¿Cuándo veremos diferencias entre versiones de juegos multigeneración?

360 y PS3, el lastre de One y PS4

¿Cuándo veremos diferencias entre versiones de juegos multigeneración?

Con esto de que el salto generacional de PS3 y 360 a PS4 y One ofrecerá el salto gráfico menos notorio que hayamos vivido, es difícil discernir si lo que nos ofrecen en vídeo es de una generación o de otra, más aún cuando hay tráilers, gameplays y declaraciones que hacen chocar lo que vemos de unos juegos al compararlos con otros.

 

La gota que ha colmado el vaso ha sido uno de los últimos tráilers de Watch Dogs, más a modo de broma que de tráiler gameplay real, un tráiler en el que se puede ver cómo Aisha Tyler, la presentadora de las últimas conferencias del E3 de Ubisoft, es arrollada por un camión de basura. Y no sabemos si por ser una broma, por estar hecho con una versión de PC puesta al mínimo o porque todo lo que nos han mostrado hasta ahora es de las versiones next-gen y el salto sí es realmente notorio, pero este vídeo muestra una ciudad sin vida, animaciones, texturas y un apartado gráfico en general, indigno hasta para Grand Theft Auto IV.

 

 

Más aún si lo comparamos con la captura promocional del tráiler que manda Ubisoft, con más retoques que una modelo de portada de revista, nos hace preguntarnos ¿cómo se ve en realidad la versión de PS3/360/WiiU? Con casos como Assassin's Creed IV: Black Flag vamos teniendo claro que, efectivamente, lo que se nos muestra es de una versión de esta generación, que luce muy bien como es habitual en la saga, pero no tanto como lo que hemos visto de Watch Dogs. Pero aunque Watch Dogs luzca realmente bien desde su primer gameplay del E3 2012, parece claro que es de la próxima generación, pero no destaca tanto cuando lo ponemos al lado de otros exclusivos de la next-gen como The Witcher 3: Wild Hunt.

 

Algo parecido le pasa a Bungie con su Destiny, del que nos han mostrado un gameplay de su juego corriendo en una PlayStation 4, y si bien es impresionante, no lo parece tanto como para justificar el cambio generacional cuando PS3 y 360 van a disfrutar de juegos que lucen tan bien como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, del que se nos ha asegurado una vez más, incluso después de la espectacular demo del E3, que lo visto pertenece a la generación actual.

 

Si nuestras consolas actuales pueden hacer esto, ¿qué más podemos pedir?

 

Si Phantom Pain, GTAV, The Last of Us o Beyond tienen aún tanto que decir en esta generación, ¿por qué dar el salto a la siguiente con medias tintas? Con juegos así, a caballo entre ambas generaciones, como bien decían tanto Codemasters con su GRID 2 como Konami con PES 2014, sólo se consigue lastrar los desarrollos para las nuevas consolas.

 

Juegos como Assassin's Creed IV, desarrollados con esta generación en mente, pueden llegar a las próximas consolas como juegos sin los suficientes incentivos para dar el salto, y a la vez, juegos como Watch Dogs, Destiny o Titanfall, hechos para la próxima generación, pero contando con las consolas actuales, pueden no ser tan impresionantes como deberían y a su vez las versiones menores pueden ser productos más descuidados, y lo peor de todo es que se venderán al mismo precio. ¿Cuándo tendremos comparativas reales para poder decidir lo que más nos conviene?

01 de Agosto de 2013 a las 14:00 por Víctor Junquera
5
Comentarios
Comentar
    • Lo que si no es creo en ningun momento es que ese video fantoche de MGS V sea el juego corriendo en un PS3 por que la verdad ni el Last Of Us le llega a los talones y mira que Naughty es de lo mas veteranos en expremir todo el jugo al potencial del ps3, ahora que un est-bots logre eso? ni en sueños... habra que ver que tan reducida esta la version para las consolas actuales, no vaya a ser que nos venden esa version de video de guachs doks...
    • Hasta que se centren en la próxima generación y dejen de pensar en la actual es cuando van a notarse verdaderas diferencias yo creo que de aquí a dos años no vamos a ver grandes cambios o algo que realmente digamos, esto si es Nextgen.
    • Como dice el compañero. Particulas y juegos de luz y definicion depurada, mas elementos en pantalla sera la nota mas grande por lo que sabemos ahora.
      Como futuro poseedor de Xbox One como primera opcion espero muchos años mas de juegos increibles.
      Pero creo que lo de "Dios!! que flipada" seran menos que con la generacion Ps3/X360
    • Watch dogs luce de maravilla en los trailers in game que hemos visto hasta ahora (próxima generación seguramente), y serán pequeños detalles, no te digo que no, pero la suma de estos ofrece un producto casi diferente al que hemos podido observar en este último vídeo(¿generación actual?).

      Tampoco veo por qué deberíamos olvidarnos de la actual generación cuando es obvio que es en estos últimos ¿dos, tres años? que ha alcanzado los mejores niveles.

      Así que yo pienso disfrutar lo que pueda la actual generación, y dar el salto (a una PS4 seguramente) a la siguiente cuando lleve transcurrido un año desde su salida (más o menos).
    • Hola!

      Sinceramente, yo no sé donde veis la diferencia. Ponle más brillos, las luces cegadoras, y tienes el mismo juego con un pelín más de lustre. Pero sólo un pelín. Desde el principio Watchdogs ha sido eso que veis en el nuevo trailer, con un poco más de efectos. Y ya.

      En cuanto a cuando se verá la diferencia? Desde el minuto uno. Deberíamops ovidarnos ya de las consolas actuales. Tuvieron su tiempo y pasó, ahhora mismo tienen un deficit de potencia brutal. Además, cualquier juego actual, añadiendo las partículas que necesita, y un par de focos de luz extra lo veríais y dirías "Diosssss!! eso es la nueva generación!!" Prueba a activar el PHysX en el Batman Arkham Asylum y ejecuta el benchmark. Nada actual en consolas lo toca. Las texturas son parecidas (Por no decir las mismas) Y sólo hay más humo, más partículas. Nada toca a los juegos de conducción que han sacado traileres para la next gen. Nada toca a Project C.A.R.S.

      Simplemente, han olvidado el hard de hace 6 años. Y se nota hoy, no mañana.

      Watchdogs? Es un juego actual remozado, y eso es todo.

      Saludos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU PS4 XOne

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/05/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa