¿Cuándo os compraréis una Xbox One o una PS4?

Ponemos en la balanza precios, juegos y circunstancias

¿Cuándo os compraréis una Xbox One o una PS4?

El cambio está a punto de producirse, las nuevas máquinas están a la vuelta de la esquina y nuestros bolsillos ya tiemblan ante tremendo desembolso. PS4 y Xbox One afilan sus armas para acabar de conquistarnos y sus títulos se presentan más seductores que nunca. Ahora toca la pregunta ¿Cuándo os compraréis una nueva consola?

 

El 22 de noviembre llega la Xbox One a 499 euros, mientras que el 29 de noviembre llega la nueva Playstation por 399. De primeras, cabe pensar que la Playstation 4 parte con ventaja tras el exitoso Playstation Plus, ppr contar con opciones tan interesantes como el Remote Play con la Vita y con la victoria en ese pique con Call of Duty Ghosts, corriendo a 1080p mientras que en Xbox One lo hará a 720p. Claro que Xbox One ha logrado anotar afirmando que Titanfall, el esperadísimo shooter del que se espera sea un soplo de aire fresco, será sólo para ella. Pero al artefacto de Microsoft le queda mucho por demostrar tras la desastrosa presentación que ha padecido, hasta el punto de haber perdido la confianza de muchos de sus usuarios tradicionales. Pero tendrá a Titanfall...

 

 

Salvo ese detalle, el catálogo de lanzamiento, pese a ser masivo debido a los juegos intergeneracionales, no anima tampoco a apostar por la nueva generación. Los géneros de lanzamiento no emocionan, no se siente ese cambio revolucionario que intentan vendernos. Seguimos con tiros, coches y hombres musculosos corriendo on rails. Pero Xbox One y Playstation 4 llegan en una época en la que los usuarios andan más escasos de efectivo que nunca. Hace falta una aventura fantástica que nos lance a comprarlas, es necesario un título de rol en el que haya que jugar con un pañuelo al lado, que nos emocione y que sintamos imprescindible disfrutar. Pero de eso no hay, sí bonitos shooters, sí títulos curiosos, pero no hay esa palanca de compra definitiva que nos haga arrojarnos a nuestra tienda de videojuegos favorita.

 

Por otro lado, tenemos el desastroso antecedente de las primeras PS3 y Xbox 360. A mí se me murieron las dos ¿Quién tiene ahora valor para comprarse la continuación de esas máquinas en el día de su lanzamiento? ¿Realmente os creeis que han tomado nota de estos problemas y los han solucionado para la PS4 y la Xbox One? Si algo nos ha enseñado esta generación es que tanto software como hardware no funcionan en su primera versión.

 

Y así estamos a dos semanas de la llegada de las nuevas consolas ¿Que cuándo me pasaré a ellas? Primero: cuando compruebe que no se estropean, segundo: cuando llegue un título que me emocione, algo nuevo y fresco que me haga comprender que esta nueva hornada de máquinas es necesaria, y tercero: cuando bajen de precio. Por eso, creo que hasta que no lleguen las próximas navidades no tocará hacerse con una.

 

Estas son mis razones ¿pero y las vuestras? ¿Cuándo os compraréis una PS4 o una Xbox One? Y por cierto ¿alguien se acordará de la WiiU?

08 de Noviembre de 2013 a las 11:00 por Adrián Suárez Mouriño
19
Comentarios
Comentar
    • Mi idea es pillarme el pack de PS4 con Killzone, 2 mandos y la cámara cuando cobre la extra de navidad.

      100 euros menos, Remote Play con Vita, multiplataformas con mejores gráficos/resolución/FPS/efectos gracias a la potencia extra, el servicio online de pago me traerá un carro de juegos para esta y otras plataformas, un carro de indies y F2P, juegos gratis por el crossbuy.

      Y bueno la confianza que me da el tener más, mejores (a gusto personal) y con un porcentaje mayor de nuevas IPs y géneros los juegos exclusivos de Naughty Dog, Sony Santa Mónica, Team Ico, Media Molecule, Guerrilla, Sony Japan, Quantic Dream, "indies" artsy 1st party y demás estudios...

      La verdad es que lo tengo claro. Xbox One no me llama.
    • Pues yo me voy a esperar a que salga la primera revisión de PS4, pero no porque dude de su fiabilidad (creo que han aprendido la lección, no olvidemos que sustituir consolas les da donde mas les duele, en el bolsillo), sino porque 500GB son a todas luces insuficientes.

      Cuando haya una versión con 1-2TB me lo empezaré a pensar. Y ya sé que puedo ponerle un disco duro de 2TB por mi cuenta, pero me da pereza y tampoco tengo prisa por jugar a lo que de momento ofrece la nextgen.
    • para aquellos que no tenemos una cuenta bancaria boyante, comprar cualquier aparato de ocio electrónico a precio de salida supone un desembolso importante por una tecnología que puede resultar incompleta o fallida, yo siempre trato de esperar a un precio razonable, (no quiero estar en el grupo que ve como se venden reproductores de DVD tiraos de precio que reproducen más formatos que el que yo compré de inicio a cambio de un ojo de la cara)
    • Pues la comprare cuando gamestop me traiga el pack de los dos mandos mas camara y juego k tengo reservado pues solo me han dicho que sale mas tarde
    • Yo tengo reservadas las dos. La verdad es que ambas me atraen bastante por una u otra razón. Es un palo importante para el bolsillo, pero bueno, para un único vicio que tengo...
    • Yo paso a recoger mi PS4 el 29 tempranito.
      Aunque es cierto que casi no tiene juegos, entre Kill Zone, Knack y Contrast, más todos lo que salga en PS PLUS pára VITA y PS3, mi Gran Turismo 6 y Soldados Valientes. Mas mi Tales of Eternia(PSX)que me acaba de llegar junto con, Popolocrois y Jeane D'arc (psp), Crimson Tears y Chaos Legion (PS2).
      La verdad No creo que me quede escaso de juegos de aquí a Second Son.
    • A mi personalmente me gusta más el catálogo de juegos de ps4 y también con los problemas que a dado la resolución de los juegos multi para xbox one.Me decanto más por la ps4 ,de todas formas tengo reservadas.las dos.
    • yo de inicio aunque me la guardare para que papa noel me la traiga a final de año. En los inicios de psx, ps2, ps3, vita, 3ds, wii u me he tenido que comer ñordos infinitamente mayores a los que voy a tener con esta generacion...

      yo veo el vaso medio lleno, en mi caso voy a por ps4 y tenemos kilzone, tenemos B4 y tenemos AC4 en una version mejorada respecto a la current gen.. que es poco? si, que a mi me vale? tambien
    • El 22 de Noviembre.

      En el artículo no se ponen en la balanza juegos en ningun momento. El catálogo me parece discreto, especialmente el de PS4.
    • Como siempre cuando haya juegos a la altura, o que me gusten, compre Xbox 360 por lost odyssey, y comprare una ps4 o one cuando salga dark souls 3 y sino sale para pc, los demás juegos me gustaría pero no me quitan el sueño.
    • Yo no tengo prisa. Tengo juegos acumulados de mi Xbox como el GOW3 o el Metro 2033 que no he probado todavía por falta de tiempo. Así que esperaré un año mínimo para ver cómo avanza el catálogo de las dos nuevas y cómo funcionan los servicios de pago.

      Eso sí caer caerá alguna seguro.
    • Yo había pensado en junio o julio, de la mano de Metal Gear SOlid Ground Zeroes o Infamous Second Son.
      One... tendrá que esperar unos añitos. Al fin y al cabo, Titanfall también saldrá para PC y para 360.
    • Yo haré exactamente igual que tú y creo que PS4 caerá las navidades del próximo año, si no nos hemos muerto de hambre para entonces. Pero no descarto esperar más. Creo que la actual generación todavía tiene cosas que decir y tengo todavía decenas de juegos que quiero jugar y el año que viene es el mejor momento. Yo creo que es mejor ser cauto y esperar al menos un año a no ser que algún motivo en concreto te lo impida.
    • 1.Cuando esté a un precio más accesible (para mí que estoy pelao').
      2.Cuando haya un gran catálogo y pueda tirar de juegos bien de precio (sea por la segunda mano o no) como estoy haciendo con la xbox.
      3.Cuando saquen alguna revisión de las consolas fiables.

      Total que la ps4 me la compraré dentro de 4-5 años.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....