1. Mundogamers
  2. Noticias

Cuando cada disparo cuenta de verdad

Sniper Ghost Warrior 3
Por Álex Pareja

Una de las mejores sensaciones que obtuve cuando probé Sniper Ghost Warrior 3 es la capacidad del juego para hacer sentir que cada disparo cuenta para cumplir o no la misión. Puede sonar raro y es complicado explicarlo, pero lo intentaré. Estas impresiones, sobre todo, las obtuve en la última fase que probé, mucho más difícil que las anteriores. En ella tenías que infiltrarte en una base repleta de enemigos, con un rifle de francotirador, un fusil de asalto y una pistola. El título transmite la sensación de que puedes afrontar todos los desafíos de maneras diferentes, pero en este caso era imposible: tenía que limpiar de enemigos el lugar desde una posición elevada con mi rifle de francotirador. 

 

No fui capaz de completar esa misión. Cada vez que fallaba una sola bala con el rifle los enemigos se alertaban e intentaban descubrir dónde estaba. Podían no hacerlo, pero tenías un problema: se mueven en grupo, tratando de buscarte, moviéndose rápidamente y escondiéndose al dar por hecho que se están enfrentando a un francotirador. Si te descubren puedes sacar el rifle de asalto y tratar de acabar con ellos de esa manera, pero siempre terminaban flanqueándome y acabando conmigo al dispararme desde varias posiciones distintas a la vez. Era evidente que necesitaba mejorar con el rifle de francotirador para tratar de superar la fase. 

 

 

Ahí también entra la gracia de Sniper Ghost Warrior 3: el increíble realismo que han aplicado a estos rifles, mucho más elevado y satisfactorio que el de cualquier otro tipo de arma. La respiración, el movimiento del viento, las distintas posiciones de la mira... todo cuenta y es mucho más complicado de lo que parece. En otros juegos, este tipo de armas también son complicadas de utilizar pero todo depende del momento, esperando lo suficiente casi siempre vas a acertar en el blanco. Aquí no, porque debes tener en cuenta muchos más factores. Está muy lograda esa sensación de tensión constante, de no saber si apretar el gatillo o no en ese mismo momento porque sabes que fallar va a significar, probablemente, tu muerte. 

 

Hay que esperar al juego final, desde luego, ya que estas impresiones solo surgieron en esta misión en concreto y no en el resto, donde sí que parecía un shooter de mundo abierto más o menos normal. Quizás yo hubiese dado mucha más importancia al rifle de francotirador más que a dar la sensación de que también puedes pasarte el juego utilizando un rifle de asalto normal, pero todavía quedan unos meses de desarrollo. Sniper Ghost Warrior 3 me dejó muy buenas sensaciones en este sentido, y espero poder conseguir completar esa misión por fin en el juego final. Espero no fallar ninguna bala. 


<< Anterior Siguiente >>