1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Cyberpunk 2077: el parche para PS5 y Xbox Series X se va al segundo semestre de 2021

El vídeo sitúa las disculpas en el lugar equivocado
Por David Oña

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, protagonizó ayer un vídeo enfocado a explicar las causas de los principales problemas que han acompañado al lanzamiento de Cyberpunk 2077. En el mismo, Iwinski alude a que subestimaron las tareas de optimización en las versiones de PS4 y Xbox One, por lo que se vieron obligados a trabajar en el parche de mejora de estas versiones hasta el día de salida.

 

Por otra parte, el CEO asegura que los esfuerzos de la compañía están centrados en el lanzamiento de actualizaciones que solventen los problemas de las actuales versiones. En este sentido, tocando el tema de los parches para las consolas de nueva generación, sitúa su salida en la segunda mitad de 2021. Lo cual puede resultar un jarro de agua fría para muchos, ya que más o menos todos esperábamos dicha actualización en los primeros tres meses de vida, sin embargo, en ningun momento se estipuló una fecha oficial para el lanzamiento de la misma.

 

Cyberpunk 2077: el parche para PS5 y Xbox One se va al segundo semestre de 2021

 

A lo largo del vídeo se apunta a determinados problemas en el funcionamiento interno del juego (como su sistema de trasmisión de datos) como justificación ante la incapacidad de la desarrolladora para mantener la calidad prometida en las versiones de antigua generación. Respecto a los esfuerzos del equipo por solucionar estos problemas, Iwinski asegura que el título experimento una mejora notable a lo largo del proceso.

 

Este movimiento, con el cual CD Projekt Red realiza un ejercicio de cierta transparencia, peca de situar las disculpas en lugares no adecuados. Conocer las causas del inesperado rendimiento del título es, sin duda, algo positivo. Pero creo que Iwinski erra el tiro al pedir perdón por no haber sido capaces de solucionar esos inconvenientes, ya que, en última instancia, lo que molestó a muchos usuarios no fue esa realidad, sino el manejo deliberado de la información que perseguía ocultarla.

 


<< Anterior Siguiente >>