¿Cuál será el gimmick de este año?

De Companion Apps y segundas pantallas

¿Cuál será el gimmick de este año?

A escasos días del E3 de Los Ángeles, toca empezar a pensar en cuál será la nueva moda de este año que nos intentarán vender como nueva mecánica de referencia. No sé si recordáis el año pasado, pero todo eran Companion Apps, todo era conectividad con una tablet o smartphone para tener más información en una segunda pantalla y equipararse así a todo lo que podría hacer Wii U.

 

Pero Wii U se ha equivocado, y salvo por el bendito Off-TV para los juegos retro (ya que los juegos más actuales pierden demasiada calidad al pasar a la pantalla sub-HD del Wii U GamePad), hasta la propia Nintendo está dejando de lado los usos útiles para esa segunda pantalla como lo que vimos en el catálogo de lanzamiento con Nintendo Land y ZombiU. Y con ella, se han equivocado las demás, aunque con un coste menor, claro.

 

Lo he ido intentando con todo lo posible, pero ninguna Companion App, ni SmartGlass, ni la PlayStation App, me ha hecho ningún favor más allá de mover los menús de la consola desde el móvil, que al final es tan práctico como hacerlo con comandos de voz o con gestos corporales, es decir, menos práctico que con el mando convencional.

 

dead rising 3 humor

Misiones exclusivas y llamadas a tu propio teléfono, mucho mejor que un mapa.

 

Quizá el mejor uso que se le ha podido dar, más allá del mencionado ZombiU, es el del SmartGlass de Dead Rising 3, y sólo a modo de anécdota. Por muchas variantes que se hayan introducido, al final estas aplicaciones compañeras sólo han servido para mostrar un mapa que funciona de una forma menos inmediata que el mapa del juego al que se accede pulsando Start (u Options, o el botón de las tres rayas), con lo que al final, acaba siendo peor opción. Eso, o la tabla de resultados de un shooter multijugador. Y ni siquiera en el Modo Comandante de Battlefield 4, que mezcla tablas, mapas y estrategias, era tan digno de mención ya que a la hora de la verdad, no es tan divertido como jugar del modo habitual.

 

Tras los muchos E3 en los que todos querían tener su control por movimiento y el E3 en el que todos querían tener una segunda pantalla, parece claro que ha sido una tendencia más que dejar morir en una cuneta. ¿Qué tocará este año? ¿Realidad virtual? Y para otro día, después del año del parkour, ¿cuál será la nueva mecánica de moda?

28 de Mayo de 2014 a las 17:15 por Víctor Junquera
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....