Cyberpunk 2077 y el porqué de sus polémicas decisiones

Sin tercera persona ni coches voladores

Cyberpunk 2077 y el porqué de sus polémicas decisiones

La presentación a puerta cerrada de Cyberpunk 2077 ha dejado al público general, a ti y a mí, con más dudas que otra cosa. Todos los que lo han visto han salido muy contentos, y mientras mi compañero Julián defiende, no sin motivos, que ha sido una gran idea promocional hacerlo así, yo no lo tengo tan claro. ¿El motivo? los datos, los datos objetivos, que lamentablemente parece que no están dejando igual de contentos a los que no pudimos estar en la famosa presentación a puerta cerrada.

 

El vídeo nos ha dejado locos, y las palabras de sus testigos nos hablan de maravillas, pero como digo, reducido a datos objetivos, lo que se está filtrando no está causando todo el bienestar que era de esperar. En primer lugar, un modo en primera persona que a mí, en lo personal, me alegra, pero que entiendo que al público general no le llega. En segundo, la ausencia de esos famosos coches voladores que pudimos ver por todos lados y que a la hora de la verdad nos va a tener sujetos a ras del suelo, lejos de esa promesa de Delorean que a muchos nos tuvo locos en su momento. 

 

213740cyberpunk 2077 screenshot 04 3840.0

 

CD Projekt no hace milagros

Se lo montaron muy bien con The Witcher 3: Wild Hunt, un juego que elevó a la compañía a la categoría de dioses en la tierra gracias a una mezcla de cosas bien hechas, promoción amable y colegueo con el ususario. DLCs gratuitos, dos expansiones brutales a un precio ajustadísimo y unos contenidos de la edición física 'normal' nunca visto en años consiguieron engañarnos, pero la realidad una vez pasada la noche de bodas, más allá de esa neblina rosa de arcoiris y buenrollismo, es que CD Projekt no hace milagros. Detrás de los muchos errores de Witcher 3 y sus muchas carencias había un público amable dispuesto a apostar por lo bueno y aprovechar lo positivo, olvidando por el camino que los polacos nunca fueron ni serán Rockstar ni Naughty Dog. 

 

No me malinterpretéis: Witcher 3 es un juegazo y GotY por méritos propios, pero la forma de afrontar algunas de sus carencias hacía que muchos miráramos con la ceja levantada las promesas de un Cyberpunk 2077 que era mucho, demasiado, para esta generación. Las limitaciones de un hardware básico lastrando a sus versiones 2.0 y la ambición de un producto que se prometía demasiado no casan bien, y al final CD Projekt ha tenido que recular y ser más profesional que populista tomando decisiones que a no todos han enamorado. 

 

213741cyberpunk 2077 e3 2018 6

 

Y aún así, Cyberpunk 2077 será un juegazo

Eso es indudable. Poco importa que tengamos que jugarlo en primera persona -¡yupi!- o que los coches voladores hayan tenido que desaparecer. Cyberpunk 2077 será un juegazo sorprendente, con gran historia, grandes diálogos, decisiones y mil cosas de esas que los polacos saben hacer de lujo. Ya sólo la ambientación promete, y las opciones de libertad más aún. Tener la promesa de un juego de esta magnitud en la presente generación vale de sobra el sacrificio de un modo tercera persona que exigiría un nivel de rendimiento exagerado, y el de unos coches voladores que habrían hecho imposible la creación de una ciudad a tantos niveles de detalle. 

 

CD Projekt ha tenido que elegir y ha optado por ahorrarse dolores de cabeza lidiando con lo imposible para centrarse, mejor, en ofrecer un todo más sólido, funcional y posible. Lloriquear por lo que no tenemos es darle alas a los retrasos indefinidos, las esperas eternas y, finalmente, la cancelación de juegos que habrían sido enormes de no haberse arriesgado al imposible. Ahora sólo queda que CD Projekt se deje de historias y comparta el gameplay con todos nosotros, viles mortales que no pudimos ir a Los Ángeles. Ganas, desde luego, no faltan.

 

¡Nos leemos! 

25 de Junio de 2018 a las 09:45 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Juegazo va a ser, pero yo echo de menos esa tercera persona, me gustan mas que los juegos en primera, y mas si tienes un alto nivel de personalizacion, y no puedas disfrutar del personaje. Podian haber hecho como Bethesda y meter una tercera persona opcional. Aun con eso, yo tengo muchas ganas de ver gameplay y disfrutarlo aunque sea en primera persona.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 17/09/2020

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa