecer lo que les haceis diciendoles lo bien que esta todo y que son perfectos. El camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones (soy ateo y esto no es mas que una expresion que me lo veo venir).
    • Creo que poco que añadir a tu espectacular discurso, especialmente ese 'vuestra manía de que quien no sea como vosotros es escoria', muy lógico y coherente con tu línea de actuación en los comentarios de este artículo.
    • Glastonbury con respecto a eso de que los que no son como nosotros los consideramos escoria... solo diré un refrán bastante antiguo: cree el ladrón que todos son de su condición...
    • Casi nunca comento por aquí, pero esta discusión llamó mucho mi atención y, bueno, supongo que no molestará que me meta un poco.

      Primero, por allí he leído un "se inventan palabras para la gente normal", o algo así, lo cual es un error de interpretación bastante común, porque de hecho, en toda categoría es necesario distinguir lo estadísticamete probable de lo que no lo es, especialmente cuando escapa a la elección personal. Por eso hay heterosexuales, bisexuales y homosexuales, hasta asexuales, o no hablamos de que tal raza humana es la "normal" por ser la que más integrantes tiene en el planeta.

      Claro que la confusión nace de que seguimos asumiendo que la transexualidad es o una enfermedad o algo que te separa del calificativo "normal", algo que no se desea y necesita ser reparado, pero esto es un tema que la ciencia cada vez va desmintiendo más, a cada año que pasa.

      Segundo, los porcentajes de suicidio. Dejando de lado que el artículo arroja datos y supuestos resultados sin ofrecer la verificación de ninguno (cuando en internet hay colgados otros que, de hecho, dicen lo contrario), por el bien de lo que diré a continuación asumiré que es cierto. Que el porcentaje de suicidios es tan alto como el 40%.

      Para empezar, estamos ignorando a todo el porcentaje de personas transexuales que, ya sea por miedo al rechazo u otras causas, jamás figurarán en esa estadística, porque no se sabe que son transgénero, ya sea porque lo han ocultado o realizaron todo su tránsito extra-oficialmente, como ocurre en muchos países donde este tema ni siquiera ha sido legalizado todavía.

      Pero más importante todavía, ¿cuál es el motivo de estos suicidios? No es que se desarrolle una fobia al cuerpo tras el cambio, o alguna paranoia que nos podamos inventar, es precisamente porque la reacción de la gente es intolerante y dolorosa. A menudo se convierte en desprecio y ostracismo, y hasta a nivel laboral, ¿cómo no se desarrollarán pensamientos suicidas en dicha condición?

      En consecuencia, el tema no está en prohibir el cambio de sexo. Lo está en reducir el nivel de discriminación ante estos asuntos (y ante todo, en realidad).

      Tercero, los órganos sexuales. Por un lado, el placer es algo que, en gran medida, está ligado al ámbito psicológico. Una mujer transexual sentirá más placer teniendo un órgano acorde al que considera es suyo, que haciendo uso del que le tocó de nacimiento.

      Y aún así, hay muchísimos casos en que, tras la terapia hormonal, ni siquiera se someten a la operación. Porque lo que quieren es esa seguridad que les transmite sentirse en su cuerpo deseado, no en llegar hasta lo último alterando lo que tienen entre las piernas. No existe "una forma" de ser transexual, del mismo modo en que no existe un modo absoluto de ser hombre o mujer.

      Pero dejando de lado todo eso, es mentira que los órganos no transmiten placer. Sí que lo hacen, y hay desde testimonios hasta investigaciones recientes al respecto. Al fin y al cabo, varias de las técnicas modernas lo que hacen es, en el caso de las mujeres transexuales, reconstruir el mismo pene para formar una vagina, por lo que las terminales sensibles del cuerpo siguen siendo las mismas.

      Y es que además, suponiendo que no produjera ningún tipo de placer, ¿cómo no iba a ser así? Es un tema que ha sido invisibilizado durante demasiado tiempo, habiendo miles de áreas por mejorar que todavía se están investigando. Que hoy en día no tengamos una solución perfecta, no significa que la transexualidad deba impedirse.

      Si hasta hay investigaciones para ver si es posible que una mujer transexual pueda quedar embarazada, a través de la implantación de un útero y una placenta (reduciéndolo, evidentemente es mucho más complejo que eso), ¿cómo no lo va a haber para mejorar las condiciones en que los órganos reproductores generan placer en el individuo?

      Cuarto, y esto ya es irresponsabilidad de tu parte, la homosexualidad también fue tildada de enfermedad, y de hecho estuvo hasta el 1990 decretada de esta forma en el manual de la OMS. Es muy probable que ocurra lo mismo, eventualmente, con la transexualidad, porque como con todo, los conocimientos científicos evolucionan, y lo que entendemos por "natural" se va quebrantando poquito a poquito, a medida que vemos más ámbitos de la mente y la identidad humana que a menudo asumimos como normales nada más porque son (o han sido) los más probables.
    • La tasa de suicidio (consumado, no intento) de los transexuales es la mas alta que existe en la actualidad, en la historia solo es comparable a los judios en la alemania nacional-socialista.
      Hay dos opciones, tu teoria (y la de muchos) que es debido a intolerancia, lo cual significa que estan tan oprimidos como los judios de aquella epoca; o mi teoria que es que se debe a una enfermedad mental que no esta recibiendo tratamiento.
      Sobre la OMS primero decir que aqui tenemos a alguien informado, estoy impresionado *clap clap*. Tal y como tu dices la homosexualidad estaba categorizada como enfermedad y la quitaron.
      La clave es el porque: el lobby gay y algunos gobiernos presionaron a la organizacion para que se cambiara y lo consiguieron. A mi la idea de que grupos de gente y gobiernos puedan decidir que es y que no es una enfermedad me inquieta aunque esa vez tuvieran razon.
      Actualmente el lobby gay es mas fuerte que nunca y el movimiento para normalizar la transexualidad esta en su punto algido (sobretodo en estados unidos) ,pero aun asi, la OMS no ha cambiado su clasificacion.
      Para finalizar mi comentario dejo esto (esta en ingles): https://www.youtube.com/watch?v=MbiAHnjHlHg
      Para quien no entienda ingles este es un tio de 50 años que dejo a su mujer y a sus 7 hijos para ser una niña de seis años, y si questionas que se pueda cambiar la edad eres un intolerante.
    • No soy mundogamers, sólo alguien que escribe en esta página, pero si debo opinar te diré que mientras no me afecte y no sea delito, allá cada uno con su puta vida.
    • Oh, y por cierto, Glastonbury, después de contrastar tus datos con las realidades de Japón y los grupos de riesgo, he estado buscando de donde sacas tus datos (lo de 'el lobby gay' fue una pista) me ha puesto los pelos de punta. Y yo que pensaba que la frenología ya había sido olvidada como una ciencia atroz...
    • Me referia a la comunidad, a los que estamos comentando la noticia, no a la revista de videojuegos xD.

      Opino igual que tu Rafa, ya lo he dicho antes, pero pienso que este señor-niña está loco
    • Lo que demuestra lo sesgadísima que está la 'información' que estás compartiendo. Si no eres capaz de relacionar Japón con el tema suicidio, apaga y vámonos.
    • Me parece normal que llegue a sorprender, pocas mujeres se ven con pelos en las piernas. Lo anormal es verlas luciendo pelo, es mas entre los hombres cada vez se ven menos las piernas del tio Paco xD.

      No creo que se sexualice a la mujer por constatar un comportamiento muy común entre ellas y que entra dentro de eso que se llama feminidad.
    • Ufff glastonbury tus pensamientos me recuerdan a como se trataban en otros tiempos a los que los nazis experimentaban con los judíos o los espartanos lanzan a los bebés defectuosos por un barranco,todavía existe la terapia de electroshock puedes ir a un psiquiátrico y pedirla que es gratis,contigo el mundo seguro que no cambia, un saludo
En respuesta al comentario anterior:
    • Que se hace con los enfermos? Se les cura y si no se puede se les trata para que lleven una vida mejor.
      Excepto si sufres transtorno de disforia de genero, entonces te meten hormonas para joderte el crecimiento (si son jovenes) o para que se vaya cambiando para que parezcas quien no eres (hormonas que por cierto dan cancer) y entonces te mutilan y y te ponen un falso organo sexual incapaz de sentir placer. Perfecto. Despues hay suicidios y la gente se sorprende.
    • Precisamente se suicidan porque gente como tu que piensas que están enfermos y tienen la me te cerrada incapaz de comprender lo que sienten y encima se atreven a hablar de ello diciendo los que les conviene a ellos, si la gente como tu hace que la sociedad no avance en comprender en no sólo en este tema sino en muchos otros, ellos deciden si quieren hormonas o no y no tu, ellos deciden si se quieren operar o no y no tu ,a ver si piensas de una vez ( aunque lo dudo ) que mundo no gira en torno a ti ,abre tu mente y serás más feliz, saludos menos pa ti.
    • El problema es que ni lo deciden ellos, hay niños de hasta 4 años a los cuales sus padres ya les han decidido el futuro y no podran crecer normalmente.
    • Mira viendo que eres un retrógrado incapaz de ponerte en el lugar del otro y de sus familias que tienen que sufrir que gente como tu los marginan mejor dejo el tema zanjado, que creo que va ser mejor, lo dicho abre tu mente y te irá mejor en la vida, saludos menos pa ti.
    • Glastonbury con respecto a eso de los padres que tienen "decidido" el futuro de sus niños a cortas edades, se da en muchísimos mas casos de padres mas "normales" que en los de gente como la que dices...
    • Nuestra sorpresa ante un juego en el que las mujeres pueden tener pelos en las piernas, no deja en buen lugar a esta industria.
    • Si no puedes crearte un personaje transheteropatriarcofeminista es que es un juego claramente machista.

      Machete al machote
En respuesta al comentario anterior:
    • Te equivocas zero. Tienen una sexualidad más abierta y respetuosa. Tienen a los tentaculosexuales, a los tiascontrancasmagicassexuales y un largo etc
    • Hombre el machismo y el racismo no les quita la creatividad. Han hecho de la pedofilia y el incesto un arte bastante curioso.
En respuesta al comentario anterior:
    • ¿Por qué es estúpido el artículo? Es un artículo de opinión que quizá no aporta el gran comentario al mundo videojueguil, pero que conmigo cumplió su función: compartió Bruno su pensamiento, lo leí con agrado... y aprendí que es cisgénero,je,je. Saludos y bendiciones desde México.
    • No es una opinion, es una religion. Y cisgenero significa alguien normal, porque actualmente hace falta palabra para eso. Alejate de esta gente y no caigas en su secta, hazlo por tu salud mental.
    • A mi también me hace gracia que haya que inventar lo de cisgenero para definir al heterosexual común y corriente. ¿Que pasa si eres heterosexual trans? Te gustan las mujeres que antes eran hombres exclusivamente?
    • Lo de 'alguien normal' me ha dolido, en serio. Ouren, viene a ser algo así como el id, ego, super ego, o la ventana de Yoharis, si lo prefieres: por un lado está el género, por otro la preferencia sexual, y por otro la propia identidad de género.
    • Si según tú la transexualidad es una enfermedad mental (que telita pal cuerpo), ¿Qué tipo de enfermedad es pensar así y ponerse de avatar la imagen de una chica?
      Ná, me caías mejor cuando troleabas sólo con chorradas tipo 'fez es la leche', y no ofendiendo a otras personas con argumentos del medievo
    • No es según yo, sino según la organización mundial de la salud (OMS). Mi imagen de perfil no significa nada, normalmente uso una perdiz,que tampoco significa nada.
    • Es un tema escabroso y no quiero ofender a nadie pero Glastonbury tiene cierta parte de razón.

      Si eres hombre homosexual me parece correcto, la homosexualidad se da en otras especies y puedes llegar a sentir tal admiración por una persona de tu mismo sexo que pueda transformarse en amor.

      Pero el tema de la transexualidad es un trastorno de la personalidad (aunque creo que se llama disforia de género, supongo que porque trastorno suena ofensivo). Independientemente de quien te guste, si eres hombre no puedes decir que eres una mujer. Es como si yo creo que soy Elvis.

      Ahora recuerdo los típicos casos de una tia que se opera para parecerse a Barbie. O alguno que se opera para parecerse a Justin Bieber. Seguro que en esos casos pensamos que es una locura.

      La sociedad avanza y afortunadamente se intenta que todos tengan su hueco y mientras sean felices asi y no hagan daño a nadie pueden hacer lo que quieran.

      Por eso entiendo en parte que Glastonbury lo haya denominado enfermedad. Mientras no usemos esa enfermedad para odiarlo o rechazarlo lo podeis llamar como querais.

      Pido disculpas a alguien por si se ofende. He intentado ser respetuoso. Un saludo a Mundogamers donde un articulo sobre piernas peludas haya acabado en esto
    • Escribo de forma muy basta porque me gusta ofender a estos progres de pacotilla, es muy divertido.
      Actualmente tenemos una enfermedad que se esta intentando presentar como algo normal y asi nunca se les dara el tratamiento que necesitan y eso me molesta.
      Lo unico que piensan es en ser bueno con todos y con eso destruyen vidas sin enterarse.
      Me gusta que aun te acuerdes de mi, aunque sea por algo malo.
    • Normalmente suelo dejar pasar los troleos por muy gordos que sean, pero creo que este gilipollas merece la expulsión directa. Sé que es un obvio intento de flameo barato, pero hay cositas que no se deberían permitir, y esta es una de ellas.

      Y los otros gilipollas de la OMS pueden ir detrás suya.

      Así, sin bromas ni chascarrillos de por medio.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 12/04/2016

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa