1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Cuál ha sido el FPS que te ha hecho enamorarte del género?

Carguen, apunten, headshot
Por Adrián Suárez Mouriño

Shooters como tal hay muchos, cientos. Empecé con ellos gracias a Quake II y la fiebre de los cibercafé. Unos estaban con el CounterStrike, otros con el Unreal, en mi barrio tocó el juego de ID. Pero ése no fue el título que me enamoró, no. De todas formas, ya se intuían las bases de lo que debería ser el juego online de un shooter en primera persona: frenético, rápido, tenso, dinámico y completamente absorbente. Aunque le faltaba algo.

 

Había un problema en él. Al terminar una partida, toda esa fuerza adrenalínica de la partida se esfumaba. No había premios, ni más ruido... no había nada. Era como apagar de pronto las luces de una sala de fiestas y mandar a todo el mundo para casa. Todo cambió con la llegada de Call of Duty.

 

Es muy cierto que Activision ha estirado el chicle hasta límites que rebasan la cordura, pero todos son muy divertidos y funcionan. En concreto, yo me enamoré de Call of Duty Black Ops. Soy consciente de que no es el más valorado, de hecho tengo un amigo que adora los de Infinity Ward y aborrece los de Treyarch, salvo aquel World at War. A mí me sucede al contrario. Yo amo los Black Ops de Treyarch, porque se desvinculan de la realidad. Con su fórmula de guerras futuras, armas coloridas y miras multicolor me atrapan, como Quake II lo hacía con su propuesta. Son juegos tan arcade, donde se renace constantemente, vuelan granadas y todo el mundo salta y se agacha como si las armas fueran de papel, que cuando me ponen un marco realista, no me creo la obra. Pero Black Ops es un cachondeo, y así sí me lo creo todo ¿Que el respawn es una constante? Si acabas de mandar un coche teledirigido con una bomba dentro, te lo crees.

 

 

Pero lo más importante es lo que ya traía hecho la saga: la subida de niveles, los guitarreos al lograrlo, la obtención de nuevas armas, la creación de clases, la selección de niveles y la velocidad para encontrar una partida nueva. Call of Duty me mostró cómo lograr que los momentos entre partida fueran momentos a disfrutar, no para esperar con cara de tonto mirando a la pantalla. Te hacían desear una nueva partida, una nueva carrera cargando con tu arma favorita. Activision logró, y logra, que desde que pones el juego hasta que lo quitas de la consola, todo sea diversión. Y esa fantástica sensación me alcanzó con Black Ops, el título que me enamoró del género, y continuó con su segunda entrega.

 

Pero hay tantos shooters como jugadores, y tantas maneras de interpretarlos y de quererlos como gotas de agua hay en el mar ¿cuál es el vuestro? ¿sois más de Battlefield o quizás el juego que os enamoró del género fue CounterStrike? Dinos, ¿cuál es el shooter que te enamoró del género?


<< Anterior Siguiente >>