¿Cuál ha sido el FPS que te ha hecho enamorarte del género?

Carguen, apunten, headshot

¿Cuál ha sido el FPS que te ha hecho enamorarte del género?

Shooters como tal hay muchos, cientos. Empecé con ellos gracias a Quake II y la fiebre de los cibercafé. Unos estaban con el CounterStrike, otros con el Unreal, en mi barrio tocó el juego de ID. Pero ése no fue el título que me enamoró, no. De todas formas, ya se intuían las bases de lo que debería ser el juego online de un shooter en primera persona: frenético, rápido, tenso, dinámico y completamente absorbente. Aunque le faltaba algo.

 

Había un problema en él. Al terminar una partida, toda esa fuerza adrenalínica de la partida se esfumaba. No había premios, ni más ruido... no había nada. Era como apagar de pronto las luces de una sala de fiestas y mandar a todo el mundo para casa. Todo cambió con la llegada de Call of Duty.

 

Es muy cierto que Activision ha estirado el chicle hasta límites que rebasan la cordura, pero todos son muy divertidos y funcionan. En concreto, yo me enamoré de Call of Duty Black Ops. Soy consciente de que no es el más valorado, de hecho tengo un amigo que adora los de Infinity Ward y aborrece los de Treyarch, salvo aquel World at War. A mí me sucede al contrario. Yo amo los Black Ops de Treyarch, porque se desvinculan de la realidad. Con su fórmula de guerras futuras, armas coloridas y miras multicolor me atrapan, como Quake II lo hacía con su propuesta. Son juegos tan arcade, donde se renace constantemente, vuelan granadas y todo el mundo salta y se agacha como si las armas fueran de papel, que cuando me ponen un marco realista, no me creo la obra. Pero Black Ops es un cachondeo, y así sí me lo creo todo ¿Que el respawn es una constante? Si acabas de mandar un coche teledirigido con una bomba dentro, te lo crees.

 

 

Pero lo más importante es lo que ya traía hecho la saga: la subida de niveles, los guitarreos al lograrlo, la obtención de nuevas armas, la creación de clases, la selección de niveles y la velocidad para encontrar una partida nueva. Call of Duty me mostró cómo lograr que los momentos entre partida fueran momentos a disfrutar, no para esperar con cara de tonto mirando a la pantalla. Te hacían desear una nueva partida, una nueva carrera cargando con tu arma favorita. Activision logró, y logra, que desde que pones el juego hasta que lo quitas de la consola, todo sea diversión. Y esa fantástica sensación me alcanzó con Black Ops, el título que me enamoró del género, y continuó con su segunda entrega.

 

Pero hay tantos shooters como jugadores, y tantas maneras de interpretarlos y de quererlos como gotas de agua hay en el mar ¿cuál es el vuestro? ¿sois más de Battlefield o quizás el juego que os enamoró del género fue CounterStrike? Dinos, ¿cuál es el shooter que te enamoró del género?

10 de Diciembre de 2013 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
10
Comentarios
Comentar
    • Half Life, Golden Eye 007 y Call of Duty: Modern Warfare.

      Me sorprende que nadie halla mencionado el Half Life, pero bueno supongo que sobre los gustos no hay nada escrito.
    • Uff de juegos FPS hay muchos pero en si no me gusta andar disparando como un loco por lo cual no se el por que es unic juego que me a gustado siendo no un FPS total seria la saga borderlands, puesto que uno lo que mas me gusta con lo que menos me gusta dando una rara combinacion entre FPS y RPG
    • Modern Warfare 2. Fue el primer juego que tuve el verdadero placer de jugar online y vaya que si me gustó. Hasta entonces, el online era algo que se alejaba de mí y me conformaba con ver a mi primo matar a los personajes de otras personas, me pareció un mundo completamente nuevo. Una vez adquirí una Xbox 360 experimenté el verdadero juego multijugador y a mí es algo que me encanta, siempre y cuando sea un apartado currado y bien hecho como la saga de Activision, Fifa o Battlefield. Otros como Bioshock 2, Assassins Creed o Tomb Raider, me parecen multiplayers que alargan la vida del título, pero donde se nota que sus principales bazas son las campañas.
    • Halo Combat Evolved
      Haba siempre una demo puesta en el Hipercor de mi barrio y un colega y yo nos pasábamos tardes enteras jugando a la fase del Cartógrafo silencioso, luego me lo compre para PC y empezó la magia
    • Halo Combat Evolved. No fue ni mucho menos el primero, ya que jugué a más de un fps antes, tanto en ordenador (Doom 1 y 2, Duke Nukem 3D...)como en la N64 (Goldeneye, Doom 64, Turok 1 y 2). Pero Halo tenía y tiene algo para mí que ningún otro fps tiene.
    • El primer medal of honor. Tenia detalles que hoy en dia se han olvidado. Recuerdo en el perfect dark en una ocasion me quede atascado porque no podia ver al haber disparado a todas las luces, sumergierndome en la penumbra absoluta xdxd. O en el propio medal of honor los enemigos quedaban heridos y habia que rematarlos bien. Mecanicas que hoy en dia no se ven y cuando se incluye alguna parece una gran novedad cuando hace años ya se hacia. Despues mas adelante llegaron counter, halo, quake..... Y tantos otros.
    • Mi primerito juego FPS fue Doom 2, luego Duke Nukem 3D, la DEMO de Quake que venía en el CD de alguna revista random y creo que ya luego cayó en mis manos el primer Medal of Honor, el de PSX. Juegazo de principio a fin, con una IA nunca vista.

      Más adelante, en el instituto, nos íbamos en la hora del recreo a echar 100 pesetas a un ciber cercano y echábamos lo que podíamos en el Counter Strike, normalmente en una de hielo pequeña, creo que era fy_iceworld donde las partidas se resolvían en poco más de un minuto. Algunas noches volvíamos para disfrutar de un juego completamente diferente de Counter Strike, un tal Battlefield 1942 y su estupendísima banda sonora, no la mierda skrillexiana de hoy en día.

      Seguiría con un poquito de aquí, un poquito de alli (CoD 1 especialmente) y en noviembre de 2007 me hice con Modern Warfare que lo gocé como una marrana en un charco de lodo. Y luego Killzone 2, Borderlands, intenté empezar Resistance, pero en 2010 ya era un juego que había envejecido FATAL y finalmente caí en las redes de Battlefield 3.

      Actualmente en Battlefield 4 en PS3. A la espera de terminar unos asuntillos de trofeos y probaré suerte con el PC, una buena excusa para cambiar de gráfica.
    • Gran artículo. Desde luego, enamorarse de los shooters con Black Ops es, cuanto menos, polémico. Más en una saga que para entonces ya iba en caída libre bastante a gusto.

      Yo voy a decir dos momentos, el día que me enamoré fue con Duke Nukem 3D, esas partidas en red con los amigos en el ciber café de turno.

      Respecto al día que me desengañé, ya es más abstracto, no hay un título claro, pero sí la invasión constante de shooters o que copian la estética de éstos me han ido hundiendo en el hastío en el que me encuentro hoy. Se puede decir que a día de hoy no soporto a los shooters por culpa de su masificación.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....