¿Cuál será la fórmula mágica de esta generación?

Sony apuesta fuerte por Destiny y Watch Dogs

¿Cuál será la fórmula mágica de esta generación?

Tras taitantas horas inmerso en los mares de Assassin´s Creed IV Black Flag y, echando la vista atrás a otras entregas y al último Far Cry, podemos darnos cuenta de que Ubisoft tiene su fórmula. Es eso que tienen algunos juegos que nos enganchan al mando mientras recogemos coleccionables para llegar al 100%. Cada compañía tiene sus propias herramientas para atraernos y conquistarnos y parece que esta lo tiene bastante identificado.

 

Ahora Sony ha revelado su gran interés en dos títulos de nueva generación, Watch Dogs y Destiny. Han realizado unas declaraciones estableciendo que los dos juegos serán ejemplos claros del cambio. Sony ha dicho que han seguido estrechamente el desarrollo de ambos para PlayStation 4 y que en su plataforma contarán con grandes diferencias. Sabemos que tendrá contenido exclusivo y que la resolución será mayor que en Xbox One.

 

Quizá podríamos hacernos la pregunta de si, en el caso de Watch Dogs, Ubisoft continuará utilizando la misma estrategia que hemos visto hasta ahora. ¿Nos pondrá un mapa delante con distintos emplazamientos y un porcentaje por completar? Quizá la desarrolladora no sólo aproveche para crear una nueva IP, es posible que además utilice nuevas mecánicas. Es curioso porque el caso es que funcionaría una vez más. Aquellos que hemos pasado por cada uno de estos títulos sabemos que aunque otros aspectos como el argumento puedan fallar.

 


Y es que es algo que hemos visto establecido en esta generación de forma reiterativa. Cada compañía ha cogido su franquicia de éxito y ha introducido su propia fórmula en cada entrega. Todos lo sabemos de forma consciente. Estamos comprando una y otra vez una misma idea porque en el fondo nos lo hace pasar bien y funciona. Por eso nuestro hambre de nuevas ideas se ve mermado al ver, por ejemplo, a Titanfall introducirnos en otro shooter pero con ciertas modificaciones estratégicas. Por eso esperamos con ansia Watch Dogs, tratando de imaginar qué innovación nos enganchará durante los años venideros.

 

El caso es que Sony se ha fijado en dos nuevos juegos especialmente para su consola de nueva generación y, con la escasez de muestras de potencial que se está dando ahora, el movimiento nos sitúa un punto de referencia. Es sorprendente la capacidad que da a una desarrolladora encontrar una mecánica que haga que sus títulos siempre se vendan. Esperemos que las nuevas fórmulas que encontremos a partir de ahora no hagan que las compañías se relajen y tomen la dinámica de lanzar franquicias si prácticamente cambios entre sus entregas. Tenemos máquinas potentes, eso es una gran oportunidad para hacer que la industria avance, continúe creciendo y sorprendiéndonos con cada lanzamiento. 

02 de Enero de 2014 a las 11:30 por Alvaro Ondina
1
Comentarios
Comentar
    • Titanfall ¿ con modificaciones estratégicas ?

      Lo que he visto en los trailers y gameplays , para mi es una mezcla entre COD , Q3 y Hawken .

      Que es muy rápido al estilo de la escuela de Q3 , el resto del gameplay es un copia y pega de COD , la única novedad son los robotos .

      Lo de los jetpacks ya estaba visto en otros juegos y lo de andar por las paredes .... creo que eso es lo único novedoso que tiene .

      Saludos
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Splinter Cell Blacklist Splinter Cell Blacklist
La Lista Negra es un nuevo movimiento terrorista de naciones rebeldes contra los intereses de los Estados Unidos, y está en manos de Sam Fis...
Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto vuelve más grande que nunca. En esta nueva entrega volvemos a Los Santos, la versión ficticia y excesiva de Los &Aac...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU PS4 XOne

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/05/2014

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa