1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Cyberpunk 2077 se presenta en sociedad

Sin fecha, pero con ganas de revolucionar
Por Toni Piedrabuena

CD Projekt Red ha enseñado el primer teaser de su futuro Cyberpunk 2077, escasos dos minutos de metraje en el que conocemos el sucesor de las aventuras de The Witcher. Como decíamos la semana pasada, el rol clásico será el protagonista en el presente videojuego, puesto que el estudio polaco se ha inspirado en el juego del mismo nombre creado por Mike Pondsmith y editado por Talsorian Games a finales de los ochenta. El clip es espectacular:

 

 

Algo curioso es que la creación original se basa en el año 2020, mientras que el título de CD Projekt parece estar basado en el 2077. De lo conocido en su identidad rolera hasta lo que veremos en el videojuego hay más de 50 años de diferencia, pero no hay motivos para pensar que su identidad cambiará en demasía: un oscuro, literalmente, mundo futurístico dominado por megacorporaciones que operan por encima del poder reinante y las leyes. Doy por sentado que el cambio de año responde a que estamos rozando el año 2020 y muchas de las tecnologías del manual han quedado obsoletas en el actual 2013.

 

En todo caso, el teaser es un auténtico espectáculo. Viene acompañado por el tema Bullets, del grupo Archive y le sienta como anillo al dedo. Ha resultado sorprendente encontrar con un mensaje secreto de los desarrolladores en los últimos segundos del vídeo. Allí nos explican, básicamente, que lo visto es un teaser, y que esperan poder ofrecer más contenido pronto en un tráiler. Además, confirman una característica que ha dado que hablar del teaser: su fecha de lanzamiento, algo así como “cuando esté listo”.

 

Cyberpunk

 

CD Projekt Red no quiere confirmar una fecha, a pesar de que espera lanzarlo en 2013: quieren esperar hasta tenerlo listo y saber que están ante el RPG futurístico mejor hecho de la historia. Toda una declaración de intenciones, desde luego. Confirman que están buscando a gente para trabajar con ellos, por lo que si eres una persona con talento no dudes en enviarles un email a careers@cdprojektred.com. En todo caso, nos dicen que el día 5 de febrero nos resolverán muchas de las preguntas que hay ahora mismo en el aire sobre Cyberpunk 2077. Tendrán trabajo.

 

Lo único que le pido es libertad a CD Projeckt para poder ser tan interesante como era el juego de rol. No veo el momento de hacerme un periodista en su universo, pero si se quieren llevar de calle a gran parte del público que enseñen las habilidades y posibilidades de un rocker, ya que puede ser una de las más espectaculares si se llevan bien al universo virtual recreado por los polacos. Puede ser uno de los grandes títulos del año... o del próximo, no tenemos ninguna prisa por tenerlo en nuestras manos si se convierte en algo tan ambicioso como prometen.


<< Anterior Siguiente >>