Cuatro claves para revivir Pokémon GO

Toma nota, Niantic

Cuatro claves para revivir Pokémon GO

El mundo de la moda es muy cruel. Un día estás en lo más alto, siendo el centro de atención, y al día siguiente eres más triste que Milhouse. Triste, solo, decrépito. Como tu alma. Así es ese mundo, difícil, infernal; sin embargo, cuando consigues estar en la parte adecuada, cuando tú eres el centro del mundo, no hay nada más satisfactorio.

 

Habría muchos puntos de vista a la hora de analizar el fenómeno Pokémon Go, y, quizás, a día de hoy, sería demasiado pronto como para poder sacar una conclusión al respecto. Podríamos decir que el juego de Niantic ha sido, en parte, una moda. Pasajera, como todas, se ha podido tratar, más que de moda, de una fiebre imparable. Hasta que se para ella solita.

 

Seamos sinceros, levantad la mano los que seguís jugando a Pokémon Go a diario. Al menos levantadla aquellos que seguís yendo al parque de vez en cuando. ¿Y cuando salís a pasear al perro? ¿Cuando quedáis con colegas en el Retiro? Vaya. Sí que ha bajado el número de jugadores, ¿eh? En realidad, y aunque esto haya decaído bastante, Pokémon Go sigue generando 2 millones diarios, pero algo ha pasado porque la cifra, aunque parezca desorbitada, ha bajado bastante.

 

Pero, ¿qué ha pasado? ¿Por qué ha dejado de molar (tanto) Pokémon Go? Es sencillo: Porque no ha cambiado mucho desde que nació. Aunque ha tenido actualizaciones que han mantenido el juego al día, han faltado algunas cosas, algo que lo hiciese renovarse de una forma más profunda. Yo os voy a dejar algunas ideas. Que Niantic – o Nintendo – las lea, es otra cosa.

 

fotos

Intercambios y combates (de verdad)

Una de las cosas que más he echado de menos las veces que he ido al Parque del Retiro ha sido tener vida social. Quiero decir, cuando he ido, siempre ha sido acompañada, nunca me ha dado por ir sola. Vas con amigos, te dedicas a anunciar qué Pokémon te ha salido, os reís, comentáis alguna cosa y ya. Pero no estáis jugando juntos, jugáis individualmente, cada uno con su móvil. Yo echo de menos el cable link, ¿vosotros no?

 

Sí, lo sé, creo que las nuevas tecnologías son lo suficientemente nuevas como para que no haga falta un cable link, pero la idea es exactamente la misma: me gustaría poder combatir e intercambiar Pokémon con otros jugadores. Eso sí, con jugadores que estén a mi lado, al frente, a menos de diez metros. Si los intercambios/combates se realizan internacionalmente, perdemos la magia. Vamos, que hay que estar conectados a Internet, pero preferiría que lo estuviésemos más cerquita.

 

Eventos especiales

El problema principal en Pokémon Go es que es siempre lo mismo. Imagino lo que vais a decir: ¿Y qué esperabas, Tita Kysu? Ya, lo sé, sé que este tipo de juegos son así, que no se puede pedir más... Pero, dentro de las mecánicas del título, se podrían hacer más cosas. Con eventos especiales no hablo únicamente de programar la captura de un legendario. Podríamos tener algo como misiones diarias por lasque nos recompensaran con monedas o puntos de experiencia. Sí, algo así como los logros, pero mejorados.

 

¿Qué tipo de misiones? Desde las más sencillas: caminar x kilómetros o capturar x Pokémon en un día; a conseguir 5 huevos, por ejemplo. Como digo, esto suena muy similar a los logros, por lo que, en realidad, sólo habría que modificar estos para que nos “piquen”.

 

Reynards Mareep

Nuevas generaciones

Va a quedar como una pataleta de niña pequeña, pero tengo que decir la verdad: nos estamos aburriendo de la Primera Generación. Sí y no, porque es maravillosa, porque los más veteranos le tenemos mucho cariño y porque no seré la única que todavía no ha conseguido a todos los Pokémon. Pero hay que decirlo, queremos más. Poco a poco, Niantic debería introducir nuevas generaciones.

 

La pregunta es: ¿Es ya el momento de meter la Segunda Generación? No llevamos ni medio año dentro de este juego para móviles, pero ése es el problema: cuando un título así sale para un dispositivo móvil, lo quemamos. Necesitamos la novedad, ya que de por sí nos llevamos todo el día con nuestro teléfono. Y, a ese ritmo, 150 son pocos Pokémon. A muy tardar, la segunda generación debería llegar antes de que termine el año.

 

Rastreo de Pokémon

Ya lo hemos discutido muchas veces, sobre todo con las últimas actualizaciones: Niantic necesita encontrar el método adecuado para el rastreo de Pokémon. Aquí deberíamos cuestionarnos si la forma correcta sería la última implementada – y no para todo el mundo –, la de las Poképaradas. Yo, sinceramente, hecho de menos el primer método que tuvimos: aunque las huellas eran poco precisas, resultaban muy intuitivas.

 

Bajo mi punto de vista, creo que podríamos encontrar algún término medio. Buscar en las proximidades de una Poképarada está bien, pero las huellas eran mucho más divertidas.

 

Éstas son mis cuatro ideas para revivir Pokémon Go. ¿Cuáles son las vuestras?

05 de Octubre de 2016 a las 11:05 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • Yo ampliaría el juego con algún tipo de conectividad con las nuevas ediciones sol/luna.

      Y esto se podría conseguir de distintas formas y distintos grados de impacto en el juego: conseguir objetos, dinero, subir experiencia o, por qué no, incorporar al juego de 3DS los pokemon capturados en GO.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Ir a ficha completa