1. Mundogamers
  2. Noticias

Cuatro mejoras que Splatoon 2 necesita en su próxima actualización

Nintendo haciendo de las suyas
Por Julián Plaza

No hace tanto desde que Nintendo dio el paso definitivo al mundo de los juegos online. Con el permiso de Super Smash Bros. Wii U/3DS, seguramente el salto de cabeza con algo totalmente encarado a jugar contra otros, establecer rangos y clasificaciones mundiales fue el primer Splatoon de Wii U. Han pasado poco más de dos años desde su lanzamiento y es algo que todavía se nota.


El juego de 2015 fue un cúmulo de muy buenas ideas rematadas con otras que no lo eran tanto, siendo un juego sobresaliente que perdía puntos por decisiones más vinculadas a su filosofía, a su manera de entender el juego online, que a su indudable calidad. Rozaba la gloria. La secuela de Switch repite esos fallos y es de recibo comentarlos, porque aunque en el cómputo global seguimos estando ante un magnífico juego, estos cambios lo harían mejor.

 

S2

 

Quiero jugar con amigos

Splatoon 2 debe habilitar la creación de escuadrones. Hoy por hoy, si quieres jugar con tus amigos en el modo amistoso tienes dos opciones: crear un lobby privado/Online lounge en el que enfrentaros o entrar en el mismo matchmaking. La primera opción necesita de ocho amigos para que los combates sean interesantes, mientras que la segunda no te garantiza que vayas a compartir equipo con los tuyos. De hecho, la probabilidad de que tú y tus otros tres amigos compartáis equipo en el modo territorial es muy pequeña, es mucho más probable que estéis dos en cada lado o que uno se enfrente a los otros tres.

 

Habilitar la personalización entre partidas

Es evidente que Nintendo quiere potenciar la estrategia centrada en la rotación de escenarios. De ahí que al entrar en el juego se te informe de los actuales y que el lugar en el que empiezas sea Cromópolis, pero no deberían obligarte a dejar el lobby entre uno y otro enfrentamiento para poder cambiar tu equipo. Es un drama que se acentúa si juegas con amigos, porque puedes quedar en cola para volver a jugar con ellos o, directamente, porque les obligas a abandonar los emparejamientos. Entiendo que en partidas de cuatro minutos se bloquee esta opción, pero durante la espera entre uno y otro mapa deberías poder modificar tu estrategia.

 

S2

 

Splatnet en segundo plano

Antes de su lanzamiento, ya comenté que el chat de voz de Splatoon 2 es una auténtica chapuza, pero resulta que ha superado mis expectativas. A diferencia de otras aplicaciones de terceros como Discord, la comunicación mediante Nintendo Switch Online no funciona en segundo plano y no permite que tu terminal entre en reposo. Sí, debes permanecer con la pantalla de tu dispositivo móvil encendida, con el mismo totalmente incapacitado para otras funciones y prestando atención al consumo de una batería adicional que se gastaría mucho menos con la pantalla apagada.

 

Más protagonismo para Salmon Run

Una de las grandes sorpresas de Splatoon 2 viene corta de contenido. Como ya sabréis, el soporte de Nintendo se basará en actualizaciones de contenido gratuitas principalmente, algo que en contrapartida ha causado que el modo Salmon Run llegue con un solo escenario. Además, hablamos de un modo que todavía no sabemos cuándo estará disponible y cuándo no en su modalidad online. Queremos más armas, lugares y bestias para ayer.

 

S2

 

Splatoon 2 parte de una posición mucho más ventajosa que su predecesor, pero necesita corregir cuanto antes unos errores que arrastra del mismo y que son inconcebibles en 2017. ¿Los veremos en una próxima actualización? Eso espero.



<< Anterior Siguiente >>