1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. X360

Cuidar la comunidad multijugadora con eventos especiales

Microsoft presenta un torneo de Halo 4
Por Toni Piedrabuena

Microsoft acaba de confirmar un campeonato de Halo 4 a escala mundial de la mano de Virgin Gaming. El nombre de la competición es Halo 4 Infinity Challenge y puede participar cualquier jugador de Halo 4 que tenga su suscripción Gold de Xbox Live al día y se pase y registre por la siguiente página. El torneo dará su pistoletazo de salida el próximo lunes 17 de diciembre, por lo que ya podéis ir reponiendo fuerzas para entonces.

 

La competición estará separada en dos categorías: Juegos de Guerra y Spartan Ops. Lo más espectacular de la presente cita, sin duda, son los premios que se darán en una y otra modalidad: el vencedor de Juegos de Guerra se llevará un Ford F-150 SVT Raptor con motor V8 diseñado con los colores de la UNSC; el vencedor de Spartan Ops convertirá a su Spartan en un personaje famoso de la franquicia, ya que el premio es que salga su modelo en el próximo juego de Halo. Todavía no se ha determinado cómo saldrá, pero el mero hecho de que tu Spartan salga en Halo 5 y tenga un choque de manos con el Jefe Maestro puede ser un auténtico WIN.

 

halo 4 coche

 

Los premios no terminan ahí: hay recompensas para muchos jugadores del ranking, dichos premios van desde distintas piezas de coleccionista de la franquicia pasando por merchandise oficial, DVDs con los capítulos de Red VS Blue o bandas sonoras de la obra de 343 Industries. Esos premios menores seguro que animarán a muchos jugadores de todo el globo por competir y convertirse en uno de los jugadores de Halo más importantes del planeta... o al menos intentarlo. De hecho, las competiciones importantes relacionadas con la cuarta entrega de la serie comienzan en las próximas semanas, o sea que se acabó el calentamiento: ahora toca armarse y lanzarse a la batalla.

 

Es interesante ver a empresas como Microsoft y 343 Industries apoyando a sus propios juegos con campeonatos y eventos que logren incentivar a los jugadores jugando a ellos. Parece una tontería, pero viniendo de unos años tan oscuros en el territorio de la competición de videojuegos en consola, eventos así demuestran la importancia que van acumulando esas citas entre jugadores y las propias marcas, que se ven obligadas a lanzar sus propias iniciativas para triunfar. Hace pocos días, de hecho, Capcom se lanzó a la celebración del 25º aniversario de Street Fighter con un macro-torneo que nadie habría imaginado hace cuatro o cinco años. 

 

Estimular a los jugadores con premios para competir en tus propios juegos es algo tan simple y lógico, que a veces extraña ver la parsimonia de algunas empresas en esos terrenos. El multijugador en consola está cambiando, a lo largo de los próximos años, seguro, eventos como el de Virgin, Microsoft y 343 Industries serán mucho más comunes y masificados, pero hasta entonces debemos aprovechar las oportunidades que se nos brindan. Disfrutemos del momento: se está escribiendo la historia.

 

halo 4 eventos


<< Anterior Siguiente >>