1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cuales serán los mejores videojuegos de 2018?

Red Dead Redemption 2 será sólo el princpio
Por Rafa del Río

¿Cuáles serán los mejores juegos de 2018? Tras un 2017 jugoso, jugosísimo en el que hemos podido disfrutar de dos grandes consolas y de una reñida lucha por el top 10 GotYs del año, 2018 se promete a la altura, si no incluso mejor. Los retrasos de los grandes videojuegos se unen a la promesa de nuevos lanzamientos, secuelas de viejas franquicias y alguna que otra sorpresa que podría volarnos la cabeza. 

 

El año 2017 acaba y toca hablar de lo que esperamos de 2018, cuales son nuestros favoritos en la lista y qué deseamos que sea cada juego. Os incluyo a continuación mi lista de los más esperados del año. Una lista sin orden ni concierto en la que puede el hype y la confianza ciega. En ningún momento pretende ser una lista de GotYs 'real', ya que son juegos que no han visto aún la luz y que necesitan muchas horas de disfrute para llegar a una conclusión clara. Dicho esto, al lío: 

 

204920anthem destiny 2 overwatch la evolucion de los juegos familiares 1

 

Anthem

La gran promesa de BioWare, una nueva IP en la que no tendremos que bajarle los pantalones al protagonista en ningún momento, consiguió arrasar en su presentación en el E3 veraniego de este año 2017. Una promesa de juego cooperativo y campaña en solitario que hace pensar en Ghost Recon Wildlands se une a un jugoso mundo abierto y a la excepcional movilidad de las exoarmaduras robóticas para dar como resultado una idea que compro y estoy deseando probar en mi -espero que pronta- Xbox One X. También llegará en PS4 y PC.

 

metro exodus 1

 

Metro: Exodus

Como fan de Dmitry Glukhovsky antes de los videojuegos, y del trabajo de 4A games una vez estos empezaron a ver la luz, tengo una cita ineludible en otoño de 2017 con Metro Exodus. Un juego que pinta francamente bien y que parece recoger la historia de Artyom años después de los sucesos de Metro 2.033. Una puesta en escena diferente, amplios espacios abiertos lejos de la claustrofobia de las líneas de metro rusas y una humanidad que empieza a despertar tras el letargo radiactivo parecen los puntos fuertes del regreso de la franquicia. 

 

204922the last of us part ii 1

 

The Last of Us: Part II

Vuelve Naughty Dog, esta vez con Neil Druckmann en solitario, y retoman la historia postapocalíptica distópica de The Last of Us para presentar un juego que se promete aún más duro y adulto que su precuela. Poco, muy poco hemos podido ver de este The Last of Us: Part II, aunque lo visto y la calidad del estudio hace que los usuarios de PS4 estemos frotándonos las manos con esperanza de lo gordo que ha de llegar. 

 

apuntate al programa de acceso anticipado de sea of thieves 1

 

Sea of Thieves

Se promete como la gran aventura pirata. El nuevo juego que va a resucitar a una Rare que lleva años trabajando en ello y que podría ser un punto de inflexión en la historia de Xbox One. Enormes escenarios con un estilo muy personal y divertido se dan la mano con unas físicas que se prometen de infarto y un juego que nos permitirá colaborar con nuestra propia tripulación pirata de amigos o ser el clásico oportunista que aparece en toda buena historia. Uno de los juegos que me tienen más interesado de este año que entra. 

 

vuelven a sonar las versiones de shenmue 1 y 2 en hd 1

 

Shenmue III

Seguramente no sea el juego del año para muchos de vosotros y ni siquiera logre todo el éxito de una franquicia que llevo en el corazón. Sin embargo, como digo, es una franquicia que llevo en el corazón, un juego que quiero, necesito tener ya en mis manos después de casi 20 años esperando para saber cómo sigue la intensa odisea de Ryo Hazuki. A la espera, seguimos rogando por una remasterización o retrocompatibilidad que no acaba de llegar. 

 

Yakuza6KiryuHaruto

 

Yakuza 6

Poco, muy poco queda para poner las manos en la primera entrega de la saga Yakuza que se desentiende de su viejo motor gráfico optando por un mundo nuevo de posibilidades apoyado en las nuevas teconologías. La jugabilidad de Yakuza promete dar un paso adelante y despojarse de la ya clásica sin olvidar todo lo que le ha hecho grande y prometiendo un Kamurocho aún más vivo y plagado de subhistorias. 

 

state of decay desvela sus mapas de lanzamiento 1

 

State of Decay 2

Tras vender más de 4 millones y medio de copias con su primera entrega en 2013, State of Decay se convierte en saga con State of Decay 2. Un nuevo mundo abierto, mucho mayor que el de su primera entrega se da la mano con un motor gráfico más potente, un planteamiento mucho más ambicioso y la posibilidad de compartir la experiencia con amigos en juego online. Si habéis probado el primero, entenderéis mis ganas de ver cómo ha evolucionado la saga y poder disfrutarlo en mi Xbox One. 

 

204927god of war y un combate limitado por la camara del juego 1

 

God of War

Sin duda una de las grandes exclusivas de PS4 para 2018. Kratos vuelve envejecido, redimido y con un largo camino por delante para convertirse en el padre del año de un hijo que se promete un símbolo en la evolución de uno de los personajes más queridos de PS2. Una franquicia que se reinventa a sí misma obviando el viejo camino y optando por algo nuevo que, espero, esté a la altura de las expectativas. 

 

204928fc5 2

 

Far Cry 5

El Condado de Hope es la nueva gran promesa de una saga que se estancó hace dos entregas y que parece querer recuperar su renombre. Líderes ultra religiosos y supremacismo blanco en un juego que promete ir más allá de sus bases ya asentadas para ser un nuevo antes y después de una franquicia que ha sabido renovarse siempre en sus primeras entregas. Ojo con él, porque podría sorprendernos. Y mucho. 

 

204929red dead redemption 2 retrasa su fecha de lanzamiento a 2018 1

 

Red Dead Redemption 2

¿Qué decir de Red Dead Redemption 2? Una repetición del fenómeno Witcher 3 que sin haber mostrado casi nada ya tiene al público rendido tirando billetes al monitor. Nueva aventura del oeste, de Rockstar, y con un nombre que es sinónimo de calidad y que se olvida del podre Red Dead Revolver, que descansa allá donde vayan los juegos antiguos que dieron a luz todo un fenómeno de superventas. Toca esperar, pero ya podéis empezar a mascar tabaco y a entrenar con vustro colt, porque promete mucho la cosa. 

 

Y hasta quí mi lista de GotYs 2018. Una lista en la que se me quedan fuera promesas como Pokémon Switch y Metroid Prime 4 por no confirmar aún su fecha de salida, y titulazos como Kingdom Hearts 3, Crackdown, Dragon Ball Fighters Z, el Spider-Man de Insomniac, Days Gone, Monster Hunter World, Dertroit Become Human, Ni no Kuni II, uno de mis más esperados: A Way Out, y prometedoras maravillas como Kingdom: Come Deliverance, GreedFall, Biomutant o el juego de la gente de Life is Strange: Vampyr. 

 

Como digo al principio, 2018 se muestra prometedor y muy jugoso, tanto en mi lista de posibles candidatos a los GotYs como en los que no he podido añadir a la misma. Pienso en los mencionados o en Kingdom Come Deliverance, Vampyr y Days Gone y me pongo muy tonto. ¿Y vosotros? ¿Qué juego os pone tontos? ¿Qué esperáis con ganas de este 2018?

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>