1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Dark Souls 3 te permite crear una mujer con pelos en las piernas

Parece una tontería, pero oye...
Por Bruno Louviers

Me vais a disculpar por escribir sobre un tema sobre el que, personalmente, creo que debería hacerlo una mujer. Sin embargo, como soy yo el que está jugando Dark Souls 3 para comentarlo, me va a tocar a mí escribir sobre una cuestión que me ha llamado al atención positivamente dentro del juego.

 

A la hora de crearte un personaje, como siempre, puedes optar entre múltiples opciones, desde el género hasta el color del pelo. En esta nueva edición, From Software ha añadido una opción de vello corporal en su editor, y esto afecta tanto al hombre como a la mujer. Ver a un tío con pelo en la línea del ombligo, en la nuca y en las piernas no me sorprende, pero verlo en una mujer, sí. Oh, prejuicios; oh, heteropatriarcado; seguís dentro de mí y estas cosas me lo demuestran. 

 

Es posible jugar a Dark Souls 3 con una mujer que tiene más pelo del que se nos suele vender en... todas partes, y los videojuegos son parte de este constructo social sobre la imagen de la mujer que todos tenemos interiorizado. Sorpresa, todos somos machistas hasta que demostramos lo contrario, pero por fortuna existen fugaces momentos, como ver que una mujer puede tener pelo en las piernas en un videojuego, que te hacen ver cómo funcionan las cosas y en qué mundo vives.

 

Los primeros minutos de Dark Souls 3   captura de pantalla 2016 04 06 12 24 00

 

No sé muy bien por dónde coger este asunto, si os soy sincero. ¿Debería sorprenderme positivamente que me sorprenda ver esta opción en el juego o negativamente porque me sorprendo de algo que es bastante normal, el pelo? Lo único que puedo hacer es alabar a From Software porque haya introducido esta opción. Siempre han hecho esto bastante bien, porque, por ejemplo, desde Demon's Souls era posible elegir un sexo y ajustar lo 'femenino o masculino' del personaje dentro del juego. Esto puede interpretarse como algo problemático si se coge al pie de la letra, pero para personas que no se identifican por géneros binarios, quizá es algo que se puede agradecer. Y sí, también se puede poner barba a una mujer en Dark Souls 3.

 

Como hombre hetero y cisgénero, poco más puedo decir de este tema sin pisar todavía más territorio ajeno, así que simplemente me voy a alegrar de que exista la opción para quienes quieran o necesiten una representación más completa de sus personajes y de que esté ahí como ejemplo a mencionar cuando otros videojuegos vuelvan a caer en representaciones simplistas y/o directamente sexistas. Que tampoco es tan difícil hacerlo mejor, caray. 

 

Y como os podréis imaginar, nada de esto afecta a mi partida en Dark Souls 3. Cuando pegan a mi personaje, suena voz de mujer, pero poco más: las armaduras no tienen tetas esculpidas, no pego más ni menos fuerte ni soy más ni menos ágil que mi contrapartida masculina y, desde luego, tener pelos en las piernas no se nota absolutamente nada, no solo porque la cámara está suficientemente lejos sino porque voy cubierta en cota de malla hasta las cejas, prácticamente. 


<< Anterior Siguiente >>