Da que pensar que el Nintendo Indie World de ayer haya sido la mejor presentación del verano

Cartas, almas y paseítos

Da que pensar que el Nintendo Indie World de ayer haya sido la mejor presentación del verano

No sé cómo habréis vivido vosotros todos los eventos de este verano: los pseudo E3, los medio Gamescom, los casi Tokyo Game Show… Creo que estamos de acuerdo en que han sido muy decepcionantes, pero no creo que lo hayan sido por que se hayan producido de manera online, sino porque se han dado varios factores que ya anunciaban el desastre: los retrasos y problemas en los desarrollos por culpa del coronavirus, el fin de una generación y el miedo a enseñar del todo unas máquinas que, asumámoslo ya, van a ser caras...

 

 

Pero el instante en el que me di cuenta que las presentaciones de unos y de otros fueron decepcionantes no fue con la de Sony, en la que mi gran y única alegría fue el remasterizado de un juego de PS3. Tampoco con la de Microsoft, en la que mi sorpresa fue con un videojuego que ni siquiera se había empezado a desarrollar, ¡ni siquiera a pensar en su gameplay! No. El momento exacto en el que me di cuenta de que llevamos un verano de anuncios terrible fue ayer, en pleno Nintendo Indie World. Porque me lo pasé como un enano, porque quería jugarlo a todo y porque, por fin, ¡por fin!, pudimos ver ideas nuevas, fechas, lanzamientos inminentes y juegos con los que ilusionarse.

 

En mi humilde opinión, esa rafaguita de 20 minutos con Spiritfarer, el regreso de A Short Hike o el interesantísimo juego de hacer cartas a las trampas: Card Shark, ha sido lo mejor de la temporada, ¿y lo ha sido porque ha sido espectacular? Pues no, para nada, pero ha sido tremendamente más emocionante y esperanzadora que lo intentado por Ubisoft, EA, Sony o Microsoft. Hemos visto juegos, hemos visto ideas y muchos han llegado ya a nuestras manos. Y también a gansos haciendo el cabra, que siempre da alegría.

 

 

De nuevo, quiero creer que la pifia de verano a la que nos han sometido las grandes se deba a la terrible situación que estamos viviendo. Yo sigo confiando en las presentaciones digitales, en los eventos online y en las ferias a distancia. Ayer hemos visto que si hay buen material, no importa que se celebre in situ o no. Tengo muchísimas ganas de que llegue el próximo verano y ver, con la situación ya calmada, cómo puede ser un auténtico E3 online. El de este año ha sido una caca porque era imposible que fuera de otra manera.

19 de Agosto de 2020 a las 19:29 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que simplemente se presentaron juegos que por fin podremos jugar en la swicht después de un año tan terrible en juegos como lo está siendo este para Nintendo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4 XOne Switch PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 18/08/2020

Desarrollador: Thunder Lotus Games

Distribuidor: Thunder Lotus Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa