¿Cuál será la fecha de lanzamiento de Elden Ring con el panorama actual?

Esta es mi apuesta

¿Cuál será la fecha de lanzamiento de Elden Ring con el panorama actual?

Con el confinamiento, muchos os estaréis preguntando: ¿pero qué pasa con The Last of Us II, saldrán de verdad este año las nuevas consolas…? Todo eso son preguntas vacuas. Lo que necesitamos saber es que pasará con Elden Ring (el juego que de verdad importa). En principio, los rumores nos señalaban que podría mostrarse algo más de trabajo entre febrero y marzo; meses en los que al no haber ningún evento importante, y por el apocalipisis que nos está tocando vivir, no ha podido ser, ¿entonces? ¿Cuándo podremos ver algo de lo nuevo de Hidetaka Miyazaki?

 

La gente de From Software trabaja rápido y bien. Elden Ring lleva en desarrollo desde el final de la creación de The Ringed City; es decir, desde 2017, lo que nos deja con unos dos años de trabajo ya realizado. El juego se insinuaba para consolas actuales e incluso hubo rumores e indicios de que se lanzaría en verano, en junio. Creo que nos queda claro a todos que eso es un imposible.

 

 

La siguiente cita en la que podríamos verlo sería el E3 2020, pero ha quedado cancelado. Por fortuna, IGN está organizando un evento paralelo y digital en el que estará Bandai-Namco, responsables de la distribución del juego. Aunque, honestamente, creo que Elden Ring se presentará durante el evento de Xbox también durante las mismas fechas como un trailer importante que se querrá asociar a la marca. Lo que nos lleva a la pregunta del millón: ¿en serio que saldrá para esta generación de consolas?

 

Con la mano en el corazón, deseo que no. Viendo lo mal que rinde Bloodborne en PS4, lo cierto es que prefiero que llegue directamente a PS5 y la nueva Xbox. Conociendo el caso de Dark Souls II, seguro que en From Software ya planeaban y contaban con hacer un juego transgeneracional, que saliera primero en las actuales y luego en las futuras. Pero, a día de hoy, y si tuviera que apostar, diría que el título principal será directamente el de consolas nuevas con un ‘port’ a las viejas.

 

Si todo esto se cumpliera podríamos encontrarnos en el escenario de que Elden Ring fuera un juego de lanzamiento de las nuevas máquinas, algo por lo que firmaría ya. Puede sonar a lanzamiento precipitado pero no olvidemos que el juego lleva ya mucho tiempo en desarrollo, que From Software coge mucho de sus viejos juegos para los nuevos y que la compañía lleva mucho tiempo callada.

 

Sin embargo, también hay que tener en cuenta las fechas de lanzamiento elegidas para sus anterior juegos: siempre a finales de marzo, tanto para Dark Souls III, Bloodborne como para Sekiro. Por lo que tras todo lo que os acabo de contar, no sería descabellado que Elden Ring apareciese como juego de casi-lanzamiento para PS5 y Series X el viernes 26 de marzo de 2021. Ojalá salgamos de dudas pronto.

08 de Abril de 2020 a las 09:39 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • Pues ojalá aciertes, porque no se vé tan lejos, viendo lo que aún nos queda por salir, consolas incluidas, y es una fecha que puede venir muy bien.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls Remastered Dark Souls Remastered
Regresa la primera entrega de Dark Souls para permitirnos vivir sus desafíos que ya resultaron un gran éxito en la generación anterior. Ahora, tamb...
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 2020

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa