1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Cuántos héroes necesita Overwatch?

Llega la caballería
Por Kysucuac

En los juegos en los que podemos seleccionar a diferentes personajes, nos gusta la variedad. Nos gusta que haya donde elegir, porque así es más sencillo que encontremos al personaje ideal para nosotros, sea por aspecto, sea por historia, o sea, simplemente porque sus habilidades son las que más nos molan. Es lo mejor que tienen los MOBAs, aunque también es lo peor. Una mayor variedad implica que nos tendremos que aprender las habilidades de un mayor número de campeones. Y ese toque MOBA de “en la variedad, está el gusto” lo ha pillado también Overwatch. ¿Sabéis ya por dónde voy? Uno nunca sabe cómo pueden terminar mis artículos, sobre todo si empiezo con cosas que no tiene nada que ver o me voy por los cerros de Úbeda. Pero, no, esta vez vamos directos al grano, toca hablar de los héroes del shooter de Blizzard. Más o menos.

 

Resulta que el próximo día  21 conoceremos al nuevo héroe – o villano – de Overwatch, algo que la gente ya está celebrando. Y es que para muchos, el juego de los papás de Warcraft tiene pocos personajes. Ay, mangurrianes, que nunca tenéis suficiente. Pero la cosa está así: Actualmente disponemos de un total de 21 héroes, que es un número bastante elevado para el género en el que nos encontramos. Porque, sí, no estamos en un MOBA, sino en un shooter. Porque esto va de disparos, ¿no?

 

A pesar de la perfección con la que Blizzard ha combinado MOBA y shooter, no hay que olvidar que Overwatch tiene más de lo segundo que de lo primero y que, por tanto, tiene ciertas limitaciones. En un título como League of Legends o Dota 2, funciona eso de tener tantos personajes a nuestra disposición. La estrategia a seguir es diferente, y el mapa es siempre el mismo aunque la partida sea única. En cambio, en el nuevo ojito derecho de Blizzard, es diferente. Overwatch necesita guardar el equilibrio en todo momento.

 

Un poco de todo, pero sin pasarse 

Me explico; mientras que cualquier MOBA puede tener personajes rotísimos por encima de otros bastante mediocres, en un shooter el ritmo frenético y la brevedad de las partidas prácticamente obliga a que todo esté balanceado, a que nada esté fuera de lugar. Ya sabemos todos que Bastion es un locurote de personaje y necesita más de un nerfeo, ¿verdad? Pues imaginaos que en lugar de una veintena de héroes, tenemos cuarenta. Imaginad cincuenta. No es un disparate si lo comparamos con los MOBA, pero sí lo es para un shooter. Overwatch no debería tener más de 30 personajes.

 

Los héroes de Overwatch son situacionales, cada uno es perfecto para según qué momento, y completamente inútil en otros puntos de la partida. Cada mapa nos da una pista de con quién debemos jugar y cómo debemos hacerlo, y que sean pocos resulta muy gratificante. O no, porque cuando se necesita un francotirador, aparecen tres Widowmaker en tu equipo. Y encima una de ellas es Álex Pareja. Escalofriante, ¿no es cierto?

 

Personalmente creo que no se debería sobrepasar el número de 30 personajes para que todo guarde ese equilibrio del que os hablo. El género “lo exige” de alguna manera, por mucho que nos guste la variedad. Lo bueno es que Blizzard ha configurado un abanico muy variado y siempre encontramos al personaje con el que nos sentimos cómodos, a nuestro “main”, y, de paso, al que más odiamos (en mi caso, Genji).

 

No obstante, ¿por qué 30 y no 25, si tanto defiendo la idea de que aquí, cuantos menos seamos, mejor? Fácil: somos caprichosos,necesitamos novedades y no nos conformaremos sólo con skins (¡Pero Stacey Malibú lleva sombrero nuevo!).  Overwatch puede sobrevivir los próximos años trayendo un personaje nuevo por temporada. Tendremos una novedad que celebrar y no habrá demasiado por lo que preocuparse. O eso espero. Habrá que ver qué nos presentan el próximo día 21. ¿Qué os gustaría que fuera el nuevo? O la nueva… 


<< Anterior Siguiente >>