Cuando el eje de un juego es lo menos atractivo

Ninja Theory y su manía de dejar de lado el combate

Cuando el eje de un juego es lo menos atractivo

Todos recordamos la polémica inicial del anuncio de DmC: Devil May Cry, y muchos aún siguen teniéndola presente como único motivo para odiar a Ninja Theory por perpetrar la imagen de un icono del videojuego japonés de la última década. Dante ya no es un sobrado, chulesco y cool con el pelo blanco, ahora es un sobrado, chulesco y cool occidental, con el pelo negro, y fuma. Qué delito, oigan.

 

Pero más allá de la imagen, al empezar a ver vídeos de gameplay a todos se nos cambió la cara. El aspecto de Dante ya no importa, pero importa cómo se mueve, y es que una de las principales carencias de esta nueva entrega serán los frames por segundo. Adiós a los 60, hola a los 30 fps.

 

En una aventura, que es a lo que este estudio debería dedicarse claramente, poco puede importar esa tasa, pero en un hack'n'slash que la gente apunta a dominar por completo, la velocidad es clave. Y ya no es sólo el tema de los fps, sino que el sistema de combate en sí, parece lo menos atractivo del juego.

 

Capcom ha liberado un nuevo tráiler para Japón, y si, DmC sigue pareciendo interesante aún a pesar de los cambios, pero no cabe duda de que el mayor reclamo es esa ciudad que intenta tragarse a Dante, que le deja mensajes en sangre y que puede moldear a su antojo para avanzar.

 

 

Si, sigue habiendo demonios, gigantescos jefes finales con aspectos grotescos y variedad de armas para acabar con todos ellos. Pero todo esto es algo que ya hemos visto en infinidad de tráilers del juego, hemos visto los mismos combos una y otra vez, y esto nos preocupa, porque conocemos a Ninja Theory.

 

Conocemos a un estudio que, en sus dos juegos anteriores, más o menos enfocados al combate cuerpo a cuerpo, éste ha sido el punto flaco. Podemos recordar un Enslaved en el que todo es prácticamente automático, y recordamos sobre todo un Heavenly Sword en el que toda la factura técnica se gastó en expresión facial y actores famosos, dejando de lado el sistema de combate, lento y con una variedad mucho menor de lo que parece prometer, y sobre todo, con un diseño de mecánicas para jefes finales para el que no hay palabras suficientemente hirientes.

 

El próximo 15 de enero de 2013 saldremos de dudas, que por ahora son muchas. Por aquí estamos deseando estar equivocados con Ninja Theory y que DmC resulte una obra digna de los originales japoneses, pero también hay quien quiere que sea un batacazo, que Devil May Cry vuelva a Japón, y que la industria se dé cuenta de que ni orientales ni occidentales pueden dominar todos los géneros.

13 de Agosto de 2012 a las 13:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • el sistema de combate de ninja theoru es clonico en casi todos sus juegos. Pero hoy en dia esto pasa mucho y es dificil sacar a la gente de unos estandares de jugabilidad. Y no es algo q tenga q ser malo pero la poca innovacion es como agua de mayo. Por eso creo q por ejemplo dishonored es un titulo a tener en cuenta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry HD Collection Devil May Cry HD Collection
El Devil May Cry HD es un recopilatorio de los 3 primeros juegos de la saga. Con unos gráficos mejorados en el acabado de los escenari...
DmC La Caída de Vergil DmC La Caída de Vergil
El primer DLC del reboot de Devil May Cry nos hace olvidarnos del mal trago que muchos han pasado por el rediseño de Dante para ponernos en ...
Masacre Masacre
El antihéroe de la Marvel no se corta un pelo y nos trae su humor socarrón desde el cómic directamente a los videojuegos, lleg...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 15/01/2013

Desarrollador: Ninja Theory

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Capcom rechaza hacer nuevos Devil May Cry y Dragon`s Dogma

No entran en los planes de la compañía

El momento decisivo de DmC

El encuentro con los usuarios

Ir a ficha completa