1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Cuánto creerán los nuevos jugadores que va a durar la campaña de Resident Evil 2 Remake?

Inserte sonido de cristales rotos
Por Adrián Suárez Mouriño

Viendo los nuevos gameplay que se han ido publicado de Resident Evil 2 Remake con motivo de la Gamescom me ha dado por preguntarme: ¿cuánto creerán los nuevos jugadores que va a durar este juego? El original duraba alrededor de cinco horas y media, llegando a las ocho si le sacabas partido a todos los extras. Pero esas cinco horas incluyen los tiempos de carga de las puertas, unos cuantos minutos adicionales por culpa del movimiento ortopédico del personaje e incluso alguna que otra vuelta a mayores a dar por perdernos, por no encontrar un puzle o por quedarnos sin balas al fallar.

 

Repito la pregunta del principio con un matiz: ¿cuánto creearán los nuevos jugadores que va a durar este remake sin esos tiempos de carga, con un movimiento del personaje más ágil y con una mayor precisión en los disparos? Yo estimo que llegará a las cinco horas, y no más. No olvidemos que el speedrun del juego está estimado en una hora y media. Saco estos datos de How long to beat.

 

 

Alargar la duración de manera artificial con 'relleno' estropearía o cambiaría el buen ritmo del original

 

No digo esto como una crítica, al contrario. Aunque el remake añada acertijos, zonas y secuencias, es fundamental que se limite a reinterpretar el juego original con cierta fidelidad, no a hacer otro, no a añadir tres horas más ‘de gratis’ para que alcance el maldito benchmark de las ocho horas para su campaña. Resident Evil 2 era un juego perfecto en su lanzamiento, no necesita más contenido, solo actualizar el existente con nuevas ideas.

 

Por supuesto, lo que sí se puede hacer es añadir un modo horda, mercernarios, time attack e incluso nuevos coleccionables para aportar rejugabilidad. Lo estupendo de estos títulos de PSX es que eran conscientes de que, si eran cortos, tenían que ofrecer más motivos a los jugadores para regresar a él, y Resident Evil 2 sabía hacerlo, siendo generoso con quien se había vaciado la cartera comprando el CD.

 

Claro que, sinceramente, dudo mucho de que Capcom, tan cutre como es últimanente añadiendo modalidades de juego extra, se esfuerce en este punto. Es por eso por lo que hago un aviso a los que creen que este Resident Evil 2 Remake tiene que durar, o que durará, más de 10 horas. Este rehecho tiene que durar lo que la reinterpretación necesite, y eso puede que ni alcance las cinco horas. ¿Es eso un punto negativo? Al contrario, ¿cómo va a serlo si eso es lo que dura el original?

 

Es más, ojalá sepa ser un juego breve pero intenso, como lo era el título en el que se inspira. Lo peor que tuvo Resident Evil 7 es que se alargaba sin ningún motivo una vez salíamos de la casa, bajando tremendamente la calidad de la producción. Yo le pido a RE2 Remake que dure solo 5 horas, pero que sean las mejores de mi vida.


<< Anterior Siguiente >>