1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

¿Cuándo veremos diferencias entre versiones de juegos multigeneración?

360 y PS3, el lastre de One y PS4
Por Víctor Junquera

Con esto de que el salto generacional de PS3 y 360 a PS4 y One ofrecerá el salto gráfico menos notorio que hayamos vivido, es difícil discernir si lo que nos ofrecen en vídeo es de una generación o de otra, más aún cuando hay tráilers, gameplays y declaraciones que hacen chocar lo que vemos de unos juegos al compararlos con otros.

 

La gota que ha colmado el vaso ha sido uno de los últimos tráilers de Watch Dogs, más a modo de broma que de tráiler gameplay real, un tráiler en el que se puede ver cómo Aisha Tyler, la presentadora de las últimas conferencias del E3 de Ubisoft, es arrollada por un camión de basura. Y no sabemos si por ser una broma, por estar hecho con una versión de PC puesta al mínimo o porque todo lo que nos han mostrado hasta ahora es de las versiones next-gen y el salto sí es realmente notorio, pero este vídeo muestra una ciudad sin vida, animaciones, texturas y un apartado gráfico en general, indigno hasta para Grand Theft Auto IV.

 

 

Más aún si lo comparamos con la captura promocional del tráiler que manda Ubisoft, con más retoques que una modelo de portada de revista, nos hace preguntarnos ¿cómo se ve en realidad la versión de PS3/360/WiiU? Con casos como Assassin's Creed IV: Black Flag vamos teniendo claro que, efectivamente, lo que se nos muestra es de una versión de esta generación, que luce muy bien como es habitual en la saga, pero no tanto como lo que hemos visto de Watch Dogs. Pero aunque Watch Dogs luzca realmente bien desde su primer gameplay del E3 2012, parece claro que es de la próxima generación, pero no destaca tanto cuando lo ponemos al lado de otros exclusivos de la next-gen como The Witcher 3: Wild Hunt.

 

Algo parecido le pasa a Bungie con su Destiny, del que nos han mostrado un gameplay de su juego corriendo en una PlayStation 4, y si bien es impresionante, no lo parece tanto como para justificar el cambio generacional cuando PS3 y 360 van a disfrutar de juegos que lucen tan bien como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, del que se nos ha asegurado una vez más, incluso después de la espectacular demo del E3, que lo visto pertenece a la generación actual.

 

Si nuestras consolas actuales pueden hacer esto, ¿qué más podemos pedir?

 

Si Phantom Pain, GTAV, The Last of Us o Beyond tienen aún tanto que decir en esta generación, ¿por qué dar el salto a la siguiente con medias tintas? Con juegos así, a caballo entre ambas generaciones, como bien decían tanto Codemasters con su GRID 2 como Konami con PES 2014, sólo se consigue lastrar los desarrollos para las nuevas consolas.

 

Juegos como Assassin's Creed IV, desarrollados con esta generación en mente, pueden llegar a las próximas consolas como juegos sin los suficientes incentivos para dar el salto, y a la vez, juegos como Watch Dogs, Destiny o Titanfall, hechos para la próxima generación, pero contando con las consolas actuales, pueden no ser tan impresionantes como deberían y a su vez las versiones menores pueden ser productos más descuidados, y lo peor de todo es que se venderán al mismo precio. ¿Cuándo tendremos comparativas reales para poder decidir lo que más nos conviene?


<< Anterior Siguiente >>