Cyberpunk 2077: el parche para PS5 y Xbox Series X se va al segundo semestre de 2021

El vídeo sitúa las disculpas en el lugar equivocado

Cyberpunk 2077: el parche para PS5 y Xbox Series X se va al segundo semestre de 2021

Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, protagonizó ayer un vídeo enfocado a explicar las causas de los principales problemas que han acompañado al lanzamiento de Cyberpunk 2077. En el mismo, Iwinski alude a que subestimaron las tareas de optimización en las versiones de PS4 y Xbox One, por lo que se vieron obligados a trabajar en el parche de mejora de estas versiones hasta el día de salida.

 

Por otra parte, el CEO asegura que los esfuerzos de la compañía están centrados en el lanzamiento de actualizaciones que solventen los problemas de las actuales versiones. En este sentido, tocando el tema de los parches para las consolas de nueva generación, sitúa su salida en la segunda mitad de 2021. Lo cual puede resultar un jarro de agua fría para muchos, ya que más o menos todos esperábamos dicha actualización en los primeros tres meses de vida, sin embargo, en ningun momento se estipuló una fecha oficial para el lanzamiento de la misma.

 

Cyberpunk 2077: el parche para PS5 y Xbox One se va al segundo semestre de 2021

 

A lo largo del vídeo se apunta a determinados problemas en el funcionamiento interno del juego (como su sistema de trasmisión de datos) como justificación ante la incapacidad de la desarrolladora para mantener la calidad prometida en las versiones de antigua generación. Respecto a los esfuerzos del equipo por solucionar estos problemas, Iwinski asegura que el título experimento una mejora notable a lo largo del proceso.

 

Este movimiento, con el cual CD Projekt Red realiza un ejercicio de cierta transparencia, peca de situar las disculpas en lugares no adecuados. Conocer las causas del inesperado rendimiento del título es, sin duda, algo positivo. Pero creo que Iwinski erra el tiro al pedir perdón por no haber sido capaces de solucionar esos inconvenientes, ya que, en última instancia, lo que molestó a muchos usuarios no fue esa realidad, sino el manejo deliberado de la información que perseguía ocultarla.

 

14 de Enero de 2021 a las 08:00 por David Oña
1
Comentarios
Comentar
    • La "old gen" que comenta Iwinski es una generación de consolas que salió después de que anunciaran su juego y que dio pasó a una next-gen que solo llevaba entre 3 y 4 semanas a la venta cuando salió CP2077. Un poco de respeto para las consolas para las que anunciaste el juego, majadero.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 17/09/2020

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa