CyberConnect2 apuesta por la originalidad

Tres IP nuevas para 2013

CyberConnect2 apuesta por la originalidad

Pueden gustar más o menos por su estilo claramente oriental, puedes ser fan o no de las series en las que basan varios de sus videojuegos, pero lo que no se puede negar es que CyberConnect2 es un estudio que desborda calidad y que da el 100% en todas sus producciones.

 

Si hubiese un top de los mejores estudios de desarrollo de la generación, sin duda ocuparía uno de los puestos más altos sólo por esa potente apuesta por la originalidad y el espectáculo interactivo que llevan haciéndonos ver desde hace años, y aunque el sustento principal del estudio sea la saga Naruto Ninja Storm, no son sencillas entregas anuales sacacuartos sino que todos y cada uno de los juegos son grandes apuestas para el género de la lucha, seas o no fan del manga de Masashi Kishimoto.

 

Pero esta vez no vienen a hablar de Naruto, ni siquiera de JoJo's Bizarre Adventure por el All-Star Battle que están preparando en exclusiva para PS3 basándose en el anime que ahora mismo arrasa. Vienen a hablarnos de nuevas licencias, aunque por desgracia no nos dicen cuáles.

 

 

La traducción de este discurso de Hiroshi Matsuyama la tenemos aquí, pero nos quedamos con lo importante que es el anuncio de que trabajan en tres nuevas licencias. Esto puede ser algo muy bueno o algo que puede llegar a dejarnos indiferentes, pero no harían toda la actuación para provocar expectación por un free-to-play para explorador o un juego para móviles.

 

Tiempo atrás se especulaba con una nueva entrega del universo Tail Concerto para 3DS, y podríamos considerarlo como una nueva licencia si seguimos la trampa de que la "secuela espiritual" para DS se llamó Solatorobo. Pero si hablamos de nuevas licencias tenemos mucho que descartar.

 

Ni un nuevo Asura's Wrath, ni otro Naruto más, ni nada que ver con .hack, aunque sí que nos gustaría volver a ver algo que tenga que ver con aquel gran Silent Bomber que tantas rejugadas nos dio en PSOne y del que pocos parecen acordarse.

 

silent bomber katie price jordan

¿Recordáis a Jordan? Si volviesen a utilizar estos recursos publicitarios no habría quejas de Asura's Wrath.

 

Sea como sea, los anuncios de los juegos de CyberConnect2 no siempre van unidos a ferias o grandes eventos. Tres días a lo largo de este año nos despertaremos y veremos que han anunciado un nuevo juego, basado en un anime o no, que terminará siendo mejor o peor, pero por el momento, nos hace tener un poco más de ilusión por lo que a este 2013 respecta.

07 de Enero de 2013 a las 20:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....