Cuánto más se parezca Horizon Forbidden West a Zelda: Breath of the Wild, mejor

Escalar, cabalgar, mirar, repetir

Cuánto más se parezca Horizon Forbidden West a Zelda: Breath of the Wild, mejor

A nadie se le escapa que durante la presentación de Horizon Forbidden West  había muchos guiños a Breath of the Wild. Ahora Aloy viaja sola para explorar a su aire, escala y maneja el arco y cabalga emulando planos de escenas de vídeo que vimos en el juego de Nintendo. Y eso es estupendo.

 

Lo mejor de Horizon Forbidden West es su mundo y las peleas contra sus robosaurios. Es decir, el juego es fabuloso cuando nos hace explorar y pelear. Sin embargo, cuando nos obliga a hacer misiones de sigilo, a escuchar conversaciones y a caminar por pasillos con scripts, el juego es bastante pocho. El original abusa demasiado de los tópicos de los mundos abiertos de siempre, y no le sienta del todo bien. Pero fijarse en Breath of the Wild sería lo ideal para esta producción.

 

La última aventura de Link y Zelda es una maravilla para los sentidos. Es un juego de mirar, de llegar a lo lejos y de seguir explorando. Es un título de silencios, de reposar y de cabalgar, y eso es lo que tendría que ser también Horizon Forbidden West, con la salvedad de que en la cima de esa montaña tendría que estar reinando un robotiranousario Rex en lugar de una caca de Kolog.

 

 

Pero la nueva aventura de Aloy no solo tiene que fijarse en esta exploración, también en los momentos en los que Link encuentra un templo; solo que en Horizon Forbidden West serían excavaciones que nos hablan del pasado o antiguas bases. En ellas tiene que haber resortes y puzles construidos a través del escenario que se resuelvan de múltiples maneras.

 

Es decir, cuanto más se parezca Horizon Forbidden West a Breath of the Wild, mejor. Cuanto más se parezca a Assassin’s Creed Odyssey, peor. Y no porque el juego de los asesinos sea mejor o peor, sino porque la aventura pide eso: mirar, explorar y llegar más allá. Afortunadamente, el propio título del juego apunta a esa idea: a descubrir el oeste prohibido y salvaje.

 

Pero aunque gran parte del trailer tenga ganas de esto, parece que este tipo de superproducciones no pueden librarse de sus batallas multitudinarias y guerras civiles. En el vídeo también hemos visto roboolifantes de guerra y señores con máscaras. Todavía queda ver cómo las integran en el juego, Ojalá estos pueblos estén a sus cosas en tiempo real y Aloy llegue e intervenga. Ojalá no todo vuelva a ser llegar a un avisador antediegético (un punto brillante de toda la vida) y que se inicie una misión.

 

Dudo mucho que Guerrilla Games se anime a hacer un juego 100% Breath of the Wild, pero con que lo sea un 70% yo ya me daré por satisfecho. A ver si poco a poco los mundos abiertos de siempre van dejando atrás sus viejos vicios.

16 de Junio de 2020 a las 09:13 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Aceptemos que Horizon tiene una historia mejor que Zelda. Y Zelda tiene mejor jugabilidad. Asi que mientras mas se base en la jugabilidad de Zelda el siguiente Horizon sera mejor, pero que no solo lo haga Horizon si no todos los siguientes juegos de mundo abierto, que te den realmente la libertar de ir a donde quieras (Incluso adentro del mar, cosa que no te permite Zelda BOTW).
      A mi gusto en Mundos abiertos todos tengo dos favoritos y en los cuales se deberian de basar cualquier juego de mundo abierto... The Witcher 3 y Zelda BOTW.
      Y es que esta bien la jugabilidad pero tambien necesitamos una trama que nos empuje por continuar, de prueba el mismo Horizon y Zelda BOTW.. Horizon lo termine y no hice todas las tareas secundarias pero lo termine porque queria saber en que concluia la historia de Alloy.. en cambio Zelda BOTW lo tengo aparcado y casi terminado pero no tengo ese algo que me empuje a continuar.
    • Pido mucho que Guerrilla tome lecciones de Breath of the Wild para este nuevo juego. El anterior Horizon tuvo la mala suerte de salir al mismo tiempo que el titulo de Nintendo y por lo mismo este hizo notar todos los malos vicios de diseño que los mundos abiertos habían estado teniendo hasta entonces. Ahora ya no estoy para que me llenes los mapas con marcadores, pidiéndome hacer actividades de relleno sin sentido y bloqueando mi avance con literales murallas invisibles.

      Red Dead Redemption 2 ya falló en ese aspecto, así que si Guerrilla no le da a Forbidden West un mundo abierto vivo y orgánico que sepa estar a la altura de Breath of the Wild, entonces su encanto de ser nueva generación va a morir rápido.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Horizon Zero Dawn Horizon Zero Dawn
Horizon Zero Dawn es un nuevo juego de rol exclusivo para PlayStation 4 y desarrollado por Guerrilla Games. Como protagonista principal de Hor...
Ficha
PS5

Género: Aventura

Lanzamiento: 31/08/2022

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa