Cumpliendo sueños gracias a la Realidad Virtual

Lágrimas de felicidad

Cumpliendo sueños gracias a la Realidad Virtual

Hemos discutido y hemos escrito mucho sobre la Realidad Virtual, que pronto se convertirá en un dispositivo más que formará parte de nuestra vida rutinaria. Es cierto que todavía queda descubrir cuál será su futuro, si el de los videojuegos, el del cine o el de cualquier otra vertiente artística, pero todo eso importa bien poco cuando descubrimos lo que uno de estos artilugios ha conseguido provocar en una persona, y que probablemente provocará en muchas otras en el futuro. 

 

Convertirse en astronauta y viajar al espacio es un sueño para muchas personas. Vivir esa experiencia es increíble pero obviamente está al alcance de muy pocos. ¿Qué experimentaríais si, de repente, la Realidad Virtual os permitiera vivir vuestro sueño? Esto es lo que ha conseguido esta persona, que gracias a su hijo y a Oculus Rift ha podido cumplir un sueño que tenía desde pequeño. Las lágrimas brotan mientras vive la experiencia, pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos.

 

 

¿Bonito, verdad? Un sueño desde pequeño cumplido gracias a un dispositivo tecnológico de uso sencillo. Esta experiencia trata de emular la misión del Apollo 11, desarrollada por una nueva empresa que trata de educar utilizando este nuevo medio. Como digo, es difícil entenderlo desde fuera, pero cuando te pones esas gafas la capacidad de inmersión es tal que verdaderamente crees estar ahí dentro. 

 

¿Cuándo ha sido tan fácil cumplir un sueño?

 

Esta bonita experiencia me ha hecho reflexionar y entender que la Realidad Virtual es algo necesario, que también va a saber aportar sus cosas buenas. No creo que cambie nuestra manera de jugar a los videojuegos, pero sí aportará sus propias características y sus propias experiencias únicas. En este caso, el sueño de esta persona era viajar al espacio, pero cualquier otro podrá ver cumplido el suyo a su manera en el futuro. ¿Qué tal dar un paseo entre dinosaurios? ¿O visitar una ciudad en un tiempo pasado? ¿O conducir un Formula 1? Evidentemente, la experiencia no será exactamente igual a si la cumpliéramos de verdad, en nuestra realidad, pero también es obvio que de otra forma no podríamos tener esas vivencias. 

 

Reacción a la Realidad Virtual

Viajar a cualquier lugar o vivir cualquier tipo de experiencia será posible gracias a la Realidad Virtual

 

Hasta ahora, ese vídeo es lo más bonito que he visto hasta el momento referente a la Realidad Virtual, y me ha abierto los ojos. Espero que a vosotros también os haya gustado y sirva para que empecemos a ser conscientes de que esta nueva tecnología va a llegar para quedarse, y sus utilidades pueden ser enormes más allá de la industria del videojuego. Todo lo que provoque lágrimas de felicidad debería ser bien recibido. 

26 de Agosto de 2015 a las 12:15 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • La Realidad Virtual es un arma de doble filo: entraña peligros que todos nos tememos. Sin embargo, puede ser muy interesante. Vale que no es la realidad, vale que conducir un F1 con Oculus Rift no es igual a conducirlo en la puta verdad (quizá algún día...) pero es un acercamiento más a esa experiencia. La RV es pura potencialidad; igual que los videojuegos, el cine o Internet; quizá sea una barrera más para separarnos de la realidad, pero si cada uno es consciente de lo que tiene delante de sus ojos puede darnos buenas alegrías y no ser peligrosa.
En respuesta al comentario anterior:
    • Si ese señor cree que ha cumplido su sueño tiene un problema, es más, pienso que decir que Oculus y similares pueden cumplir tus sueños de viajar a lugares lejanos o vivir experiencias concretas como esto es... estúpido, muy conformista al menos. Solo recibes información visual y sonora, la realidad es mucho más tal y como ha dicho Alucard es una experiencia carente de verdadera libertad. Para que la VR fuese en verdad realidad virtual tendría que aportar información táctil como mínimo para hacer que nos sintiésemos de verdad ahí.

      No sé, yo no veo nada bonito ni tranquilizador en la realidad virtual, soy de los que piensan que nos dirigimos de cabeza a una distopía cyberpunk y VR puede ser la clave para "adormilar" al pueblo.

      Pero bueno aún queda mucho para eso, por ahora disfrutemos de estos falsos sueños.
En respuesta al comentario anterior:
    • A ver, evidentemente (lo he escrito) no puede ser comparable a vivir la experiencia real, y claro que solo recibes información visual y sonora. ¿Pero este hombre hubiese tenido la oportunidad real de viajar al espacio? Joe, es bonito, que poco sentimentales sois algunos XD A ser más positivos, hombre!
    • Un poco muertos quizá, aunque al final dije que lo mejor es disfrutar de lo que tenemos antes de que nos metan de lleno en Matrix xD
    • ¿Soy el unico que ve exagerado llamar a Oculus y similares realidad virtual?

      El usuario no recive ningun tipo de feedback de lo que esta viendo o "viviendo"

      No se, para mi la gracia de ser astronauta es la microgravedad y esas cosas
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar