Cuatro preguntas capitales sobre PlayStation 4

Retrocompatibilidad, apariencia, lanzamiento y segunda mano

Cuatro preguntas capitales sobre PlayStation 4

Aunque era algo previsible y obvio, el Meeting, lejos de aclarar dudas, lo que ha terminado haciendo es generar muchas más. Antes de comenzar el evento tenía docenas de preguntas, pero hoy creo que todos tenemos centenares de ellas paseando por nuestra cabezatengo centenares de ellas. Hoy en MundoGamers repasaremos algunas cuestiones importantes y veremos si están o no contestadas. 

 

Segunda mano: Shuhei Yoshida ha confirmado a nuestros compañeros de Eurogamer que PlayStation 4 no bloqueará el uso de títulos físicos en otras máquinas. El presidente de la firma japonesa ha confirmado a un periodista británico que 'los usuarios desean usar sus juegos en cualquier parte, y yo también lo espero'. Tras esas palabras acabó sentenciando con un 'podrás utilizar juegos usado en PlayStation 4'. ¿Qué hay de la patente mostrada hace unos meses? Es verídica, pero no es una tecnología que vayan a usar por el momento, por lo que muchos usuarios y tiendas (sobre todo) ya comienzan a respirar con normalidad de nuevo.

 

retrocom

Su retrocompatibilidad: gracias

 

Lanzamiento Mundial: Yoshida no se atrevió a confirmarle al mismo periodista sobre un hipotético lanzamiento simultáneo en todo el mundo. De hecho, ni siquiera se sabe a ciencia cierta qué planes tiene Sony con el mercado europeo, por lo que es una incertidumbre importante de cara a los próximos meses. Dejando de lado el caso de PSVita, los estrenos de consolas de Sony en nuestro continente siempre han estado marcados por la polémica, siendo el de PSP uno de los más recordados por el lamentable retraso que tuvimos que aguantar y los problemas que acabaron degenerando con el cierre de la vetusta Lik Sang. El presidente comenta que es 'demasiado pronto para afirmar nada al respecto: la máquina todavía no está acabada'.

 

Retrocompatibilidad: Ya os ha hablado Jaume de las posibilidades de Gaikai, pero el tema de la retrocompatibilidad, la posibilidad de usar juegos de otras generaciones de PlayStation en su cuarta máquina, ha quedado completamente descartada con la aparición de Dave Perry al estrado. El CEO de Gaikai confirmó que los planes de Sony pasan por ofrecer toda la librería de PlayStation, Playstation 2 y PlayStation 3 desde la nube a todos los dispositivos posibles, por lo que no se atisba la posibilidad de usarlos en nuestras máquinas. Es curioso que se refiriese a todas las plataformas... ¿realmente quiere decir TODAS las plataformas? PlayStation podría hacer un buen negocio en ese campo si fuese capaz de ofrecer un servicio así con su gran librería de juegos. No es tan descabellado, pero necesitamos más información para creerlo.

 

kutaragi

Fotos históricas que ayer no se vieron

 

La apariencia de la consola: Probablemente una de las polémicas de la noche. Sony se marchó sin mostrar la apariencia definitiva de PlayStation 4, y no hizo siquiera un acercamiento a su forma o posibilidades. Resulta extraño, ya que una mera imagen de la máquina, aunque hubiese sido un prototipo que podría haber cambiado hasta el próximo encuentro (ya pasó con Nintendo DS, WiiU o PSVita) y haber colmado las páginas de revistas especializadas y generalistas con la preciada y deseada imagen. ¿Se tienen  que guardar cosas para el E3? Estamos de acuerdo, pero creo que no mostrar la máquina ha sido un error de cara a su aparición en los medios.

21 de Febrero de 2013 a las 18:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa